Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: kit de arrastre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
que sabeis de cadenas duras? estoy cansado de mi cadena, ha hecho ni 15000 km y tiene mucha holgura y esta ya al fin de su vida. es una marca alemana?
una iris....ciento y pico euros sin montaje, y creo que son pocos km. no corro mucho, y no juego con el embrague tampoco, y gasto spray para la cadena, quiero recordar que en los aos 80 valian para mas kilometros, 20 a 25mil, si no recuerdo mal.
la cadena anterior era una regina (todos nombres de chicas, os dais cuenta?), costo 140 eu y a los 10.000km chiao chiao, asi que no se, que marca me valdra para mas dureza. jameson me proporciono la d.i.d., vale 139.- en louis.de, pero no se.
Yo solo he gastado DID i Regina, y bien, pero no soy muy valido como ejemplo por que las tiradas que hago son habitualmente cortas y no le zurro mucho a la moto, aunque engrase muy de tarde en tarde nunca llego a calentar la cadena por los pocos kms que le hago, creo que las mejor consideradas son las Renthal y Regina, mientras las Sk y las DID son las de primer precio
Yo nunca s qu cadena llevo (creo que a Pals fui con una Regina, 186 ? con montaje [Imagen: icon_cry.gif] ) pero siempre he sacado ms de esos 10 15.000 kms. El doble al menos y dndoles una vida perra, cuidndolas cuando ya no tenan arreglo.
Ralf, creo que esa cadena que llevas le puedes alargar la vida bastante mas, se trata de ir dndole la tensin que precisa a lo largo de su vida til, siempre procurando no tensarla en exceso, ni llevarla muy holgada, pues en estos dos casos es donde el kit de arrastre sufre mas, acortndole la vida considerablemente.

Saludos
Hoy le he pegado un engrase con la silkolen al kit de arrastre de la mia , esa grasa es la caa pone la cadena completamente blanca y se queda impregnada los 1000km entre engrase de sobra.

Un consejo: En mi anterior montura tenia el problema de que la suspension trasera era bastante blanda y esto hacia que se produjeran momentos de extrema tension y otros de holgura, ojito con el reglaje de las suspension trasera...se los comia de 2 en 2.
Coincido en esto que has dicho, aunque no lo parezca a simple vista creo que es asi como muchas cadenas bien o un poco mas tensas se empiezan a elongar
El kit de arrastre es lo nico que no le he cambiado a la moto. La compr con 19.000 km y ahora tiene 46.000. La voy tensando cuando lo precisa y la mantengo engrasada. La engraso muy a menudo pues la uso con lluvia y todo, y en ese momento "se lava" y va la grasa a tomar por...
No s cuando tengo que cambiarla, supongo que cuando ya no la pueda tensar ms. Hay gente que aun as, le quita un eslabn y vuelve a retensarla. A esto s que no me atrevo. En ese momento cambiar el kit.
Si te sirve de referencia.. es conveniente cambiarla cuando una vez tensada, y sujetandola con la mano por la parte baja, aprecies que tiene excesivo juego lateral, a si mismo, cuando los dientes de pin y plato estn en punta afilada.
Es exactamente como dice xabierbalado, aadiendo tambien como dijo yonguein que a veces algun eslabon se trabe mas que los otros, yo tambien aadiria que una cadena a punto de caramelo hace un sonido como de serpiente de cascabel cuando rueda algo seca
Si en una vuelta completa de la rueda (trasera) la cadena tiene diferentes tensiones, es decir se tensa y se afloja con slo girarla, es que ya te est pidiendo cambio
Ay, ay... gracias. Creo que voy a pensarme seriamente lo de cambiarla ya. Presenta vrios de los sntomas que describs.
No te apresures.

Una cadena en mal estado se hace notar. Si la tuya a base de engrases habituales y tensados no hace cosas raras quizs no est tan mal.

Habra que ver el desgaste de los dientes del plato.
A ver si tengo un rato y pongo unas fotos para que las examine el Consejo de Sabios del Foro. Gracias por todo.
Yo la verdad es que ultimamente estoy circulando mas por ciudad y estoy notando que bastantes veces me patina la primera (no salta pero chirria al comenzar a circular) si no salgo muy tranquilo en los semaforos.
Podria ser esto tambien un sintoma de que tengo que cambiar el kit de arrastre o tensar la cadena?

La verdad es que, para un inepto de la mecanica como yo, no se muy bien cuando llevo la cadena destensada o si no me ha pasado nunca todavia.
Grac750 escribió:Yo la verdad es que ultimamente estoy circulando mas por ciudad y estoy notando que bastantes veces me patina la primera (no salta pero chirria al comenzar a circular) si no salgo muy tranquilo en los semaforos.
Podria ser esto tambien un sintoma de que tengo que cambiar el kit de arrastre o tensar la cadena?

La verdad es que, para un inepto de la mecanica como yo, no se muy bien cuando llevo la cadena destensada o si no me ha pasado nunca todavia.


Si no la miras tienes todas las papeletas para llevarla floja.

Con la moto en parado enl tramo central de la cadena debe de tener una holgura de 2 3 centmetros. Puedes llevarla floja y que no suene todava, no te fes.

Cuando est floja mete un ruido como de latigazos chas, chas [Imagen: icon_wink.gif] y cuando tiene un eslabon agarrotado y tramos ms flojos que otros da como golpes secos tac, tac [Imagen: icon_wink.gif] . Esto ltimo es ms serio te hace correr el peligro de dejar la cadena en la tensin correcta pero super apretada en otros. Es mejor lo contrario, dentro de lo malo dejarla bien en tramos y floja en otros, pero de todas formas es el comienzo del fin.

Soy el menos indicado para dar consejos, pero bueno...
Entiendo que la holgura debe ser ms o menos sta:


<embed src="http://www.metacafe.com/fplayer/8709810/V_deo0127_3gp.swf" width="400" height="345" wmode="transparent" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" name="Metacafe_8709810" />
Pues al volver del trabajo la he estado mirando y no tiene mucha mas holgura, diria que incluso un pelin menos y eso que no la han tocado desde el ultimo cambio de aceite hace 5500 km (si, ya se que le va tocando cambio, esta semana o la que viene tengo que pasar por taller, pero todavia no la he llevado nunca aqui y me da respeto/miedo lo que me vayan a decir y cobrar).

Por cierto, hace tiempo como siempre os leia sobre tensar la cadena y demas, le pregunte al mecanico de confianza y me dijo que no me tenia que preocupar de mirar eso ya que el me la tensaba en los cambios de aceite y entre medias no deberia tener problemas.
Supongo que vosotros hablais mas de esto porque os haceis los cambios de aceite vosotros mismo y pasa bastante tiempo entre vuestras visitas al taller no?
Si, creo que mayoritariamente realizamos el tensado y engrase nosotros mismos. Se de un compaero que realizo el tensado y engrase en la recin pasada concentracin, principalmente para estar tranquilo en el viaje de vuelta, pues precisamente no era poco el kilometraje por recorrer.
S, Yon, mi holgura tambin era esa, lo que me preocupa es que tiene distintas holguras en todo su recorrido, y comentabais que era el principio del fin.
por fin he mirado los kilometros y son 13000 km exactos, conduccion defensiva, sin caballitos o tonterias, y la cadena iris en su fin de vida.
he comprado la did vx con clip, a ver que me dura, 125 euronis en ebay alemania, ya veremos, la montare en agosto.
Haber que tal te sale.

Las de clip tienen la ventaja que en caso de alargarse excesivamente se pueden acortar facilmente. Aunque considero que las blindadas son mas seguras.
Este es el fin de la cadena. El kit de arrastre est para el arrastre. A ver que tal se ve el vdeo. Si va bien pongo ms.
Edito: Se ven, aunque la calidad no es muy buena, ni el cameraman.
Gracias, MilordZ, ya s una cosa ms. Esto marcha. [Imagen: 2217.gif]

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/46288461" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen=""></iframe>
Cadena 1 from Fumedecarozo on Vimeo.</p>

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/46288462" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen=""></iframe>
cadena 2 from Fumedecarozo on Vimeo.</p>

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/46288464" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen=""></iframe>
cadena 3 from Fumedecarozo on Vimeo.</p>

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/46288463" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen=""></iframe>
cadena 4 from Fumedecarozo on Vimeo.</p>
Muy buenos videos. Si Seor!!
Hola Fume! Veo que gastamos el mismo tipo de desgaste de cadena!!
S, Rubalkjet, y en marcha el ruido es infernal. La tuya tambin?
Yo que siempre estoy con broncas con el de arriba por el volumen de la tele y los tacones de su parienta...[Imagen: lol.gif]

Nada, que hay que cambiarla. Prximamente.

Primer presupuesto bsico del mecnico: 170 si solo es la cadena, 230 si hay que cambiar pion y plato.
Páginas: 1 2