Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: POR QU QUIERO UN CARDAN
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Algunas veces me han preguntado sobre los intervalos necesarios entre tensados, limpiezas y ajustes de la cadena. "Llegar a tal sitio sin tener que pararme a engrasar"

Yo he aprendido a no preocuparme.

Entre el primer clink clink y el CLONK CLONK te da tiempo a hacer muuuchos kilmetros [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

Y de paso te evitas el enfrentarte a esto:


[Imagen: foto31792.jpg]

Lo odio, de verdad que lo odio.

Fijos como chorrea el diesel con la grasa vieja basculante abajo.


[Imagen: foto31802.jpg],[Imagen: foto31812.jpg]


Ya entenderis porqu no acabo de decidirme a pintar el motor en negro. Con pintura, quiero decir.


[Imagen: foto31822.jpg]

Menos mal que existe el kleenex. Con l, el alambre y la cinta americana nada te parar

[Imagen: foto31832.jpg]



Aunque a la parte de la derecha un manguerazo antes de Bordils le caer (es un propsito, no una promesa)

[Imagen: foto31842.jpg]

[Imagen: foto31852.jpg]


Pues nada, que hoy limpi con gasoil y engras en el parking. Como siempre... haciendo amigos
Cuidadin con el cardan, es una arma de doble filo y suele volverse contra sus dueos !!! Abandonate a la grasa, esa vieja pero dominable amiga ...
Jatynski escribió:Cuidadin con el cardan, es una arma de doble filo y suele volverse contra sus dueos !!! Abandonate a la grasa, esa vieja pero dominable amiga ...


Eso dicen, que no son de fiar.

Pero, como dice mi Santa, "Nadie escarmienta por pellejo ajeno" y a m me gustara saber que es eso de olvidarse de toda esa jediondez.
En vez de con diesel liquido, yo la limpio con parafina ( de esa que se usa para las estufas)
Dos palieres en diez aos y cien mil km. en mi anterior moto, una MotoGuzzi. La verdad, para la poca fueron una pasta, con ese dinero hubiese podido cambiar varias cadenas con sus correspondientes platos y piones.

Pero aun as, si tengo que ser justo, un Cardan es un cardan, con sus pros y sus contras.

Tambien es cierto, que los cardan de Moto Guzzi, al igual que los BMW, estn muy logrados, las reacciones de la patada son totalmente predecibles y controlables, no as, con otros cardan de la poca, las reacciones te podan dar mas de un susto, sobre todo, al enchufar cuando ya se vislumbra el final de una curva.
Yon, te as esmerado bien, eh!! Juer, que lujo de llanta. [Imagen: icon_eek.gif]

[Imagen: foto31832.jpg]
Cardan, cardan... yo tambin quiero uno.
Solo lo prob una vez en una XJ 900, pero en un pequeo garbeo, y no me dio tiempo a tener sensaciones.

Slo de pensar en que no tengo que limpiar y engrasar cada dos por tres (uso la kawa como vehculo nico, con lluvia o sin ella) ya me agrada la idea de tenerlo, a pesar del peso que conlleva.

Tena una vulcan, con transmisin por correa. Solo le pona una pizca de vaselina cuando chirriaba y listo. Tena ms de 90.000 km cuando la vend y seguir unos cuantos ms.

Es una pena que no se hagan ms modelos con alternativa a la cadena.
Es dificil de entender que una correa de neopreno resista ms el desgaste que una cadena de metal.

Limpia. silenciosa y duradera. No s cmo no lo han adoptado ms fabricantes
Pero una correa vale un pastizal, no? enfin seguro que echando numeros sale mas a cuenta la correa con todo y con eso
yo lo tuve en mi segunda moto, una XJ900 .. muy silencioso y barato de mantenimiento (antes me deshice de la moto que tuve que gastarme algo en el cardan), pero las reacciones de la moto por su culpa fueron lo que me llevo a quitarmela de encima. Tambien es verdad que si hoy me la encontrara por ahi, seguro que la pillaba de nuevo sin dudarlo jejeje
Frank escribió:Pero una correa vale un pastizal, no? enfin seguro que echando numeros sale mas a cuenta la correa con todo y con eso


La de la vulcan eran 370 euros, nunca llegu a cambiarla pro lo pregunt al ver que sumaba km. y no se alteraba.

Un amigo que s la cambi me dijo que me pedira el cambio cuando fuese perdiendo los dientes (como el pirata de tu avatar), entonces cambiar y listo. l la cambi a los 70.000 y conduca bastante ms agresivo que yo (no es muy difcil)

Curiosamente BMW sac dos motos, las F 800 S y F 800 ST con correa y el precio de las correas, segn una revista era de 320.
Segn parece la reaccin de la correa se sita en un punto medio entre el cardan(muy rgido, para "gente tranquila") y la cadena (la ms elstica, ideal para conduccin deportiva y exigente)
Deben llevar el tejido de Kevlar sin mezclas, el caucho tambien debe ser de una calidad superior, en tema hidraulico por encima de las toricas normales de caucho hay las que estan hechas en viton o vitron como se diga, que valen el doble pero aguantan tambien el doble de todo