Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Escapes azulados
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Hola, este es mi primer tema tcnico, y es el siguiente:
Despus de revisar muchos videos en YOUTUBE de la hermosa Zephyr 750 me di cuenta de que muchas tienen los escapes azulados al igual que la mia, alguien sabe si es normal? Acaso es por que el silenciador hace que se sobrecalienten? O es algn desperfecto?

Gracias.
Creo que es normal, pero los "expertos" del foro emitirn sus detalladas opiniones en breve, ya vers.
Yo tengo 76.000 Kms y en verano la meto mucha caa y NUNCA se me han azulado aunque estn recin re-cromados a los 58.000 pero no s si es por que siempre le hice yo el reglaje de vlvulas o por que la carburacin no es demasiado rica y as no se quema dentro del escape el sobrante [Imagen: icon_mad.gif]
Bueno, yo no me tengo por experto, pero eso, que por cierto le pasa todo el mundo (salvo a manitas como el de arriba), es por sobrecalentamiento debido en general a carburacin algo desregulada o en particular a una vlvula algo atascada. Hace tiempo encontr en la red un lquido que vendan, cre que lo tena archivado pero no lo encuentro. A ver si en el Autoretro lo localizo. Yo tengo los escapes pintados con acalrica negro mate de 600 o ms grados y de momento no se levantan.
Supongo que hablamos de los colectores.

A m, antes de pintarlos en negro, no me azulearon que yo recuerde.

Como explic en su momento ZR la doble pared que llevan impedira que ocurriera (en mi hilo sobre la pintura de los colectores)


http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=76&postdays=0&postorder=asc&start=32
Amn...
Bueno a mi me convence ms la teoria del la mezcla en el carburador, pero como est funcionando muy bien no pienso ajustan nada an.

Quizas mande cromar de nuevo los colectores pronto.
Xirizephyr coment que un mecnico se le dejo gorda de carburacin como "especialidad de la casa" y el notaba como sala como un tiro comparado como lo haca antes pero los colectores en su moto de 14.000Kms estn escndalosamente azules... es por esas cosas que yo paso de talleres y mecnicos esperimentados que "se las saben todas" ya que te hacen la gracia, te arreglan una cosa y te joden otra.

Mecnicos NUNCA MAIS!!!!... NI GRATIS!!!!
[Imagen: icon_eek.gif]
Conio!! menudo producto!!!
[Imagen: icon_eek.gif]
Yo lo veo exactamente igual!!!
[Imagen: icon_mad.gif]
Hombre de poca f. As no venderemos nada!
Pues a mi me gusta que azuleen
me fui a un taller para la carburacion de la 750, la primera que tenia, del 93, con 2 tubos de los colectores azul y dos normal. vaya lio, me vinieron con el reloj mercurio, medieron, bla bla bla lo probaron, calentaron el motor y al final de 3 horas de rollo y de calentar y medir, el resultado del maestro: 4 tubos al punto rojo, por no refrigerar el motor y al enfriarse 4 tubos azules. comentario original del taller- por lo menos tienen el mismo color todos los tubos.-
son chapuzeros de la primera...que cinismo al pagar la factura.
conclusion, [Imagen: icon_mad.gif] tu problema viene de los carburadores, supongo yo.
Vaya cracks!!!, yo casi me vuelvo loco cuando me la sincronizaron y el reloj marc 5 minutos sin refrigerar desde el arranque... hay que tener en cuenta que una avera en tu moto es una reparacin para ellos $$$
El problema del azulado suele ser siempre por que los gases no salen completamente quemados y lo hacen en parte en el cuello del escape, con lo que la temperatura en este punto es superior.
Un buen ajuste de carburacin y se acab.
Algo mas engorroso es si se trata de vlvulas o muelles en mal estado, sin cerrar completamente los gases en el escape. En este caso...abrir, pulir asientos de vlvula, cambiar las muy estropeadas, revisar funcin de muelles.
De hecho en el 90% de las motos que ves en la calle estn los colectores azulados. En el 10% restante enfangados.
scarfiotti escribió:De hecho en el 90% de las motos que ves en la calle estn los colectores azulados. En el 10% restante enfangados.


Ergo, un buen pegote de lodo y problema solucionado
Pues mis escapes no pertenecen a ese 99,9% [Imagen: icon_razz.gif]
zephyr750rocker escribió:Pues mis escapes no pertenecen a ese 99,9% [Imagen: icon_razz.gif]

Es que no eres ardiente.
Los mos tampoco estn azulados... , Los mos tampoco estn azulados... ,Los mos tampoco estn azulados... [Imagen: bananero.gif]
Ni siquiera el reflejo de la bonita pintura azul?
pues siento comunicaros que los mios tampoco estn azulados. Estn bastante bien, pero los voy a a cromar. el motor est perfecto, las fibras se van a pintar todas, y lo nico que desentonaba eran los colectores, pues nada a cromar, para que quede al 100%
Creo en la teora de la conspiracin...
Mi opinion sobre el azulado, o irisado segun se mire, es que el azulado se produce en el momento de una subida o bajada brusca de temperatura sobre la superficie del cromo y que tiene mas que ver con la suciedad o la calidad de este ( es un tema sobre el que nunca he prestado atencin, y no me desagrada como quedan los tubos, incluso conozco gente que se ha cabreado por que no podian conseguirlo cuando estrenan moto, lo que me lleva a pensar que tiene relacion con la calidad del cromo), de hecho cuando taladras metal en taladro de pie, se puede apreciar la diferencia de ese color en las perforaciones de "manual" y las que se hacen "a saco" cuando no le das tiempo a la broca a refrigerar. Por otra parte, si ese azulado proviniera de fallos en el tempo de las valvulas, seria demasiado notoria la perdida de prestaciones en el motor, asi como si fallara la carburacin. La gasolina en cuanto se escapara de la camara de combustion sin quemar, se vaporizaria en los colectores, camino del silenciador. Por lo que al arrancar en frio lo haria con dificultades, emborrachando las bujias y echando peste a gasolina por la salida del tubo
Un poco de azul pero sin canteos ehhh?
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