Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: (G) Averias con simbiosis
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Dandole vueltas a las cosas uno acaba atando cabos, eh eh. En el principio de los tiempos resulta que dije, "Pues a mi tambien me v el cambio
durillo cuando voy por ciudad"
claro, que facil es hablar sin conocimiento de la situacin, cuando llegu a esa conclusin hacia un buen puado de meses
que no habia revisado otra cosa que el nivel de la gasolina. Pero cosas de la vida, resulta que al poco tiempo tuve que cambiar el reten del primario
que extraamente sali con el labio mediovuelto al reves y cuarteado de una extraa forma. La cosa hubiese pasado inadvertida si cuando hace
pocas semanas, el dia anterior a la miniquedada trans-montserratina no hubiera cambiado el aceite, por esas manias del cambio aspero en caliente ciudad.

Bueno pues, en la salida de fabula, pero un par o tres de dias despues le voy mirando el nivel de aceite cada dia, por si el reten no se hubiera acoplado
y por que a veces al echarle el aceite nuevo, no acaba de tragar al momento o lo hace de mas y no marca al instante ( por eso es mejor hacer el cambio en
caliente ) y resulta que veo que me habia pasado un poco del nivel que me gusta llevar, que no es el maximo sino 5 partes de 6 en la altura del ojo de buey
asi que le quito un poco de aceite y asunto arreglado, que bien suena y que bien v el cambio con el nivel de aceite adecuado, pero nada mas lejos de la realidad
a la semana y media vuelve a estar el nivel alto, o sea que ya tengo la mosca detras de la oreja. Ademas curiosamente de un tiempo a aqui, Al arrancar en frio lo
hace muy perezosamente, y con una cada vez mas inusual cantidad de palanca de starter, emitiendo el motor un putrut putrut cada dia mas milwaukero

Una de las tardes que tengo rato despues de trabajar, le saco el filtro del aire esperando encontarlo rooso, pero no sale muy sucio, aprovecho para mirar la
galga de las bujias, (con muchas millas a sus espaldas) pero no pasan de 0,60/0'63. Asi que la cosa pinta mayores consecuencias y pospongo una intervencin
en mayor profundidad para el fin de semana.

CONTINUAR...
Pues el sabado pasado llev la moto a la base secreta del doctor Q, que alli hay herramientas
y/o cambalaches de todo tipo amen de cervecita fresca y jamoncete a mano para las paradas tecnicas.
[Imagen: AULG0.jpg?1]

Y as se dispuso la autopsia carburacional, no recuerdo ahora mismo si en otro hilo se explica como sacar y limpiar los carburadores
pero desde luego que dificil no es, complicado y laborioso si, ocupa horas por un tubo? tambien. Pero como tenia la mujer trabajando
todo el sabado fuera, me apunte al men de la fonda "casa papis" y me casqu todo el sabado con estas paridillas que me irian apareciendo

Brevemente el sacarlos no tiene mas pasos que los siguientes:

-1- Desmontar deposito
-2- Desmontar filtro de aire y su caja, que v unida al airbox
-3- Sacar los tubos de recirculacin vapores aceite (Americanas)
-4- Desmontar pia del acelerador y desconectar perilla del cable estarter en los carburadores
-5- soltar muelles de las toberas de admisin y desplazarlas atras metiendolas lo necesario en el airbox
-6- Soltar las bridas atornilladas en los colectores de ademisin de los carburadores
-7- Tirar de los carburadores hacia atras, sacarlos con cuidado de lado



[Imagen: 2IsLI.jpg?1]
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[Imagen: vTpGC.jpg?1]
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[Imagen: zB8k2.jpg?1]
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[Imagen: crazC.jpg?1]
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El primer paso antes de tocar nada es vaciar los carburadores, para no joder las membranas volcando la gasolina encima
aflojando esos purgadores que estoy tocando con el destornillador, sacudimos ligeramente ya que alli habr algo de poso tapando
[Imagen: scRGe.jpg?1]
Simplemente la echamos en un bote limpio y cuando acabemos la intervencin devolvemos el resto de gasolina
al tanque, que la cosa est muu mala, y con esto del bote hacemos lo menos 4 o 5 kilometros


Lo primero que hall fu una jart mierda en las cubas, esto era el preludio de la explicacin del putrut putrut milwaukero en el ralenti
[Imagen: dyPBW.jpg?2][Imagen: BNZXu.jpg?1]
[Imagen: ZiKa0.jpg?1][Imagen: 1RCAv.jpg?1]


Ahora sacaremos facilmente los pasadores de las cubas, y sacaremos estas ordenadamente cada una con su chicl
[Imagen: TEk0z.jpg?1]
[Imagen: JtUGT.jpg?1]
Podemos observar cierto posillo de roa en el cono de la aguja, esto podria explicar un anegamiento
en algun carburador y posterior paso de gasolina al cilindro y por consiguiente al carter mientras est el motor parado


Seguiremos sacando los chicls, usaremos siempre el destornillador mas grande que nos entre
en la cabeza del tornillo evitando las herramientas del chino claro y si los chicles admiten como en
este caso sacando el chicl de alta, usaremos llave fija para mayor seguridad. Al sacar este chicl
caer un pequeo casquillo que estaba aprisionado, es el ajuste del cono de la aguja
[Imagen: FxCS8.jpg?1]

Estos chicles, salieron bastante limpios (no me extraa, son los mas grandes y los que sacan la
gasolina a cao) ya que por su mayor paso resultan ser mas dificiles de obturar, cosa que no
pasa con los chicles de baja o ralent que son de un paso mas fino, donde encontr el numero 2
y el 3 bastante cerraditos
[Imagen: xgn3l.jpg?2]
Suerte que localiz en Ibay esta practica galga limpiadora de chicles por el modico precio de
1553,57 euros mas iva, portes aparte desde suecia, coa aparte. Gracias solo a esto ahora el
arranque en frio, al ralent es mas regular y firme, sin caidas de vueltas
Y ya que andamos metidos en fregaos de calado medio, aprovechamos que el Pisuerga pasa por
Minglanilla y revisamos las membranas, que nunca est de mas
[Imagen: Tp0IV.jpg?1]
[Imagen: cf4X4.jpg?1]
[Imagen: DVSMY.jpg?1]
sacamos con cuidadin el muelle y el empujador de la aguja del chicle de alta


[Imagen: ff477.jpg?2]
y con suma delicadeza despegamos la membrana, sacandola
nos seguira la compuerta de guillotina y la aguja dentro
[Imagen: c0h2a.jpg?1]
[Imagen: UAVF8.jpg?1]

Cuando el muelle no est, la aguja sale facilmente
[Imagen: NDz34.jpg?1]
Pero que maravilla de tutos te curras, Tito Franf. Estas echo un autentico Crack. [Imagen: icon_wink.gif]
esto ya es vicio, es que hoy me d modorra ponerme el barbour, ademas est para lavar pica como un avispero de la fibra que lleva dentro y fuera. Esta tarde cuando refresque tengo que salir a probarla por un filtro peleon que le puse para la gasolina, precisamente es el eje final del hilo
Pues como reza el titulo, unas averias conviven o se nutren de las otras y aqui en particular
descubr el detalle de las marcas de la boca del venturi en las alas de la guillotina. Creo que
esto frena la velocidad de respuesta al acelerador, o bien la automatica o bien la que le demandas al acelerar
[Imagen: i0nck.jpg?1]
En el caso de estas marcas, lo mas probable es que el defecto se produzca al caer de vueltas
no haciendolo a la velocidad que le pertenece

[Imagen: yue61.jpg?2]
[Imagen: LtS7p.jpg?1]
al final se pulira con lija de agua 1000, y con los chicles y las cubas limpios volvemos a montar
todo y colocamos los carburadores en su sitio. Aun me queda fato por delante ya que el siguiente
paso es instalar un filtro de gasolina apropiado para detener los posos de barro acumulado en la
gasolina turbia que finalmente iran a dar por c... en los chicles de baja, las agujas de las boyas o
el cierre de membrana del grifo de la gasolina

Pero eso lo acabar de colgar en otro momento
Tal como lo explicas y documentas parace tarea fcil, pero en realidad no lo es.
Est claro que Frank (y otros aqu) posee unos conocimientos tericos sin los cuales la simple habilidad manual que se necesita para intervenciones ms simples, que son evidentes en s mismas, no sirve de nada.


No es lo mismo cambiar el aceite o unas pastillas de freno, operaciones en las que cada cosa se ve dnde va y donde debe volver y no es necesario conocer en profundidad cmo funcionan que meterse con unos carburadores, de funcionamiento oculto y casi metafsico.


Un crack. [Imagen: icon_idea.gif]
Este tuto bien podra ir en un captulo del National Geografic.
Mas que en el National Geografic, Frank debera tener su espacio propio en Discovery MaX.
Que pasada, como me gustara simplemente atreverme a hacer esto.

Gracias por el detalle de colgarlo
Buen tutorial, yo limpi las compuertas con pulimento hasta dejarlas...


El de la derecha est limpio y pulida a mano la guillotina
[Imagen: fotosdecarlos312.jpg]


y los chicls no los he desmontado an, pero un alambre no es demasiado agresivo? Yo creo que es mas adecuado el hilo de nylon o aire a presin [Imagen: icon_confused.gif]
Los de la Zephyr no los he limpiado nunca, pero en otras motos los he limpiado con la aguja de una jeringa, y esta cargada con gasofa.
La madre del Tano...!!!!! [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] Este Frank no tiene fin...... [Imagen: icon_idea.gif]
Esto lo hice yo cuando se me fue la gasolina al carter...
Creo que me est volviendo a pasar...
El grifo lo arregl perfecto, pero creo que sigue colandosse algo de gasolina al carter mmmmm
Temo que tenga que volver a desmontarlos y limpiarlos al completo
Desmonta las cubas y mirate con lupa los conos de goma que llevan las agujas, si tienes suerte no tendran marcas (cosas de motos que han estado paradas mucho tiempo) los mios tenian un posillo encima que pude limpiar con gasolina y rascando con la ua un poco. Cuando esos conos estn sucios o marcados es cuando no pueden cerrar el paso de gasolina

zephyr750rocker escribió:pero un alambre no es demasiado agresivo? Yo creo que es mas adecuado el hilo de nylon o aire a presin?


Creo que no lo es, no es alambre sino un hilo normal de cobre. Piensa que el chicl est hecho en una aleacin de laton mas dura. el hilo en linea recta entraba sobradamente sin rascar asi que lo que hice fue ondularlo para que se llevara el solaje que se habia depositado en el paso. Una vez estuve a punto de pillarme un juego de galgas para chicles de verdad en la Llotja de clasicas de Sils y no eran mas que hilos de acero calibrados a la decima

La parte que yo pul de la guillotina es la que descansa (y roza) sobre la boca del venturi cuando el aire empuja la guillotina en direccin al cilindro

oskartxu escribió:Esto lo hice yo cuando se me fue la gasolina al carter...
Creo que me est volviendo a pasar...El grifo lo arregl perfecto, pero creo que sigue colandosse algo de gasolina al carter mmmmm

Correcto, por eso mismo es por lo que yo he limpiado los mios, pero aun no he limpiado el grifo. El grifo cierra la gasolina del tanque, pero las agujas de las boyas cierran lo que viene del tubo, y si hay mierdecilla tipo lodo en el grifo tambien la habra en las agujas de las boyas, y como en mi caso ademas en los chicles de baja o ralenti. de manera que podemos tener un goteo directo del tanque a los cilindros/carter
Pues tal y como sali la limpieza, me qued bastante claro que no tenia mas ganas de limpiar los carburadores cada vez
que me tocase la loteria de que tal o cual gasolinera tenga que apurar su deposito. Una cosa tengo mas que clara, que
no pongo la mano en el fuego por los filtros de malla de plastico que lleva el grifo dentro del tanque, y que tampoco
la pongo por los de cartucho con filtro de malla plastica. Mi sentido comun apunta por los de cartucho con elemento
de papel, y para asegurarme el caudal pongo el tipo grande, de unos 45/50 mm. de diametro en el cuerpo, desechando
los que tengan conexiones para tubo menores de 6 mm, el tubo original hace interiormente 10 mm
y para aadirle mi nuevo "circuito de alimentacin" le he puesto uno de 8
[Imagen: zcvtS.jpg?1]
Todo este material ya lo usaba en mi seat malaga 1.5 de carburacin doble cuerpo...
aquel endemoniado sabia bien lo que era tragar a "Barra libre"

El primer filtro que le instal al pequeo bastardo era de esos que te caben en la palma de la mano
y no atendia bien la demanda cuando le dabas zapatilla ?pie de plomo a fondo? en esos entraables
momentos en que un equivalente aleman equipado con aguja de consumo moveria esta tan alegremente
como el cuentarevoluciones, indicando cifras de orden kafkiano, como 14,15,16 o 18Lts. Y uno se pregunta
en ese momento Que querra decir Lts? La Trae suave? Le Tiramos Serrin? o Le Tenemos sitio? Es imposible
que sean litros. Volviendo al caso, con esos cartuchillos guapines, en las estrujadas guapas se te puede
quedar el motor sin resuello, por que una 550 gasta poco mientras que uno piensa con el cerebro
pero cuando te levantas tarde o con el conocimiento justo para pasar el dia, le enroscas la oreja
como poco hasta los 11/12 Lts ?Los tangos sensibles?


En primera instancia coloco el filtro en la zona cercana a la caa de direccin
[Imagen: ZaELt.jpg?1]
[Imagen: c8pTi.jpg?2]
pero esta ubicacin fuerza una trayectoria en los tubos excesivamente larga y con efecto sifn
que no permite salir las burbujas de aire libremente, asi que en varias pruebas la moto se ha
desabastecido ella sola durante diversos trayectos, a diferentes regimenes. Lo reubico encima
de los carburadores con mucho menos tubo uy uy uy, chatu. Aqui hay demasiada maniobra, el
cable de estarter, el de gas, el contragas, el de embrague , el vaporizador. Le meto como puedo
y al salir del pueblo, el motor hace unos pistonazos como de entrar en reserva, aunque el deposito
esta afull completo. Mier..coles son menos cuarto para currar y me tengo que parar a ver que
cojopintas le pasa al filtraje. Sudando ya me quito la chupa, los guantes, levanto el deposito y
se v claramente que el tubito especial de gasolina, en los giros forzados se plega, a veces si
a veces no, desconecto todo y lo vuelvo a dejar directo, sin filtro pero con tubo de mas, y salgo
a probar la moto al tiempo que voy al curro y empiezo a chustar, braaaa,braaaaaaAA, braaaa,braaaaa,
Braaaaaaaaaa. Voy a reducir que se acerca una rotonda. Apreto el embrague BraaaaAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
parrrrrapapapapaapraaaaaaaAAAAA. Uf,caspita, caracolines y diantres, la aguja ha pegado una hostia
al final de la zona roja y no baja de ahi, me quedan 20 metros hasta el ceda y voy a 100 ?do el imbecil?
se v que se ha enganchado una vuelta del tubo de la gasolina por alguna sirga de acelerador, pensemos
con el cerebro..apreto el ?Stop engine? y casualmente tengo via libre para planear sin problemas hacia
un apartadero, toqueteo todos los mandos y parece que todo fluye correctamente. Prosigo y ya por la
tarde con mas calma lo mirar despues de trabajar.

En mis dos anteriores intentos, tanto un sitio como el otro son de lo mas inapropiado, asi que la
Solucin no deja muchas mas alternativas, comiendote un poco el tarro, se puede adaptar el
Soporte trasero del deposito para que este acomode el filtro debajo
[Imagen: urFxb.jpg?1]
[Imagen: S4cCc.jpg?1]
Alli donde no molesta en ninguna otra funcin, el trayecto
de tubo necesario tampoco caracolea ni es mucho mas largo, de 10 o 12 cms, Ademas ahora
dispongo de unos retales de un nuevo tubo mas rigido, suministrados por el muerdemanos, que
generosamente me los proporciono de una sulfatadora que tenia en un rincon de la terraza
efectivamente, este tubo no se plega y el filtro en esta ubicacin no tiene fallos de cebado ni sifn.
Ahora solo tengo que probar este dia de fiesta si puedo hacer entrar la moto en reserva, accionarla
y que entre sin problemas. De momento aqui queda solucionado el tema de la gasolina sucia, a ver el
grifo como sale, que me huele que podria tambien tener algo, que como me d mucho la brasa le meto uno manual
Una pregunta, que adems viene muy al pelo del ttulo del tema

Mi moto gotea por todos laos, pero la compr sin gotear, esto pasa porque se me fueron 3 litros de gasolina al crter y funcionaba la moto con 6 litros de aceite+gasofa en el carter
sto produjo (creo yo) que se rompiesen todas las juntas del motor y ahora parece un dispensador de aceite

Al grano, en 3 dias ir a mi pueblo "Novallas" a cambiar juntas, peeeeero en el concesionario de kawasaki me dicen que no tienen "kits" de juntas

El caso, podrais decirme, qu juntas y retenes pillarme por separado?
Lo mejor sera pillar esto:
http://www.mohikans.net/product.php?id_product=132
http://www.mohikans.net/product.php?id_product=789
Pero no tengo tiempo
Yo que tu compraria un metro de papel de juntas 0.8/0.6 y con paciencia y cutter. Tarari un elefante a una hormiga, ademas de los retenes que puse en el tuto de cambio de retenes, a mi me los jodio la gasolina en el carter
Oido cocina
Ya he pillao en mohikans (ya que el concesionario de kawasaki est de vacaciones)

Tornillo crter de aceite Zephyr 550/750/1100
Kit completo retenes motor Zephyr 550 B
Junta culata Zephyr 550 B
Junta tapa alternador Zephyr 550 B
Junta tapa balancines zephyr 550 B
Junta base cilindro Zephyr 550 B
Aguja flotador Zephyr 550/750/1100 (por si acaso la necesito, no me la vuelvo a jugar)

Una preguntilla
Tengo la tapa del alternador que me tira aceite a borbotones peeeero aparte de la junta, tiene un pequeo retn n los cables que creo que de ah me tira el aceite tambin, pero no la encuentro
Seguro que la parte del alternador no tiene aceite? Como podra apaarla, un poco de silicona?
En el reten que hay detras del alternador no hay opciones de apao (es un reten de cigueal y v a las revoluciones que marcan los relojes) ahi es donde el aceite presiona mas un reten, para cambiarlo hay que sacar el volante del alternador (necesitaras un extractor especifico a,su rosca) y luego las bobinas (mas facil)

Por otra parte, en el extremo opuesto del motor hay otro reten tambien de cigueal detras del pickup, ambos alojamientos, izquierdo y derecho deben estar secos de aceite
Muuuuy interesante
Espero que en el kit de retenes del motor que he pillado a mohikans tenga el que necesito
http://www.mohikans.net/product.php?id_product=789
Muchas gracias!!
*Informacin actualizada

El retn del cigueal/alternador se cambia no solo quitando la tapa del alternador, sino abriendo tooooodo el motor, ya que es un retn con un nervio en el medio
No recuerdo ese nervio, tienes foto?
es del lado derecho, pero el otro es igual

[Imagen: 13102012327.jpg]

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