Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Embrague del arranque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Me he quedado sin arranque electrico, e repasado el motor de arranque y esta bien. Parece ser el embrague del arranque. Alguien lo a cambiado, es complicado, es cara la pieza.

Saludos y gracias
[Imagen: icon_mad.gif]
embrague del arranque??

no s si lo estars explicando bien [Imagen: icon_redface.gif]




yo conozco las zapatas del cambio y los discos del carburador
Podra tratarse de las escobillas, pero vete tu a saber.

Pancho, si no te es explicas mejor como que no te podemos ayudar. El embrague es el embrague, y el motor de arranque es otra cosa bien distinta.
Si con lo del Arranque te refieres a que no puedes "iniciar la marcha", pues si, tienes que hacerle embrague. Aproximadamente una hora de mano de obra, mas 42 ? kit de embrague EBC.
Creo que se refiere al "Bendix" es el pion del motor de arranque que engrana con el cigueal para hacerlo girar y arrancar el motor, ese pion lleva un sistema parecido a un embrague, para que una vez arrancado el motor, este se separe de la corona del cigueal...

Pancho, no se como sera en esta moto, pero no creo que sea especialmente complicado.

Aunque si esperas un poco, seguro te responde alguien que lo sepa mejor [Imagen: icon_wink.gif]
Si Xavi, tambin lo he pensado, que puede ser el Bendix. pero como ves la explicacion es muy escueta, y carente de sentido

Me he quedado sin arranque elctrico, e repasado el motor de arranque y esta bien

Tu lo entiendes, yo no.
Perdn por ser tan escueto,

Si me refiero a eso, al bendix, yo pensaba que el bendix estaba normalmente en el motor de arranque y que hace salir el eje para que engrane.

Segun el despiece de la Zephyr, lleva un embrague. A ese embregue es al que me refiero.

Espero haberme explicado ahora.

Saludos

Pancho
Ahora si. [Imagen: icon_wink.gif]

Aguarda, el tito Frank no tardara en conectarse, seguro que el ha indagado al respecto.

Saludos
El embrage del motor de arranque viene a ser un muelle que mantiene recogido el pion que acciona el giro sobre el cigueal, si hay fallo en ese muelle la consecuencia es que el pion no se recoger cuando acabe su faena y no dejara de girar al ritmo del motor gripandose el eje por donde se desplaza, que suele ser helicoidal, para que la cinetica del arranque lo haga salir rapido, es un mecanismo sencillo, pero todo tiene que deslizarse suave para qud el arranque sea preciso
Frank escribió:El embrage del motor de arranque viene a ser un muelle que mantiene recogido el pion que acciona el giro sobre el cigueal, si hay fallo en ese muelle la consecuencia es que el pion no se recoger cuando acabe su faena y no dejara de girar al ritmo del motor gripandose el eje por donde se desplaza, que suele ser helicoidal, para que la cinetica del arranque lo haga salir rapido, es un mecanismo sencillo, pero todo tiene que deslizarse suave para qud el arranque sea preciso


Muchas gracias ,

Otra preguntilla, donde esta alojado. Hay aceite, he de vaciar el aceite o no hace falta ???


Saludos y muchas gracias

Pancho
Pancho, pasate por el subforo de "venta de accesorios y piezas" hay un usuario (Sergio) que tiene en venta un despiece de una 750. Posiblemente te interese, pues si dispone del motor de arranque y te lo deja por un buen precio, tan solo se tratara de cambiarlo, y te evitas de reparar el tuyo.
A la altura que est el motor de arranque no hay nivel de aceite, aunque cuando lo saques fijate bien como tiene la torica que lo hace hermetico, y si hace falta cambiala pues entra en un hueco donde el aceite internamente salpica
Gracias,

Lo que pasa es que la pieza que hay que cambiar/arreglar, no esta en el motor de arranque, esta dentro del motor. Por lo que estoy viendo en lo libros la cosa esta complicadilla, no esta mal la de partes que hay que desmontar. Veremos que hare.

Saludos

Pancho
Me temo que lo unico que podras hacer es pasar por caja .... [Imagen: icon_redface.gif]
Con 35.000 Km me pas y tuve que abrir crter en taller de amigo.
Aprovech para hacerle cadena de distribucin y revisar cotas.
La cadena primaria (clon clon) perfecta.
Mucho ojo a las bolsas sobre depsito de imanes, el botn de arranque sobresale mucho del puo.
Suerte.
Hola, recientemente he sufrido esa avería se trata de la rueda libre(embrague de una sola dirección) para desmontar es necesario sacar las tapas laterales y el carter , existe una pieza sustituida así que intuyo que no es la primera que se rompe, la mía salio partida en tres trozos, he aprovechado para cambiar unas gomas que lleva un piñón donde engrana la cadena trocotril y se notan mucho!
No sacaste ninguna foto? Hemos de documentar los hilos para que los metemanos se nutran de info
Puede que aun tenga la pieza en el garaje si la encuentro os documentaré