Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: CARBURADORES, ¡MIRA QUE SOIS ATREVIDOS!
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Ya saqu este asunto a la palestra en cierta ocasin pero viendo la currada que se estn dando tanto Blas (y su cuado, claro [Imagen: icon_biggrin.gif] ) y keroki lo vuelvo a sacar porque no me qued claro en su momento.

Tengo que decir que veo la carburacin como uno de esos misterios que funcionan sin saber cmo y de los que conozco lo suficiente para entender que no tienen nada que ver con la magia, he oido hablar del efecto venturi y todo eso pero hasta ah llego (igual que ya s que dentro de la tele no viven unos enanitos que actuan para nosotros)

Me gustara que me explicrais cmo se desmontan unos carburadores para limpiarlos sin desajustar la carburacin. No es que yo me vaya a poner a hacerlo pero me gustara entenderlo.
hola Yongin
yo encantado de explicartelo...pero como es la primera vez que lo hago pues no explico nada por si la cago.

si todo me sale bien me encantar poner un tutorial con la ayuda y participacin de todos

z,ssss
En la Vespa est chupado, pero para m la Zephyr... Son palabras mayores [Imagen: icon_eek.gif]
Para no descarburarla, cuando limpio los chicls, cuento las vueltas de tornillo que le quedan para hacer el tope de apriete, y me lo anoto.
As que a la hora de volver a montarlos, los ajusto hasta el tope, y le descuento las vueltas de tornillo a las que originalmente estaban.
Los limpio con gasolina, y los chicls los soplo con pistola de aire comprimido.
Meter por los agujeros del chicl alambre o cualquier otra cosa, como que me da repels [Imagen: icon_confused.gif]
Bien, bien, nos vamos acercando.

Eso de las vueltas anotadas en un papel parece la cuenta de la vieja pero suele funcionar.

Ahora: hay dos chicls y un slo tornillo?

Pd.

Un poco de lgebra para principiantes: ZR =PXx4
En mi caso con carburadores para motos de dos tiempos no tengo el ms mnimo problema, pues los desmonto totalmente, los limpio, los vuelvo a montar y los ajusto sobre la marcha en la moto. Ahora los de la zephyr, jejejeje, no me atrevo con ellos, es que son cuatro y hay que hacer muchas cosas, seguro que me sobraran piezas.
En su dia yo lo unico que hice fue desmontar las cubas, comprobar las valvulas de las boyas, sacar y limpiar los chicles, soplar y finalmente abrir las tapas de arriba para ver que tal estaban las menbranas, y ha sido la unica vez que he tocado los carburadores de la zephyr, Entonces por lo que yo he sacado de aqui y otras maquinas es:

Que los tornillos que se regulan, no regulan directamente el paso de la gasolina, esta es aspirada por un orificio situado en el venturi proporcionando la mezcla correspondiente al regimen de ralenti y afectando al de bajas revoluciones, el tornillo limita o aumenta la aspiracion del combustible proporcionado por el chiclé de bajas y/o ralentí (que es el mas pequeño de los dos que hallamos al destapar la cuba ) si soplamos el alojamiento de este chicle, sale aire por el agujero de suministro del ralentí

Al acelerar (se abren las mariposas ) el aumento de velocidad del aire en la guillotina (que descansa casi cerrando la boca del carburador) tambien hace que el aire que pasa por ese agujero, entre con mas fuerza, con lo que la mezcla aumenta su proporcion de aire, pero esa velocidad genera tambien una depresion en un conducto que esta en el venturi, que se comunica con la parte superior de la membrana situada bajo las tapas negras, en las cabezas de los carburadores, las membranas, que actuan como unos acordeones, suben. Y estas, que llevan enganchadas las agujas que se apoyan en el paso de la gasolina en el interior del surtidor o chiclé de alta, suben y dejan paso a la gasolina que es aspirada tambien en esta depresion que se ha generado, y que tambien hace subir las guillotinas, conpensando asi la proporcion de gasolina en la mezcla necesaria para darle al motor regimen medio o alto,

Este mecanismo no permanece en reposo total, ya que al regular los carburadores, estos realizan estas funciones descritas, de manera continuada incluso en ralenti, aunque en menor medida, ello depende de un ajuste estrictamente exacto.
La proporcion minima necesaria para el ralenti e inicio de la aceleracion es regulable mediante el ajuste del paso del aire (el unico regulable externamente) ya que el paso maximo de la gasolina esta fijado por el numero del chicle minimo /////NOOOOOO, hay un tornillo para regular la proporcion//////
La proporcion media o maxima necesaria para la aceleracion hasta el regimen maximo, es regulable al cambiar el chicle de alta o principal y al ajustar la altura de la aguja que cierra este chicle (la aguja larga que es actuada por la membrana ) /////TAAAAMPOOOCO, las agujas de las ZR no se ajustan, para cambiar la altura hay que poner agujas mas cortas o mas largas, pero no suben ni bajan como las suzuki//////

Tanto un circuito como el otro han de ser ajustados al unisono, ya que ambos se complementan desde el el primer momento del arranque hasta el regimen maximo de rpm, en el momento que variamos otros factores en el motor que afecten a la velocidad de salida o entrada de gases en este, por citar..

-Cambiar de tubo de escape, mas libre o menos
-Cambiar de filtro de aire
-Cambiar de lugar de residencia a lugares de extrema diferencia de altitud sobre el nivel del mar
-Utilizar un combustible de menor octanaje

Conclusión:
-Si la moto iba bien, no tocaremos el tornillo regulable, solo soplaremos su conducto por si hubiera polvo (y si hubiera que tocarlo hace falta herramienta cara para afinar los carburadores)
-Sacaremos los chicles, y los limpiaremos
-Si desmontamos las agujas para comprobar la estanqueidad de la membrana, apuntaremos su posicion de reglaje y las volveremos a montar igual
-comprobaremos que el conducto de activación de la membrana sea estanco y si tiene torica revisaremos que no fuge
-comprobaremos que las guillotinas no rasquen en sus zonas de trabajo al subir
-Para limpiar los carburadores por dentro y por fuera, no es necesario desmontar la bateria de carburadores, a no ser que sepamos seguro que la union entre alguno de ellos no es estanca y afecta al paso del aire en las mariposas

Perdonad la hora que es pero me emocione escribiendo y lo he releeido para ver si no me repito mucho
cojonudo....
si quieres ahora mismo estoy con todo desmontado y le hago fotos y las vas poniendo a modo de ejemplo en tu explicacion
si te hace falta alguna mas me lo dices

z,ssss
Desde luego Frank, eres toda una enciclopedia de la mecnica, gracias a ti comprendemos mejor el funcionamiento de ciertas partes que hasta ahora eran tab [Imagen: icon_cool.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
ahi van
recien sacaditas oiga !!!

[Imagen: WXCej3Ol.jpg]
[Imagen: 15012011326.jpg]
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[Imagen: 15012011306.jpg]
[Imagen: WbqLK9ol.jpg]
[Imagen: 15012011302.jpg]
[Imagen: 15012011301.jpg]
La combinacin de texto y imagen puede ser definitiva... que gran aporte!!!
Aprovecha ahora que tienes los carburadores desmontados para darles un pulido, y te quedarn de vicio.
mas madera
en eso estoy milordZ
los berberechos no son obiglatorios
tela lo que llega de ser agresivo el disolvente nitro + alcohol de quemar
tela tela
proteganse


[Imagen: 15012011333.jpg]
[Imagen: 15012011332.jpg]
[Imagen: 15012011331.jpg]
[Imagen: 15012011330.jpg]
[Imagen: 15012011329.jpg]
[Imagen: 15012011328.jpg]
http://img39.imageshack.us/img39/8027/15012011327.jpg
[Imagen: 15012011326.jpg]
[Imagen: 15012011325.jpg]
Los berberechos, las cervecitas y el jamn, aunque sea serrano, no son obligatorios, pero la compaa que dan no tiene precio.

Un buen "apero" sin esos aditamentos, no es nadie [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: bananero.gif]
es fuet....jejejee
ta genisssimo
apa aki en catalua suena a muy...no se...entre apaao y chapuzas ( fer una apa)
jjjejjjeee....bonicos bonicos que me quedarn
z,sss
Jajajajaja, llamale como quieras, apa, chapuza, etc, etc, no estań en el diccionario de la Real Academia de la lengua, pero lo importante es que nosotros nos entendemos [Imagen: icon_biggrin.gif]
En todo caso es un currazo, una de las partes mas pequeas de la moto y la cantidad de cosas que hay que quitar de en medio para toquetearlos y que queden bien, o medio bien, en cuanto pueda acabar el de reglaje de valvulas 750, enmpiezo con el tema limpieza de carburadores 550, Las fotos estan estupendisimas, si aun los tienes desmontados estaria bien alguna de una membrana y alguna aguja
en este estado me he ido encontrando la tornilleria interna.

[Imagen: img6070f.jpg]
y as es como he conseguido dejarlos.

[Imagen: img6164f.jpg]
las propias cubas las utilizaba de recipiente de limpieza para sumergir la tornilleria.

[Imagen: img6065k.jpg]
[Imagen: img6039g.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
para la sincronizacin de los carburadores nos har falta el vacumetro.actuando sobre el tornillo donde descansa el destornillador,regularemos la primera pareja de carburadores.la primera pareja empezando a contar de derecha a izquierda vista la moto desde su frontal.
[Imagen: img6040.jpg]

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con este otro tornillo regulamos la segunda pareja de carburadores.
y por ltimo,con este tornillo regularemos los cuatro a la vez.de esta manera queda sincronizada la posicin relativa de una mariposa con respecto a las tres restantes.

[Imagen: img6041h.jpg]
Blas , queremos mas (mira, con rima y todo)
Segn estas presentandolo me dan ganas de desmontar la mia, pero todavia no tengo motivos para hacerlo.
Estais haciendo un tutorial de lujo......
Gracias a todos por el esfuerzo en explicar una de las cosas ms complicadas, por lo abstracto, de la mecnica.

Entonces, si no he entendido mal todo el conjunto de carburadores se puede desmontar, limpiar y volver a montar siempre y cuando no toquemos los tres tornillos marcados en amarillo que sincronizan los 4 carburadores.

Cierto?
Un par de cosillas para mayor claridad de los posts:


Keroki, las fotos te las he abierto. Es cosa de usar el link adecuado para foros en image shack.

Blas, te he puesto el texto explicativo antes de la imagen. Se ve mucho mejor.

Gracias a los tres.

(El ladrillo de Frank lo he impreso para leer con comodidad)
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