Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: ayuda con mis escapes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola como estan saludos desde mexico,a mi zephyr quiero abrirle los escapes pero el mecanico me comenta que se daaran las vulvula y aq ui en el foro e visto muchas con ellos abiertos quiero saver si es verdad gracias, Y QUE LA CARRETERA NO SEA EL CAMINO SINO SU DESTINO
Saludos el seor de aztlan y bienvenido al foro.

Seguro que alguno de los foreros podr informarte pues hay algunos autnticos entendidos.

Cada vez hay ms foreros del otro lado del Atlntico.
Hola seor [Imagen: bigwave.gif]

abrir los escapes?
dices... vaciarlos?
Si los vacas, perders potencia, ganars en ruido y tendrs de carburarla de nuevo. no lo veo interesante ni practico.

Se bienvenido a este foro cada vez ms hispano, pues sois ya muchos del otro lado del atlntico los que participis.

Tu moto se ve muy bonita en el avatar, pon alguna foto ms para que podamos admirarla.
Hola seor de aztlan, a que te refieres cuando dices que quieres abrir los escapes?

Llevas una Zephyr de policia? seria la primera del foro, nos encantan las fotos y seguro que las de la tuya seran muy interesantes, las esperamos con impaciencia.

por cierto, puedes presentarte formalmente en el hilo correspondiente, en todo caso, bienvenido compaero.
Amigo, bienvenido al Foro Zephyr. Cuando puedas pasate por el aparto de las presentaciones, seras muy bien recibido por el resto de la Comunidad.

Referente a tu pregunta, decirte.. que cuando un fabricante disea un escape, lo concibe para un determinado motor, no solo lo disea que sea bonito, que se acople bien a la moto, que eche humo, etc. si no tambin, se trata de muchas pruebas y horas de estudio, pues un escape por el interior lleva un entramado de orificios y sus consiguientes cmaras de resonancia, para conseguir que al motor al que va destinado trabaje en condiciones ptimas.

Como bien te comentan los compaeros, el vaciarlo interiormente, es una equivocacin, no vas a ganar en potencia, pero si vas a ganar en problemas y quebraderos de cabeza.

Saludos desde el otro lado del charco
hola como esta, gracias a todos `por la bienvenida,y creo que la pregunta seria que al colocar escapes 4 en 1 se daaria mi patin del diablo (mi zephyr), y el uso que le doy esta motocicleta,bueno soy paramedico y es unidad de primer contacto,atencion pre-hospitalaria por el trafico en la ciudad es mas rapido llegar en una motocicleta que en la ambulancia y creo que es la primera zephyr usada para algo asi.les agradesco sus comentarios .QUE LA CARRETRA NO SEA EL CAMINO SINO SU DESTINO
el seor de aztlan escribió:hola como esta, gracias a todos `por la bienvenida,y creo que la pregunta seria que al colocar escapes 4 en 1 se daaria mi patin del diablo (mi zephyr), y el uso que le doy esta motocicleta,bueno soy paramedico y es unidad de primer contacto,atencion pre-hospitalaria por el trafico en la ciudad es mas rapido llegar en una motocicleta que en la ambulancia y creo que es la primera zephyr usada para algo asi.les agradesco sus comentarios .QUE LA CARRETRA NO SEA EL CAMINO SINO SU DESTINO
Aaah
Dejarle un slo silenciador supongo que obliga a carburar un poquito.
Simplemente eso.
Pero el motor no va a sufrir.
Eso si, si la moto es para uso en ciudad ir mejor con el 4 en 2 no?

[Imagen: icon_eek.gif] fotosss
Hola compaero, esa moto se v muy pero que muy bien, a ver si nos deleitas con unos primeros planos de esa 750?

Por lo que entiendo quieres ponerle un escape lateral 4 en 1 y sustituyendo el escape doble. Si tienes intencin de darle un uso radical a la moto no es una mala opcin ya que siempre podras conservar la linea de escape completa, por que? por que los escapes laterales 4 en 1 unifican los colectores de escape para desviarlos por un lado agrupandolos en una salida mientras que el escape doble los reparte a lado y lado en dos salidas menores. Con lo caros que son unos escapes originales te vale la pena conservarlos por si algun dia quieres restaurar la moto de origen impecable, es lo mas bonito, mientras tanto para darle ese uso de urgencia puedes buscar un kit nuevo de 4 en 1 de cualquier marca que te guste y carburarla a ese "respirar" nuevo, ganaras:

- Reduccin de peso (si le pones un supertrapp)
- mayor regularidad motor en regimenes "nerviosos"
- Sonido mas racing
- Probablemente reduccin del tiempo de respuesta motor

Contradictoriamente he de decir que me gustan mas los escapes dobles esteticamente y el sonido que hacen me parece mas armonioso, pero vamos que el gustirrinin de marcarte una estripada de gas infinita es lo piu
Acabaremos!! lo que pretendes es montarle un 4 en 1.

Pues tambin creo que lo bonito es llevar armoniosamente sus dos tubos de escape originales, como fue concebida. Y mucho mas teniendo en cuenta el uso que le vas a dar.

Saludos
xabierbalado escribió:Acabaremos!! lo que pretendes es montarle un 4 en 1.

Pues tambin creo que lo bonito es llevar armoniosamente sus dos tubos de escape originales, como fue concebida. Y mucho mas teniendo en cuenta el uso que le vas a dar.

Saludos


Pues en parte te doy la razon, la Zephyr no es muy de callejear que digamos, los motores ventilados por aire son mas de extrarradio, pero no hay que dejar de pensar que cada uno al final hace lo que le parece mejor con lo suyo
Adems, creo que segn la disposicin del 4 en 1 que quieras montar, te encontraras con problemas con el caballete central.
Bienvenido a tu casa.

¡Que recuerdos del DF!

Conducir la Zephyr por ah tiene que ser la caa.


bueno antes que nada gracias por sus comentarios,y he de comentar que la zhepyr me ha dado buen resultado como unidad de emrgencia de primer contacto por su maniobrabilidad, tamao y lagilidad asi como su potencia, el equipo que cargo en ella es como de 40 kilos mos o menos esta motocicleta la cambie por una gold wing honda y creo que gane demasiado, debo comentarles que la he llevado cn un experto para que le fabrique unos escapes calculados y encuanto pueda y aprenda manejar esta pagina subire fotos, y si el trafico en cd de mexico es fatal aqui el escudron de rescate y urgencias medicas usa una honde de 150 cc2 nada comparado QUE LA CARRETERA NO SE EL COMINO SINO TU DESTINO GRACIAS
y por las letras que cambio o me faltan al escribir una disculpa soy dislexico y cuando las escribo con prisa me fallan
Que buena idea el usar la moto para primera atencion!
Bienvenido al foro [Imagen: bigwave.gif]
Se v muuuuuy wapa [Imagen: icon_razz.gif] pero si se va a usar por ciudad no sera mejor mantener el 4-2 en vez de sustituirlo por un 4-1??? Vas a perder respuesta en bajos y medios... y quiz necesites cambiar chicls (surtidores calibrados dentro de los carburadores)
gracias por sus comentarios,y perdon por no contetarles antes pero por desgracia una camioneta me saco del camino y estuve fuera de circulacion algunos meses y con lo de mis escapes bueno ahora tengo que arreglar toda la motocicleta pero ya le estoy echando ganoa cuidense gracias QUE LA CARRETERA NO SEA EL CAMINO SINO TU DESTINO
el seor de aztlan escribió:gracias por sus comentarios,y perdon por no contetarles antes pero por desgracia una camioneta me saco del camino y estuve fuera de circulacion algunos meses y con lo de mis escapes bueno ahora tengo que arreglar toda la motocicleta pero ya le estoy echando ganoa cuidense gracias QUE LA CARRETERA NO SEA EL CAMINO SINO TU DESTINO


Vaya por Dios! espero que todo se quede en una mala anecdota y pronto puedas seguir con tu trabajo que tan buena labor hace
Un Saludo desde el otro lado del charco
Lo que tienes que pensar es que al menos ests aqu contndolo.

La motocicleta con tiempo se acaba arreglando.

Un saludo y nimos
seor de aztlan, espero te encuentres bien de las heridas sufridas y que todo haya quedado en susto. La moto puedes repararla mas tarde o ms temprano, es solo cuestin de dinero. Los daos sufridos en una cada es diferente.

Como supongo que tendrs fotos de la moto de antes de la cada, puedes publicarlas atendiendo a un tutorial que publique hace tiempo de como hacerlo muy fcilmente http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=659

Si pones alguna de despues del accidente, tambin podemos aconsejarte de las piezas a sustituir, etc, etc. Pero lo importante es que ests aqu otra vez entre nosotros.
Ests y estamos de suerte que sigues aqui, y sobre todo por que parece que no te ha pasado como al 90% de los que tienen un susto gordo con la moto o bien con el elenco de zombis que tambien circulan por la via, la mayoria de motoristas despues de.. no quieren volver a subirse a la moto, o acaban encontrando una buena excusa para malvenderla
el seor de aztlan, lo importante es que t ests bien.

Antes de la Zephyr por culpa de un turismo mi GPZ quedo siniestro total.
Estuve tambin ingresado y una buena temporada de baja, pero lo importante es recuperarse.

Mi padre me deca que todo lo que se puede solucionar con dinero, es barato. Al fin y al cabo tenemos mucho cario a nuestras motos, pero no dejan de ser unos hierros.
gracias por esos deseos, y si tienen razon lo material como sea no paso de 3 meses de convalecencia y bueno lo unico malo que a qui en mexico las refacciones de la zephyr son muy raras pero bueno, si voy a subir fotos de antes y despues de el accidente gracias
Páginas: 1 2