Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Extrao problema de arranque
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Hola a todos.
Os cuento el extrao problema que le sucede a mi Zephyr 550 USA.

El caso es que cuando vuelvo del trabajo la moto no quiere arrancar.

Por las maanas cuando la voy a coger, lo hace a la primera. Voy al curro y despues de 4 h vuelvo a comer y ya no arranca a la primera, le cuesta mucho, como si le faltara chispa.
En esta parada de 3 h que tengo para comer cuando vuelvo al trabajo la moto arranca a la primera.

Pasadas 4h me vuelvo para casa y otra vez que no arranca. Tengo que tener el acelerador a tope e insistir e insistir ( dejando una pausa entre una y otra para no acabar con la bateria ). Parece que la jodia quiere echar horas en el curro. [Imagen: icon_confused.gif]

Siempre la arranco de la misma forma: aire a tope, 2 acelerones y boton de arranque.

Os ha pasado algo similar ? Alguna idea de que hay que revisar para localizar el fallo ?

[Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]
Antes que intentar localizar algn posible fallo, cambiara las bujas, una distancia incorrecta entre electrodos provocan fallos de ese tipo. En caso de cambiarlas, asegurate que son las del grado trmico correcto.

Saludos
Alguno del curro te est jodiendo?
Por lo que dices solo te pasa cuando te vas del trabajo, cuando la has tendio aparcada fuera no te pasa?
Lo que no tengo ni pajolera idea es el como.
Segun el libro mantenimiento del antiguo propietario, las bujias las cambio en Enero.
Ahora estan puestas NGK dpr8ea-9. Son las adecuadas ?
He visto que la 3 bujia, estaba mojada. Es la que esta ms adentro en la pierna derecha.
La flecha verde indica las partes que esta manchadas, por esa mezcla entre aceite y gasolina.
[Imagen: 20120322175023.jpg]

Franciscus1, en el trabajo nadie me hace la pueta. La moto queda pegadita a la ventana de la oficina para tenerla controlada en todo momento. Si oigo un ruido me asomo a ver quien es. En esta epoca, es muy tentador cargarla a pulso en una furgo y si te he visto no me acuerdo.
Para muestra un boton : http://www.elcomercio.es/v/20120317/gijo...20317.html

Yo por mi moto ¡¡ MAAATOOO !! [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Creo que esas bujas no son las adecuadas para tu 550 USA.

Posiblemente debido a que el antiguo propietario le haya puesto unas bujas de un grado trmico mas fri, o mas caliente, dependiendo de la ubicacin geogrfica, o bien, que se las hayan puesto en un taller y hayan echado mano de las que tenan a tiro.

Te aseguro que las que aconseja Heavy Industrias van igual de bien todo el ao, tambin es cierto, que en Barcelona normalmente hay una temperatura media, no hace ni calor ni fri extremo.

En el manual hace referencia a las NGK D9EA, estas son las que he utilizado a lo largo de veinte aos. En una ocasin compre las Nippondenso X27ES-U, estas tambin salen reflejadas en el manual, pero no me convencieron, y volv a las NGK.
El antiguo propietario las puso en un taller de Madrid y yo soy de Asturias.
Quizas tengas razon, ya que empezo a fallar estos dias que hizo frio, cuando estoy en el trabajo la moto esta a la intemperie, en un lugar frio y humedo porque no le pega el sol.

Le cambiar las bujias por las que recomiendas.
Thanks [Imagen: icon_wink.gif]
No estoy seguro, pero diria que la que tu llevas podria ser mas corta de rosca de lo que tiene que ser, Lo digo a vista de catalogo, no la he tenido en la mano, y me parece una referencia no muy habitual

La NGK D9EA http://www.gsparkplug.com/shop/ngk-d9ea.html

La DPR8EA-9 http://www.gsparkplug.com/shop/ngk-dpr8ea9.html

No, no son igual de largas, ni caso, podria ser que alguna fallase por lo del aceite, o bien que fallen todas a la vez por ser un tipo de bujia muy caliente o muy racing