Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Cambiar pastillas traseras.
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Hola compaeros.
Hace tiempo que no intervengo pero necesito la inestimable ayuda del foro.
Es dificil cambiar las pastillas de freno trasero, se pueden cambiar sin ms ?
Son validos los juegos para las pastillas traseras y delanteras? el juego que tengo son unas Galfer como las que ensea Yon el el post perd una pastilla...
Muchas gracias y un cordial saludo, encantado de volver al redil.
Saludos Vic, mucho tiempo, s.

La 550 monta, dependiendo de la versin, distintas pastillas atrs.

Las de delante son iguales en todas las versiones.

Las traseras NO son iguales a las delanteras.

La marca ya depende de ti, no tiene que ver.
Las traseras tienen otra referencia. Son mas pequeas que las delanteras. El cambiarlas no comporta ningn problema, desmonta la pinza de su alojamiento, quita las pastillas viejas, hazle presin a los bombines, a ser posible, con algo de madera, como por ejemplo.. el mango de un martillo, o algo similar, y monta las nuevas, colocando la pletina metlica que sirve de sujecin como estaba.

Saludos


PD: Yon, cuando he empezado a escribir, aun no havia visto tu post
Echale un vistazo a este hilo.. te he puesto mas informacin.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=794
Gracias compaeros, la mia es ZR 550 B, puedo utilizar esas pastillas que propones en el otro post?, sabes donde encontrar las pastillas quepropones en el otro post para la b? estan guay de Precio.conoceis algn tutorial ms explicito?
entonces quito los tornillos que estn a la vista y a correr no?, me preocupa lo de el liquido. Cuanto tiempo supone?
Muchas gracias de nuevo, a ver si vuelvo ms asiduamente que ultimamente no paro, pero el foro como siempre AAA+, un saludo a los veteranos y a todos los nuevos darles la bienvenida.
Muchas gracias.
Entonces la tuya es igual a la mia, puedes comprar las que te comento en el otro hilo.

Referente a cambiar el liquido, seria conveniente, pues el liquido con el paso de los aos se va degradando y pierde efectividad. Por el escaso precio que tiene, vale la pena. Cambiarlo no es nada difcil, con un poquito de maa seguro que lo consigues.

Si te decides a cambiarlo comprueba en el deposito del manillar si pone DOT 3 o DOT4, aunque me imagino que en la tuya pondr DOT3, es importante.
Gracias Xabier. Ya me parece una proeza lo de las pastillas imaginat lo de el liquido, purgar, meterle presin, vamos ,no tengo ni idea pero parece complicado, si es que tengo mucha ignorancia [Imagen: icon_confused.gif]
y adems cuidadn que si el liquidito cae sobre la pintura se la comeeee
[Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]
Vic escribió:Gracias Xabier. Ya me parece una proeza lo de las pastillas imaginat lo de el liquido, purgar, meterle presin, vamos ,no tengo ni idea pero parece complicado, si es que tengo mucha ignorancia [Imagen: icon_confused.gif]


Vic hay mas de un hilo donde se explica como hacerlo...
por cierto, benditos los ojos que te leen! cuanto tiempo, pensaba que te habias arrepentido y te habias pillado la Vanvi otra vez!
fransiscu1 escribió:
Vic escribió:Gracias Xabier. Ya me parece una proeza lo de las pastillas imaginat lo de el liquido, purgar, meterle presin, vamos ,no tengo ni idea pero parece complicado, si es que tengo mucha ignorancia [Imagen: icon_confused.gif]


Vic hay mas de un hilo donde se explica como hacerlo...
por cierto, benditos los ojos que te leen! cuanto tiempo, pensaba que te habias arrepentido y te habias pillado la Vanvi otra vez!

Que pasa Franciscu.
Que va, ya me gustaria conservar la Van van, todava me acuerdo de ella jajaja.Tuve que sacrificarla para trincar a la bestia, que grandes tardes en la Vanvi
[Imagen: icon_razz.gif]
Yo solo quiero cambiar las pastis que me meto con el liquido y se me va de las manos, que soy muy cafre con las herramientas.
[quote=fransiscu1]mrate este hilo...

[url=viewtopic0101.html?t=919a echado un vistazo, he pedido las pastillas a ver que tal, a ver si no se tuerce jeje, ya os contar.
Gracias.
Vic escribió:Ya le haba echado un vistazo, he pedido las pastillas a ver que tal, a ver si no se tuerce jeje, ya os contar.
Gracias.


A m tambin me pareca demasiado para m.

Animo. A veces lo ms dificil es el muro mental que levantamos entre nosotros y nuestro objetivo.

[quote=fransiscu1]mrate este hilo...

[url=viewtopic0101.html?t=919pico; formacin y entretenimiento a partes iguales.
yongein escribió:[quote=Vic]

Ya le haba echado un vistazo, he pedido las pastillas a ver que tal, a ver si no se tuerce jeje, ya os contar.
Gracias.


A m tambin me pareca demasiado para m.

Animo. A veces lo ms dificil es el muro mental que levantamos entre nosotros y nuestro objetivo.

fransiscu1 escribió:mrate este hilo...

[url=viewtopic0101.html?t=919 nivel y maa Yon. Adems no tengo un sitio para hacer grandes chapus, el parking de la comunidad.

Que buen hilo.

Humor, aventura y motociclismo pico; formacin y entretenimiento a partes iguales.
Creo que te he dejado sin palabras

[Imagen: icon_idea.gif]
yongein escribió:Creo que te he dejado sin palabras

[Imagen: icon_idea.gif]

La verdad es que si,pero aparte, quedarme sin moto me hace un roto considerable, la pillo todos los dias.
yongein escribió:[quote=Vic]

Ya le haba echado un vistazo, he pedido las pastillas a ver que tal, a ver si no se tuerce jeje, ya os contar.
Gracias.


A m tambin me pareca demasiado para m.

Animo. A veces lo ms dificil es el muro mental que levantamos entre nosotros y nuestro objetivo.

fransiscu1 escribió:mrate este hilo...

[url=viewtopic0101.html?t=919pico; formacin y entretenimiento a partes iguales.



... je je je que tiempos aquellos, eh? cuando las cosas fallaban y los cables de embrague se rompian en mitad de la nada... ahora como ya le has hecho las operaciones bikini y saneamientos varios.... todo ha perdido emocin!
y eso que pareca buena idea reparar la moto!!!!! Quien te meteria esas locas ideas en la cabeza??
Si alguien cambia las pastillas de freno que no se deje liar comprando esas que el compuesto es color cobre, hoy las he cambiado y han dejado el disco hecho una braga
[Imagen: TtjX9.jpg?1]
Que pastillas son esas, que han osado desgraciar tus discos??
yo al final cuando las fui a cambiar se me pas uno de los tornillos as que putadon llevo sin tocar el freno trasero como 3000 km
Pues eso hay que repararlo compaero.
Frank escribió:Si alguien cambia las pastillas de freno que no se deje liar comprando esas que el compuesto es color cobre, hoy las he cambiado y han dejado el disco hecho una braga


Quizas no sea para tanto, compaero.

Un disco usado, por muy bien que est no est totalmente liso. Las pastillas viejas se han adaptado a las irregularidaes y lo gastan por igual pero cuando pones pastillas nuevas, que estn totalmente planas de fbrica, hay, al principio, partes del disco que no tocan con la pastilla y se oxidan.

Con el tiempo disco y pastilla se vuelven a acoplar perfectamente y el xido desaparece.


Ve a la pgina 2 de este hilo... mtico:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=919&postdays=0&postorder=asc&start=32
Vic escribió:yo al final cuando las fui a cambiar se me pas uno de los tornillos as que putadon llevo sin tocar el freno trasero como 3000 km

y ponerle un tornillo pasante con tuerca autoblocante?
yongein escribió:Un disco usado, por muy bien que est............

es que este disco era de origen y estaba nuevecito, cuando me qued con la moto, me llam la atencion ese detalle. Ese juego de pastillas es el primero que le cambio
Lo que me hace recordar que muy pronto me tendr que meter a revisar la pinza y cambiar el liquido. Para ser una moto del 91 ya le toca.

AGP escribió:Ahora mismo estoy literalmente "atascado", los pistones no salen asi que maana tirare del chino y comprare una de esas bimbas como la que tiene Frank porque la maquina de aire de la gasolinera no ajusta a presion y no puede con los pistones que tienen pinta de estar bastante agarrotados.Espero que con eso sea suficiente para sacarlos.

[Imagen: UXMnY.jpg]
En cualquier caso no toques los pistones con nada metalico, si acaso por la parte hueca
de dentro con unos alicates de los que abren, haz fuerza mientras haces girar el pistn
para desclavarlo, a mi me sali uno asi

AGP escribió:Lo que mas mala pinta tiene es que uno de los guardapolvos esta fuera de su sitio y pellizcado por el piston por lo que no se si podre volver a lojarlo en su sitio

Los guardapolvos tienen mucho espacio para moverse y salirse, solo necesitan tener un poco de mierda "permanente" aunque no se rompan por eso se quedan viciados de forma
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