Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Otra de carburadores
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Hola! pues me encuentro con un problemilla al montar los carburadores de la zephyr.
Resulta que har como un ao que compr la moto. estaba sucisima, aceite por todos lados, carbonilla etc etc. Le desmont los carburadores, la culata, los cilindros, los pistones, lo limpi todo a conciencia y lo volv a montar. Al limpiar los carburadores me sorprendi el hecho de que los chicles estaban mal montados, pues segn un manual de LA MOTO que me compr en el primer y cuarto cilindro debera ir unos de 88 y en el segundo y tercero otros de 90. Yo tena montados los de 88 en el primer y segundo carburador y unos de 92 en el tercer y cuarto. As que los mont bien. la semana pasada la arranque. Fue uno de esos momentos en la vida que recordar para siempre. y bien, arranc si pero lo flipante es que no respondia al gas, solo al estarter. Despus de descartar mil cosas cai en que no habia mirado si las agujas de los carburadores tambin estaban mal montadas. En el primer y cuarto carburador (tambien segun la biblia) van la referencia N52A y en el segundo y tecer la N52N. Bueno pues hoy me he puesto a desmontarlo otra vez y en todas pone la referencia N52S. [Imagen: icon_eek.gif]
Puede ser que aunque en todas pone N52S sean diferentes entre ellas?
Que chicles llevais montados?
A veces me siento mas como un arquelogo que como un mecnico...
Parece que alguien ha toqueteado antes que tu, no sabria decirte que chicles van sin desguazar la moto, la vez que hice lo mismo que t no pense en apuntarme estos datos, ya que suelo apuntar hasta la ultima parida, Eso de que no te reponda al gas y si al estarter parece algo mecanico mas bien que de chicles, mira bien que los cables de acelerador y retorno esten en sus sitios sin trabas y asegurate del juego correcto de la tensin de los cables, por cierto podria ser que las agujas fueran todas iguales aunque los chicles sean de diferente paso, si tuvieran alguna diferencia solamente seria en diametro de la punta y angulo de cono, pero no creo que sea asi. lo que si que es posible es que esten reguladas a diferentes alturas, mira si en la membrana las agujas estan cojidas en la misma posicion para aquellos carburadores que tienen el mismo chicle, pero no me preguntes mucho sobre esto por que yo de carburar no tengo ni papa, y tampoco tengo la maquina que hace falta para eso y que vale un pastizal
No saba que las agujas y los gicleurs (no chicles) fueran diferentes para segn que carburadores (los de fuera y los del centro)...
Siempre se aprende algo...
Los cilindros interiores trabajan mas calientes [Imagen: icon_wink.gif]
zephyr750rocker escribió:Los cilindros interiores trabajan mas calientes [Imagen: icon_wink.gif]


Ya lo s esto, pero ignoraba que tambin hubiese cambios...aunque tiene toda la lgica. Lo que pasa por no ponerse a pensar....
Tan mayor y tan burro todava...
paumoto48 escribió:
zephyr750rocker escribió:Los cilindros interiores trabajan mas calientes [Imagen: icon_wink.gif]


Ya lo s esto, pero ignoraba que tambin hubiese cambios...aunque tiene toda la lgica. Lo que pasa por no ponerse a pensar....
Tan mayor y tan burro todava...


Eso es porque los humanos somos monocilndricos y no estamos acostumbrados a tanto jaleo, no te preocupes que tu confusin es completamente normal...
Para que lo entiendas mejor esto es lo que llaman "gatillazo":

[Imagen: 1280918065motorcyclefai.gif]

[Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
y esto... orgasmo:

[Imagen: 1284286980flyingmotorcy.gif]
No se veeeeeee [Imagen: icon_evil.gif]
Intentar recuperar las imgenes... mientras tanto... imaginacin!

[Imagen: 481977.gif]
fransiscu1 escribió:
paumoto48 escribió:
zephyr750rocker escribió:Los cilindros interiores trabajan mas calientes [Imagen: icon_wink.gif]


Ya lo s esto, pero ignoraba que tambin hubiese cambios...aunque tiene toda la lgica. Lo que pasa por no ponerse a pensar....
Tan mayor y tan burro todava...


Eso es porque los humanos somos monocilndricos y no estamos acostumbrados a tanto jaleo, no te preocupes que tu confusin es completamente normal...
Para que lo entiendas mejor esto es lo que llaman "gatillazo":

[Imagen: 1280918065_motorcycle-failed-start.gif]

[Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]




Franciscu, mejor forma de "ilustrar"un gatillazo no podas poner... [Imagen: icon_lol.gif]
(y te lo dice uno que sigue buscando imgenes perdidas.. [Imagen: icon_redface.gif] http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1422)
Ya estn arregladas las imgenes.
No lo voy a probar, no sea que se estropee la moto y pierda alguna pieza...
He estado investigando un poco y aunque no he solucionado el tema... voy descartando cosas.
Las agujas son todas iguales, as que por ah nada.
Los cables del gas estn bien, ya que los puse nuevos, abren y cierran de coa.
Luego estan los tubos del vaco. Tengo conectados entre si, el primer y cuarto carburador, y el segundo y el tercero mediante un T que va hasta el grifo del depsito. Eso es correcto no??
Igual no estara de ms echarle un vistazo a la membrana del grifo... Como puedo comprobar si funciona? Igual podra estar por ah el problema
Bueno, os dejo unas fotos del monstruo, no se si se vern... que an no tengo muy claro como va esto.

[Imagen: img3341x.jpg]
[Imagen: img3345y.jpg]
[Imagen: img3355qe.jpg]
Las conexiones que comentas que van al grifo pueden ser bien la de llenado de los carburadores o bien la de aspiracin para accionamiento de la membrana que acciona la valvula que permite al grifo de la gasolina abrir, si esa membrana estuviera rota, anulada o bien esos tubos tuvieran alguna fuga, el vacio de los carburadores se perderia, es decir esa "depresin" de accionamiento se perderia,

Posible problema: el circuito de accionamiento se quedaria sin succin para actuar las membranas que levantan las guillotinas junto con las agujas de los chicles,con la consiguiente neutralizacin de la maniobra de acelerar

Consejo: quita el deposito, llena los carburadores a mano y bloquea los conductos de succin para el grifo, arranca y prueba a acelerar con el gas
En principio lo tienes bien y el grifo de gasolina funciona con la depresin de los carburadores de hay que tenga esa conexin, prueba a cebarlos unos segundos en la posicin PRI...
Si dice que arranca pero solo puede acelerar con el starter, creo que gasolina le esta llegando a los carburadores, el fallo es de aceleracin
para que se vean las fotos,
[img]cambia%20este%20texto%20por%20el%20enlaze%20de%20la%20foto[/img]
Buenas, pues la mia que es de 550 del 92 tiene los pitorrillos donde se coloca el vacuometro tapados con unos taponcillos de goma a excepcin del segundo carburador que en vez del tapn lleva un macarron directamente desde el deposito, siempre me ha extraado porque no es el macarron principal del deposito sino que sale desde otra salida que est justo detras de la llave, ademas cuando lo desconecto de la llave sale gasolina eso es as?, alguien me puede explicar que puedo hacer con eso?,Saludos.
Hola filipauskas, he visto algunas 550 en que es tal y como explicas... por eso preguntaba lo de la 750. Lo de que salga gasolina al desconectar el tubito ya no se si es normal. Supongo que si la moto funciona lo ser...

Hoy he desmontado la llave de paso de combustible y hay una junta rajada. Creeis que puede ser ese mi problema? el caso es que es bien raro. Arrancar, arranca bien, con el grifo en posicin directa. Luego lo cambio a ON... y no se si cae o no cae. El caso es que no es que no responda al gas. La moto est al ralent normal, doy un golpe de gas y dejo el puo en reposo y inmediatamente no responde, pero al cabo de unos segundos se empieza acelerar incontroladamente y tengo que pararla porque me cago encima.
Se encuentran recambios de la junta esta, o hay que comprar el grifo entero??
Si cuando das el golpe de gas empieza a acelerar sola aunque lo hayas soltado parece que las mariposas de los carburadores se quedan enganchadas, bien por depositos de suciedad en el eje que las une, bien por que el muelle que las retorna esta partido o suelto o bien por algun tipo de traba en alguno de los cables de aceleracin y de retorno, recuerda que ambos deben tener una tolerancia con el puo en reposo que te permita girarlo en vacio atras y adelante unos 2 mm aproximadamente antes de empezar a tensar los cables

Ademas piensa que la maniobra de acelerar no la haces tu directamente sobre el carburador sino que al abrir las mariposas aumentas el caudal de succin de los cilindros actuando sobre las membranas que levantan las guillotinas y las agujas que destapan los chicles, aqui hay en principio un bloqueo de la aceleracin, y segun lo que has dicho que te pasa no las membranas parecen no perder succin ya que aceleran
Ah y verifica que los chicles de ralent no sean demasiado generosos
La foto de antes un poco mejorada:

[Imagen: img3355qe.jpg]
Gracias por responder tan rapido Frank. Los carburadores los desmont y limpi a conciencia. Los chicls tambin los sople con aire comprimido y los muelles de retorno estan bien. Los cables del gas del gas abren y cierran las mariposas bien ya que lo comprob antes de montarlo.
En resumen, yo doy un golpe de gas, la moto parece que no se inmuta y al cabo de unos segundos, con el puo cerrado, empieza a acelerar sin parar y tengo que pararla. Para mi que he montado algo mal (muuy mal)... pero ya no tengo nidea de que puede ser.
Si quereis os grabo un video...
No he visto los carburadores de la 750, Es posible que lleve circuito de compensacin para la aceleracin? Me explico:

Antes en los coches de carburador, el carburador llevaba un circuito para el suministro de una pequea cantidad adicional de gasolina, que solo tenia lugar en el momento que dabas un pisoton al acelerador, o golpe de gas, Durante un funcionamiento normal del acelerador no tenia lugar la salida de esta cantidad extra de gasolina, que era la encargada de compensar la falta momentanea de proporcin de gasolina en un incremento subito del caudal de aire.

Luego, seria posible que en los carburadores de la 750 tuvierais este sistema? yo casi diria que no, Otra cosa que se me ocurre es que quizas haces estas pruebas sin el filtro del aire, y eso influye bastante
Solucionao! que el menda tena el ralent por las nuves y claro aquello no pitaba.
Otra cosa que le pasa... es que cuando doy un golpe de gas tarda un poco en bajar de vueltas, no baja en seguida. Ley por aqu que a alguien ms le pas y era un tubito rajado. Creo que no es mi caso. Que ms podra ser?
bueno gracias y un saludo
por cierto, hoy he dado mi primer paseo en zephyr!!! [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: bananero.gif]
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