Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Desventuras varias ...
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Pues he empezado a gastar la moto con cuidado, para ir viendo como y que le hace falta para seguir con la restauracion.

Hago todos los dias el tramo del trabajo a casa y viceversa. este tramo consta de unos 5 km de avenidas de doble carril con rotondas, con una media de 80km/h entre las mismas, y en 2 o 3 de ellas, alguna cola de un par de minutos.

luego sales a la autovia, hasta el trabajo, unos 15 minutos a 100/110 km/h.

Y al volver a casa, al reves [Imagen: icon_cool.gif]

Bien, pues sobre todo, al volver por la tarde, a 30 noto que ell cambio de marchas se va endureciendo poco a poco, hasta llegar un momento que practicamente la palanca se queda fija y no puedes engranar ni desengranar.
El embrague funciona, ya que desembragas y la moto no se mueve, con una marcha metida, y si sueltas, sale. simplemente no puedes cambiarla.

Lo primero que pense es que el aceite estaba para cambiar inmediatamente y aun no lo habia hecho, asi que lo cambie, y la mejoria fue muchisima, aparte de que el motor va mucho mas fino, ahora las marchas ya entran y salen, aunque sigue poniendose un poco duro al final del trayecto.

Que pensais? podria ser que el aceite se calienta demasiado y por eso se agarrota el cambio? Podria ser el radiador, o la bomba de aceite?

Por lo demas, aparte del ruido de distribucion en frio, por ahora en esos trayectos el motor va genial.
Doctores tiene la Iglesia pero mientras se ponen la bata me atrever a opinar porque ms o menos haces lo mismo que yo, aunque a la vuelta a casa, por el contrario, yo noto que la moto va mejor que por la maana temprano.

Segn mi experiencia, con el motor ms caliente de lo normal (lase atascos) el cambio se endurece bastante pero lo que tu cuentas no tiene aspecto de ser una situacin as como para calentarse en exceso. Y una media de 80 km/h no es precsamente una circulacin lenta aunque tenga sus paradas.

No s si valdr el ejemplo pero cuando se me fue la bomba del agua en el coche los rodamientos metan un ruido del carajo.

Te funciona el testigo de la presin del aceite?

No se me ocurre, si la bomba funciona y tienes caudal, qu puede no funcionar en el radiador. No deja de ser ms que un simple tubo. Tiene fugas? entiendo que no.

Yo revisara la tensin del cable del embrague, quizs est algo flojo o a punto de partirse (va ganando longitud segn se parten los hilos)
Gracias por responder tan rapido Yon

Pues si, la luz de presion de aceite se enciende al dar contacto, y se apaga al arrancar.

Si fuera un problema de aceite, por ejemplo que no tuviera presion, entiendo que poco a poco, dia a dia, el motor iria sufriendo tanto que al final se comenzarian a oir ruidos, o se clavaria el motor, no?

Pero no, parece que (al menos por ahora) solo el cambio es el afectado. Descarto el embrague porque su tacto es bueno y ya te digo que con la marcha que no quiere salir, el embrague funciona ...

No se, estoy un poco confundido. De todos modos revisare el cable del embrague.
cierto, a mi me paso eso con el cable. Pero por eso el cambio me iba duro en todas las situaciones. yo tambien consideraria el que los muelles del embrague se hayan empezado a quedar cortos, especialmente si en algun momento de la vida de la moto el embrague haya estado mas tenso de la cuenta

Eso no te dejaria embragar al 100x100
Jatynski, cuntos km tiene tu moto? A mi con la ma me pasa lo mismo. Si callejeo con ella al calentarse el motor llega un momento en que el pedal se cambio se pone muy duro hasta el punto de que alguna vez he creido que no podra cambiar de marcha (sobre todo me lo hace cuando quiero poner primera desde segunda, sin embargo desde el punto muerto entra perfecta). He intentado tensar el cable al mximo y parece que ha mejorado un poco, pero sigue sin ir bien del todo [Imagen: icon_cry.gif]
tiene 31,000 km, momento critico segun la vida que le diesen antes, pero en marcha ni patina ni nada, asi que no se. me esty planteando cambiarle los discos de corcho, aunque quizas fuera conveniente cambiar muelles y discos metalicos, ademas del cable.
en el ahynes tienes el dato del largo que deben tener los springs del clutch. Aunque posiblemente esto que os pasa, a mi tambien me pase. No entro casi nunca en callejeo, pero si lo he hecho con la moto ya caliente, en menos de 15 minutos de semaforeo la mia se empieza a portar igual, asi que antes de llegar a eso la aparco y le doy a las gamberas, que gastan menos
No suelo callejear con ella, pero en cuanto entro en ciudad para volver a casa se calienta muy rpido y claro, viviendo en Alicante y con este calor... [Imagen: nonono.gif]

En pasar el verano se la dejar al mecnico para que le eche un vistazo y me diga por cuanto puede salirme la broma, ya os contar.
gracias a todos por las respuestas Smile

me quedo mas tranquilo sabiendo que no solo me pasa a mi, aunque posiblemente actuare sobre el embrague en cuanto pueda.
Acabo de cambiarle el titulo al hilo, asi no abro otro nuevo.

El domingo intente montarle los nuevos amortiguadores a Viento, y me paso lo mismo que a Franciscu, en este caso, los 2 tornillos que anclan al basculante me vencieron. Imposible sacarlos sin uso de la fuerza.

Lo malo de esto es que ahora no tengo ni local ni herramienta adecuada, asi que me va a tocar (de nuevo) pagar por algo que hubiera hecho yo mismo en otros tiempos .... [Imagen: icon_redface.gif]

Bueno, ya que estaba liado y habia desmontado el escape Ixil, monte el original con los colectores pintados en negro. Queda genial !!! LO malo es que aun no he podido tapar el "agujero" que dejo Tocino al eliminar la petaca de la camara tranquilizadora de gases .... lo cual hace que suene como una Harley [Imagen: bananero.gif]

Gloria bendita , me encanta !!

Sin embargo, esta maana he ido a arrancarla para ir al trabajo, y ... al meter 1 y embragar para salir .. se cala. No hay forma de moverla.. caguen San Cardhu ...

Asi que la Honda me ha llevado a currar esta maana, estaba toda satisfecha ellla, parecia que por la autovia me decia "me has sido infiel, y cuando ella no esta, acudes a mi... "

Me he sentido mal, la verdad, espero que no adivine que es porque queria estar con Viento ..
Jatynski escribió:Sin embargo, esta maana he ido a arrancarla para ir al trabajo, y ... al meter 1 y embragar para salir .. se cala. No hay forma de moverla.. caguen San Cardhu ...

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A lo mejor es una gran tontera, pero a m me paso varias veces y al final era el seguro de la pata de cabra, que con la roa se queda pegado y tarda minutos en bajar. Acab bajndolo con los dedos y utilizando el caballete central hasta que lo limpi y engras, y luego sin problema. Y menos mal, pues poner el caballete cuesta [Imagen: 3304.gif] [Imagen: 3304.gif] un huevo, y no soy de Bilbao.
A ver si es slo eso. Suerte.
me he fijado que algunos de los que teneis 750 os cuesta poner el caballete aun a pesar de tener empaque, pero tambien me he fijado en que se suele hacer esta maniobra tendiendo a abrazar la moto, cuando lo mas efectivo es hacerlo con la espalda lo mas recta y vertical posible, es decir erguido que es cuando el peso de uno actua mas contundentemente sobre la leva del caballete
En mi caso, Frank, es una 1100 de casi 250 kg. pero provar a cambiar la postura. Tambin se nota diferencia cuado llevas botas o "all star"
Pues al final ha sido el interruptor del caballete lateral, ¡¡¡ gracias Fuma !!!

Ya puedo seguir con el tema suspensiones. A ver si para este fin de semana puedo solucionar lo de los tornillos cabrones.

alguna idea casera para poder quitarlos?
Me alegro que slo con eso se haya solucionado, dentro de unos meses volver a hacer lo mismo, pero ya la estars esperando, je, je

Los tornillos, si quieres conservarlos, aceite tipo 3 en 1, dejar que acte por la noche, intentar aflojar, y repetir operacin hasta que cedan. Busca la manera de ampliar la llave con varios tubos huecos de mayor calibre cada uno para poder hacer una buena palanca, y paciencia, meu rei.

Si no te importa cargarte los tornillos, y puedes sustituirlos fcilmente, broca de metal nuevecita o bien afilada, perfora el tornillo, pon broca ms gruesa, perfora, y as sucesivamente hasta que el agujero sea casi del calibre del tornillo. Despus haz una muesca en lo que quede de cabeza con un cortafros y golpea en el sentido de giro que permite aflojar hasta que salga. A m SIEMPRE me ha funcionado. Paciencia y a por l.
Yo slo pude sacar uno de los amortiguadores sin problema.

Para sacar el otro hubo que gastar la cabeza del tornillo con una radial y sacarlo con un martillo con tuerca y todo. Como solo tiene rosca en la parte de la tuerca sali bien con unos golpecitos.

Aqu se ve bien:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2121&postdays=0&postorder=asc&start=0
gracias Fuma y Yon [Imagen: icon_idea.gif]

el problema es que Franciscu puso en su post que hay que conservar al menos 1 de los 2 tornillos para ellado izquierdo, por tener paso de rosca especial, y eso me para. No se podra conseguir uno con ese paso de rosca en una ferreteria industrial?
Mira el que yo puse. Uno de cabeza allen que tena IvNX por el garage pero que daba el resto de las medidas.

[Imagen: foto1889f.jpg]

No recuerdo si era rosca especial, puede que s. Lo que s necesitas es que sea de cuerpo liso y al final le pones la tuerca que le vaya bien.

Pero si tienes que sustituir el de la izquierda ten en cuenta que no lleva tuerca si no que va atornillado al cubrecadena.
Si realmente es una rosca especial y no encuentras ningn tornillo que le vaya siempre puedes pasarle un macho y te evitas el tener que andar buscando tornillos raros.