Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Puntos muertos
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Una consulta,
Os ha pasado u os pasa que de vez en cuando subiendo de marcha rpido al soltar embrague se os queda en punto muerto ? Me ha pasando en las ltimas salidas largas.
Le acabo de cambiar los discos de friccin del embrague, los del taller me dijeron que los discos metlicos estaban bin. El embrague ya no patina.
Realmente no le he dado inportancia ya que con subir la leva del pi sin embragar, entra con un pequo tironcito y est.
Cuando voy circulando tranquilamente y subiendo las marchas sintiendo que han entrado nunca pasa, el tema como os digo, es cuando la exprimo un poco sin esperar a notar que haya entrado.
Me debera preocupar? es sntoma de algo?
Dios mio!!! me he vuelto un hipomotocondraco!!! [Imagen: icon_mad.gif]
Antes de ponerme a cambiar discos de embrague y hacer ms millonario al mecnico yo hubiera comprobado la tensin del cable de embrague y la posicin del accionador del cambio (la palanca del pie).

A m me ha hecho cosas raras el cambio y el embrague y las causas eran:

a/ Cable demasiado tenso y en altas vueltas haca por patinar. Lo solucion aflojando un poco, media vuelta, a ojo, la tensin del cable en el puo. Para eso estn las dos roscas que lleva.

b/ Cambio impreciso o muy lento (mucho recorrido). lo arregl bajando un poco, a ojo, la palanca. Estaba muy alta y el pie no tena recorrido bastante para llevar cmodamente la palanca hasta el punto de cambio
Yongein,
Gracias a este foro y a tus consejos, ya haba hecho varias pruebas de aflojar la tensin del cable del embrague y continuaba patinando, adems de encontrar peor el punto muerto.
Yo creo que no es grave que solamente hay que meter las marchas con decisin y notar el "trock" antes de soltar embrague, pero me parece raro que haya puntos muertos entre 2 y 3
Saludos
Parece poco recorrido en la palanca, si lo haces apurando y rpido puede que falles t [Imagen: icon_eek.gif]
No hay que darle importancia. A veces somos nosotros que no lo hacemos correctamente...
A mi no me hace "tronk" en marcha, es mas si corto gas lo hago sin embrague y entra fina-filipina [Imagen: bananero.gif]
[Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] Ejemmm... sabis de algn curso de conduccin baratito?
X?
te envo por m.p. un manual de mecnica en el que hay algo sobre esto....
Frank escribió:X?

Por lo que se v la moto no tiene mayor problema, el problema debo de ser yo. Por eso lo de empezar por lo bsico y dar un curso donde me enseen a engranar las marchas.
Uno de los ticks mas extendidos en el mundo del motociclismo es dejar el manual del propietario en casa, adornando la libreria, (y me incluyo el primero) "Tengo una pequea coleccion" Algunos te dejan peor que estabas, pero muchos contienen buena informacin, no solo de uso y mantenimiento, sino tambien de pilotaje, yo me he quedado a cuadros el dia que me lei uno de la Daelim daystar 125 bajado de internet,
como diria Iker Casillas, YO flipo

PD. Si estas de coa no me hagas caso, este mensaje se autodestruira en diez segundos,9,8,7,6,5...

PDPD Si lo dices en serio, antes de empezar a gastarte pasta, mira de quedar con foreros de tu zona y salis a echar unos rulos y tal
Frank escribió:Uno de los ticks mas extendidos en el mundo del motociclismo es dejar el manual del propietario en casa, adornando la libreria, (y me incluyo el primero) "Tengo una pequea coleccion" Algunos te dejan peor que estabas, pero muchos contienen buena informacin, no solo de uso y mantenimiento, sino tambien de pilotaje, yo me he quedado a cuadros el dia que me lei uno de la Daelim daystar 125 bajado de internet,
como diria Iker Casillas, YO flipo

PD. Si estas de coa no me hagas caso, este mensaje se autodestruira en diez segundos,9,8,7,6,5...

PDPD Si lo dices en serio, antes de empezar a gastarte pasta, mira de quedar con foreros de tu zona y salis a echar unos rulos y tal


50-50 . La zephyr es mi primera moto gorda. Anteriormente tuve una Sym Wolf y una Vespa, ambas de 125. Con la Zephyr no habr hecho ms de 3.000 Km as que todava me queda mucho por aprender y aprehender y entre medias algn susto por llevar.
Pues no te relajes, las motos gordas dan una falsa sensacin de seguridad, todo lo anterior que sabias de motos aun es valido ahora, pero proporcionalmente potenciado al aumento de prestaciones, salvo una, la carroceria sigue siendo el piloto. No te confundas, no te estoy metiendo miedo, solo te digo que tengas paciencia, si dudas, deja mas distancia, sealiza siempre, cede el paso si no lo ves claro, no adelantes a no ser que sea absolutamente preciso, tus primeras andanzas en una moto de categoria solo las pasaras una vez, no tengas prisa y disfruta esta aventura enriqueciendote hasta que llege el dia que tengas el "CONTROOL ABSOLUTO" es un estado de gracia con el que suea tener todo piloto, es como la fuerza de los jedis, bueno tonterias aparte, que lo sabras por ti mismo y que estas motos dan muchas satisfacciones como para perdertelas en casa con una pata enyesada por culpa de una caida tonta
zephyr750rocker escribió:A mi no me hace "tronk" en marcha, es mas si corto gas lo hago sin embrague y entra fina-filipina [Imagen: bananero.gif]


Rocker, ya sabemos que tu zr est para el motogp... [Imagen: icon_lol.gif]

Por cierto, siguiendo con el tema, alguien sabe si el embrague va mas o menos tenso por los 4 muelles de apoyo de la tapa?
(perdonad mi atrevimiento [Imagen: icon_redface.gif] )
Esos cuatro tornillos tienen su par de pariete que no es mucho, pero como los mecnicos patrios tienen la costumbre de apretar hasta que no da mas... si fu as lo que ocurrir es que no terminara de desembragar y puede ser ese el motivo.
Prueba en parado con motor parado en fro y caliente si con una marcha metida la rueda gira libre