Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: cuanto aceite gasta tu moto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A la ma (750) a la que le he exigido mas de lo que crea que poda dar est ahora con 73.000 Kms en un litro de 20W50 cada 1500 Kms, en momentos calurosos y estripando a "saco" baja a 1.200 Kms por litro, voy a cambiar a Castrol 10W40 como recomienda el tapn de llenado que me seguir saliendo a 29 euros/litro en bidn de 4 Lts.

El que tengo que terminar de gastar...

http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php

el que viene...

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
La mia va sin aceite.
De todos modos, para los que llevan aceite, el Castrol es el mejor. Sin dudar.
Pues en Segovia me toc buscar un litro para mi moto, y buscaba el 20W50 del primer post y en un taller-tienda un hombre mayor me quera vender un Castrol del ao de "la tarara" por 18 pavos y luego me sac un Elf a 23 PAVAZOS yo le dije que por ese precio tena casi 4 litros en Valencia y me empez a "taladrar" la cabeza con que era la esencia de el resto de aceites y que ese si que era el mejor... al final me fui a una BP a 30 Kms de curvazas y consegu el que quera a 10,5
A ver si lo encuentro el Elf ese...
paumoto48 escribió:La mia va sin aceite.


La tuya lleva casi 5 litros!!! como los coches [Imagen: icon_eek.gif]



Est claro?
zephyr750rocker escribió:
paumoto48 escribió:La mia va sin aceite.


La tuya lleva casi 5 litros!!! como los coches [Imagen: icon_eek.gif]



Est claro?


Aceite?
Dnde?
Nunca haber visto aceite...
Hola, me han dicho en un par de talleres que para motos de mas de 15 aos y refrigeradas por aire es mejor aceite mineral. que os parece?

Un saludo.
Cuque escribió:Hola, me han dicho en un par de talleres que para motos de mas de 15 aos y refrigeradas por aire es mejor aceite mineral. que os parece?

Un saludo.


Cierto. Nada de sintticos. Como mucho los semisintticos.
Castrol tiene un baremo para todo tipo de motos.
Bueno, yo llevo dos meses con mi 750 y le he hecho unos 2000 Km, cuando la compr me dijo el anterior dueo que le haba cambiado el aceite esos das (de hecho, me ha pasado la factura), el caso es que mirando por la ventanita, ha bajado del mximo casi 1 cm (no se si es mucho o poco), pero ahora viene mi duda:

Quiero rellenar para llevarla en el mximo y el dueo anterior me deca que echaba siempre "CASTROL GP SAE 20W-50" (tena incluso la etiqueta pegada debajo del asiento) y sin embargo, en la factura veo "CASTROL 15W-50" y no se que hacer, porque mirando en la pgina de CASTROL , el 15W-50 es semisinttico y el 20W-50 es mineral (y ya no se llama GP).... no se si es un error en la factura o que esta vez le han echado ese sin ms....

Si ahora relleno con el que no es..... la lo no? me imagino que no se pueden mezclar no?
Buenas.... en mi opinin si solo se trata de 1 centmetro no tienes problema... puedes echarle el que sea, ahora bien yo he comprado dos motos de segunda mano y a no ser que me presentaran factura taller detallada... lo mejor es hacerle un reseteo como a los ordenadores y asumir el gasto como parte de la compra, cambiando filtros, bujas y aceite, as ya llevas el control de todo desde el principio y pones el aceite que prefieras, segn la zona mas clida o fra se elige la numeracin, pero creo que de eso ya se ha hablado por aqu con bastante sabidura... siempre puedes preguntar a Pau, que por probar creo que es el que mas motos y en diversas condiciones ha probado, te puedo decir que de un aceite a otro se nota la diferencia sobre todo a la hora de calentar el motor y en el cambio de marchas......Un saludo!!
Felreg escribió:te puedo decir que de un aceite a otro se nota la diferencia sobre todo a la hora de calentar el motor y en el cambio de marchas......Un saludo!!


Yo antes del viaje a Benidorm le ech mineral del Carrefour y el cambio va ms duro aunque no me ha bajado el nivel.

Pronto le har el cambio y ver de echarle otro semi sinttico a ver si, aunque no sea necesario, va mejor.
Has probado con aceite de orujo?
Igual funciona...
paumoto48 escribió:Has probado con aceite de orujo?
Igual funciona...


Acaso lo dudas? Es una Zephyr
Bueno, al final no era un centmetro sino medio, ayer la mir en el garaje y el otro da fue en la calle y puede que no estuviera del todo nivelada... pero de todas formas har lo que dice Feleg, le har un cambio y as reseteo, as ya me aseguro de lo que tengo.

Por hacerme una idea de lo que consume, cuanto aceite habr entre el mximo y el mnimo en la 750?
un litro aprox. [Imagen: icon_lol.gif]
uffffffff

Entonces no consume naaaaaaaaa

[Imagen: yay.gif]
Anteriormente Yo tambien utilize en una Kle 500 aceite del Carrefour, que en unos foros donde se debatian comparativas de aceites para moto, el del Carrefour salia muy bien, lo probe en la zephyr y tardaba mucho en calentar y al meter primera era como si metieras segunda planta sotano, sonando mucho el cambio en marcha lenta..... actualmente utilizo Castrol PowerT GPS 15W40 y va de muerte, calienta enseguida y el cambio va muy suave....evidentemente todos los puntos de una maquina deben de estar correctos, pero el aceite para mi es el mas importante un aceite de calidad te puede evitar averias importantes y muy costosas....... Un saludo!!!!!!
Felreg escribió:Anteriormente Yo tambien utilize en una Kle 500 aceite del Carrefour, que en unos foros donde se debatian comparativas de aceites para moto, el del Carrefour salia muy bien, lo probe en la zephyr y tardaba mucho en calentar y al meter primera era como si metieras segunda planta sotano, sonando mucho el cambio en marcha lenta..... actualmente utilizo Castrol PowerT GPS 15W40 y va de muerte, calienta enseguida y el cambio va muy suave....evidentemente todos los puntos de una maquina deben de estar correctos, pero el aceite para mi es el mas importante un aceite de calidad te puede evitar averias importantes y muy costosas....... Un saludo!!!!!!


Tu s que sabes.... Big Grin
Yo he hecho 970 Kms en la salida de Cuenca y la moto me ha gastado unos 400cc de aceite... no le he dado caa (solo siguiendo a Ralf [Imagen: icon_eek.gif] en el puerto de el Cubillo), pero ahora utilizo semi-sinttico de Castrol pero en densidad 10W40 que es la que recomienda principalmente la marca (de hecho est en el tapn) aunque acepta 20W50 (mas fino quiz implique mayor consumo), 10W50 (mas caro y sinttico 100%).
El caso es que puedo intentar concertar con paddockweb la tienda de Valencia con la que tengo una buena relacin, para que nos suministre aceite al foro intentando que nos mejore el precio que no est nada mal... (pongo enlace)
Aceite mineral:
http://www.paddockweb.com/product.php?id_product=406
Aceite semi-sinttico:
http://www.paddockweb.com/product.php?id_product=262

yo ahora utilizo el semi-sinttico y parece que gasta menos pero no lo puedo confirmar con total seguridad, auque en la Isla de Man compr para rellenar (hice 4000Kms) y all si que haba mineral 10W40 que creo que por precio y prestaciones sera el ideal para nuestras motos (sobre todo la 750) y podra pedirle que lo intentara traer para nosotros, que os parece?

P.D. Como soy un ciber-tarugo pues intento colaborar en "lo mo" [Imagen: icon_wink.gif]
Como te deca, cuenta conmigo [Imagen: icon_wink.gif]

He vuelto a mirar en la pgina de Norauto y la garrafa de 10W 40 mineral (si, si, he dicho mineral) cuesta unos 27 leuros [Imagen: icon_eek.gif]
http://www.norauto.es/aceite-castrol-act...4l?cat=285

No s si se han colao o no, porque el Actevo que tenan antes era el 20W 50 no el 10W 40. Adems el viernes antes de salir hacia Cuenca acud a uno de sus centros y al preguntarles me dijeron que ya no lo reciban, que quiz la pgina no estaba actualizada [Imagen: icon_confused.gif]

Si alguno quereis comprobarlo en vuestras respectivas ciudades, a lo mejor vara dependiendo del centro o los que quedan son hasta agotar existencias [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Yo he utilizado en mi primer cambio de aceite Motul 5000 10w40 mineral.
Es cierto que me suena un poco ms el cambio pero, de momento no he rellenado nada en ms de 2500km en un mes y medio con la moto y por decir algo ms, estoy encantado con la zephyr, me gusta las sensaciones que me transmite, cada da que pasa me gusta mas. (creo que aun no haba dicho nada sobre la moto desde que la compr)

En el siguiente probar con Cantrol, y si puede ser al precio que dice zephyr750rocker mucho mejor.
cuanto te cost el aceite??
Maana tras recoger mi acreditacin como comisario para el G.P. de EUROPA pasar por Paddockweb a hablar con Danieln del tema del aceite motor Castrol para las Zephyr, a ver si nos puede hacer un precio "mejorado" incluyendo filtro de aceite a cambio de convertirse en suministrador oficial del foro, se lo acabo de comentar por telfono.
No s cuantos interesados puede haber, pero no hay como un precio inmejorable y a los de fuera que te lo sirvan en casa para suscitar el inters... seguir informando [Imagen: icon_wink.gif]

P.D. Aviso que yo no tengo inters econmico ninguno... no tengo vocacin de banquero [Imagen: icon_mad.gif]
Acabo de cambiar aceite y filtro.

Le he echado 3 litros y un poquito de aceite 20/50 mineral de marca Carrefour.

Cuando le echaba 10/40 (Carrefour tambin) manchaba un poco por la tapa de balancines, un poquito slo. Cambi a 20/50 y no mancha nada de nada.

[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

Lgicamente he repetido.

Pues bien, tras 10.000 kms he sacado 2 litros exactos de aceite viejo (estaba justo por encima de la raya inferior) de lo que se deduce que en esa kilometrada ha consumido 1 litro. Slamente una vez le rellene como 3/4 de vaso de aceite.

Ya tengo la moto metida en manteca esperando a conquistar unos cuantos milypicos si el tiempo acompaa este fin de semana.
Páginas: 1 2