Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Como se sabe que hay que sincronizar carburadores?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: icon_mad.gif] cuaaaaaaaao


pregunta sencilla pero interesante

[Imagen: icon_wink.gif] por lo menos para mi

cuando petardea al retener el gas?
cuando va rara?
cada equis kilmetros/millas?
cuando va a haber luna llena y mareas vivas?

[Imagen: pluckflower02.gif]
Pues una pregunta muy interesante, por que yo tampoco lo se, y si me gustara saberlo para cuando haya que hacerlo, no sea que por desconocimiento provoquemos alguna avera ms grave.

Supongo que mi moto necesita una carburacin pues tiene un ralent algo inestable.
Pues precisamente ese es uno de los sntomas, "Ralenti inestable" en caliente. En cualquier taller que dispongan de Vacuometro, es escasamente media hora de mano de obra.
La sincronizacin es el ltimo de los ajustes que se debe hacer...

Pero uno de los sntomas puede ser el petardeo al cortar gas, yo lo tena y al sincronizar desapareci, pero tambin ajuste la mezcla a los valores que indica el libro de taller para la 750, 2 y 1/4 de vuelta, para lo cual apret todos los tornillos y luego los afloj las citadas vueltas.
Yo creo que el petardeo puede ser debido a una mezcla desajustada mas que a sincronizacin, ya que trata de que todas la mariposas de admisin dejen pasar la misma proporcin de mezcla a los cilindros de tal manera que no hayan algunos que arrastran a otros.
Yo creo que se nota mas en una subida de vueltas a tirones la falta de sincronizacin o que se se estanca a un determinado rgimen.
Con el motor fro se arranca durante unos segundos.

Se para el motor y al tacto pueden apreciarse diferentes temperaturas en cada uno de los colectores.
y eso es para saber cuantos cilindros no funcionan??? [Imagen: icon_eek.gif]

P.D. Respecto a llevarla a un taller que tenga vacumetro... si no enfran en bloque con algn ventilador a partir de los 5 minutos estarn perjudicando tu aceite y tu motor [Imagen: icon_evil.gif] OJO con esto!!! preferible estar presente (yo dira que obligado) [Imagen: icon_wink.gif]
Hoy ha pasado la moto por el vacumetro.

Estaba muy descompensada. Apenas he hecho kilmetros despus y despacito porque est lloviendo aqu pero creo que la moto ha ganado bastante. Responde con ms suavidad al gas, va ms fina a pocas vueltas y el sonido ha mejorado bastante.
Se nota por un ralenti a lo numero de claqu, la mia creo que lo hace, aunque no debe ser mucho por que en caliente no se nota, por otra parte creo que mirando si las bujias tienen diferentes colores se adivina algo tambien porque hace dos semanas saque el escape y solo dos colectores tenian igual color (color cafe), otro parecido a estos dos y el ultimo era negro tipo hollin,
A mi la moto me empieza a petardear levemente al cortar gas... [Imagen: icon_confused.gif] esta maana la he puesto varias veces a 190Kmh
Un dia de estos te vas encontrar con esto te van a poner mirando pa cuenca [Imagen: icon_mad.gif]
[Imagen: normal_hayabusa_police.jpg]
[Imagen: icon_eek.gif]
ot tia... unas cuantas como esa me pasaron en la montaa de Man... con matrcula de all mismo [Imagen: icon_surprised.gif]
No recuerdo bien, pero el chorizo este negro creo que pasa de sobras los 300 no?
Una pregunta curiosa...Porque si subes la moto a tope de vueltas en marcha corta sobre las 10500 rpm...pero si lo haces en parado el cuentavueltas para a 9000?? va ms lento el cuenta que el motor?? o tiene algn sistema para que corte antes en vaco? son las bobinas??


Por cierto, ahora Rocket ya puede meterle un sustillo a la police, por lo menos a nivel acstico, porque la VTR suena como un trueno...y tb anda eh!!
Si el sistema del CDI cuenta con corte de encendido existe la posibilidad de que diferencie entre RPM's + neutral = valor de corte bajo (recuerda que en este caso no tenemos el factor refrigeracin) y RPM's+ 0 neutral = valor de corte alto (o sea moto rodando)

Solo seria cuestin dentro del CDI que alguno de los integrados que mandarian el corte tuviera entradas para ese parametro
Pues creo que es posible, que sea as Frank , porque la ma neutral corta antes, y me parece curioso y bueno.En algunos coches modernos pasa. Nunca se deja de aprender aqu, gracias!
...

podra tambin ser sntoma de tener que sincronizar que el ralent se ponga a veces en 1500?


[Imagen: icon_question.gif]
La sincronizacin no afecta en ralent que las mariposas estn cerradas...
ok




luego al dar gas echan a volar
A mi tambin me pasa... la aguja oscila 100rpms y a veces reduciendo al semforo se queda alto 1.300 rpms y dando un golpe de gas baja a 1100 pero sigue oscilando: INVESTIGAR!!!

P.D. Dame una semanica [Imagen: icon_wink.gif] larga [Imagen: icon_cool.gif]
La oscilacin me pega mas a apertura de vlvulas, cuando las vlvulas no abren y cierran bien se producen oscilaciones de rpm al ralent.