Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: La habr armado?
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Pues como se me acaban las vacaciones en el pueblo, he decidido traerme a Salamanca la tapa izquierda para pulirla. El caso es que tras aflojar los tornillos hexagonales no sala y, en malas condiciones de luz, he palpado debajo otra cabeza hexagonal mucho mayor. La he aflojado y horror, me ha salido un chorro de aceite, como medio vaso. Me he acojonado y he apretado todo otra vez, ni pulir ni hostias. Total que me vuelvo a casa preocupado por si la he liado.
Perdonad mi ignorancia, pero si me decs algo que me tranquilice os lo agradecera.
Saludos.
No hay foto de la tapa? [Imagen: icon_confused.gif]
En la tapa de la izquierda lo que est es el generador y esa es una parte seca.

Lo que has hecho es aflojar el tornillo de vaciado del carter, que no tiene nada que ver.

Lo que tienes ahora es medio vaso de aceite menos en el motor. Deberas revisar el nivel lo antes posible
Gracias yongein. Cuando vuelva en un par de semanas reviso el nivel y relleno. Mira que soy torpe.
no te preocupes que con medio vaso sigue funcionando igual.....
Con permiso de irus, tomo prestada esta foto. El tornillo que he aflojado por error es el grande hexagonal que se ve bajo la tapa del generador.

[Imagen: taparayada.jpg]

No s si es el del vaciado del crter al que te referas, yongein.

Por cierto no s qu aceite lleva del anterior propietario, si tengo que reponer el nivel, qu tipo de aceite utilizo?

Saludos.
La 550 es diferente.

No he dicho nada.
No entiendo nada, [Imagen: icon_eek.gif] no tendra que salir aceite por ah.
A ver si va a ser valvulina?
Buscando el despiece de la 750, el tornillo (92066A) va roscado al carter.

[Imagen: 6723221.jpg]
Las Motos mayoritariamente no llevan valvulina, a excepcin de las que montan transmision Cardanica, y algn caso puntual sobre todo en motos antiguas, que si llevan valvulina por estar separada la caja de cambios del crter.

En las Zephyr el cambio se lubrica con el mismo aceite del motor.
Pues si va roscado al crter, sin duda, es de vaciado. Por cierto, ignoraba que la 750 llevase el vaciado lateralmente.

Le Chuck, tranquilo y pasa bien las vacaciones, no ha pasado nada, como te han comentado los compaeros, cuando puedas le revisas el nivel por el ojo de buey y asunto solucionado. Aunque seria recomendable que aproveches para sustituir aceite y filtro, es vital en un motor, y mucho mas teniendo en cuenta que desconoces lo degradado que puede estar, debido ha los kilometros que haya recorrido el anterior dueo sin cambiarlo.
xabierbalado escribió:Pues si va roscado al crter, sin duda, es de vaciado. Por cierto, ignoraba que la 750 llevase el vaciado lateralmente.


Que va, la 750 lo tiene tambien abajo , ese no sera el que se quita para meter la sonda que te mide la presion del aceite?
Entonces tiene que ser para entrada de aire para facilitar el vaciado del crter.
Gracias a todos por la ayuda, ya me quedo ms tranquilo.

Saludos.
Le Chuck escribió:Gracias a todos por la ayuda, ya me quedo ms tranquilo.

Saludos.



Pues yo creo que realmente no te hemos dado una respuesta definitiva.


Mesplico

Desconozco la 750 por debajo pero, usando la lgica, debera tener dos tornillos.

Uno con una tapa redonda grande por donde extraer el filtro completo y uno para el vaciado del aceite. Si tuviera uno, que lo dudo, especficamente para que entrara el aire estara situado ms alto que el nivel normal del aceite (como un tetrabrick la que le haces otro agujerito para que la leche salga sin golpes). Debera estar en la parte de arriba del motor, donde mismamente, oh casualidad, ya est la tapita a rosca de llenado.

se que has quitado y por donde has perdido vaso y medio de aceite no est en el fondo del carter mirando al suelo pero con la moto sobre la pata de cabra, y por tanto inclinada hacia ese mismo lado, est incluso ms bajo que el suelo del carter. As que pienso que muy bien puede ser el punto de vaciado del aceite.

No hay nadie con una 750 que pueda responder a ciencia cierta?
Muy posible que tengas razn, Yon.

De tratarse de una simple entrada de aire para facilitar el vaciado estara por la parte superior, y para eso como bien dices.. ya esta el de llenado.

Juer!! que dilema. Haber un propietario de una 750 que nos ilumine, plis.
yongein

La 750 debajo tiene el tornillo para el vaciado de aceite y la tapa circular grande para cambiar el filtro de aceite (ya he hecho esta operacin un par de veces).
Pues podras estar en lo cierto, y que se trate de un orificio para instalar una sonda de temperatura, puesto que en la parte baja del motor estara midiendo la temperatura real del aceite.

Dndole vueltas al tema, se me ocurre que podra ser que los ingenieros de Heavy Industrias lo hubieran diseado con la intencin de colocar dicha sonda y posteriormente al dotar a la Zephyr de radiador de aceite que hubiesen desestimado el instalarla por considerar que no era necesaria.

Lo que si tengo claro que de tratarse de un mano contacto de presin de aceite ira ubicado en la parte superior del motor.
Estoy de acuerdo con AGP, ese agujero solo puede ser para colocar una sonda de temperatura, en un taller oficial debe ser la unica
manera que tienen para hacer la puesta a punto o carburacin.

De vaciado no puede ser, por que por debajo de ese agujero queda mucho aceite, y para que tome aire el vaciado ya est la salida de vapores al airbox

La presin creo que tampoco por que tiene que estar mas cerca del filtro de aceite, o estar en el mismo lado que en la 550 cerca de la conexin del radiador
es donde tambien toman medida de presin los talleres oficiales, el tapon es muy parecido
Vale.

El matiz es que ah puede ir una sonda de temperatura, no que ah lleve una sonda de temperatura.

sto no me cuadraba. Sonda? Qu sonda?


Siempre se aprende algo nuevo. Ahora me toca ver dnde lleva la 550 el sitio para ese mismo propsito. Maana, claro [Imagen: icon_smile.gif]
yongein escribió:Ahora me toca ver dnde lleva la 550 el sitio para ese mismo propsito. Maana, claro [Imagen: icon_smile.gif]


OK. Maana continuamos con los deberes. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Aunque mucho me temo que va a ser tarea mas complicado, pues ese tornillo no me suena de haberlo visto en la 550. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
La 550 tiene un tornillo parecido justo debajo de la tapa derecha, unos centmetros por delante de la ventanita del nivel.

Una cosa ms que no saba
yongein escribió:Vale.

El matiz es que ah puede ir una sonda de temperatura, no que ah lleve una sonda de temperatura.

sto no me cuadraba. Sonda? Qu sonda?


Siempre se aprende algo nuevo. Ahora me toca ver dnde lleva la 550 el sitio para ese mismo propsito. Maana, claro [Imagen: icon_smile.gif]


Mira esta foto Yon,( http://imageshack.us/photo/my-images/46/sku169495.jpg/) es de un kit de instalacion de un reloj de temperatura del aceite, seguro que los has visto mas de una vez instalados en algun coche haya por los aos 80 que era muy popular eso de los calentones y las juntas de culatas deformadas.

Si tu quisieras montarselo a una zephyr, "la sonda" (si te fijas en la foto es ese tornillo dorado con tuerca y la punta plateada ) debe de sustituirse por el tornillo del que estamos hablando que esta en nuestras motos (o al menos esa es mi teoria) . El termino "sonda" suena un poco a extraterritas pero basicamente para simplificarlo podriamos decir que es una especie de termometro con cables.

Hay diferentes tipos de sonda con diferentes rangos de temperatura en funcion de donde las vayas a conectar, estan estas que comento, otras que no miden el aceite sino el colector del escape ,otras que sencillamente van a culaquier tornillo del carter., etc...


ACABO DE ACORDARME: El relojito que llevamos en el tapon de llenado de nuestras motos es la forma mas basica de sonda . Imagina que le pones dos cables y le montas el reloj en el cuadro en vez de tener que asomarte al motor para verla.
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