Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Fallo de carburacin AYUDAAAA!!!!
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Como estoy poniendo a punto mi zephyr 550 por que el escape ola mucho a gasolina mi padre ( que es mecnico de coches) y yo decidimos desmontar y limpiar el carburador despus de un meticuloso desmontaje tomando anotaciones de como iba todo para el posterior montaje y dejando por separado las piezas de cada carburador para montarlos cada cosa en su sitio limpiamos todas la piezas chicles etc y miramos de paso el estado de las membranas y tienen muy buena pinta volv a montar y el relenti de la moto era mucho mejor y por el tubo de escape dejo de oler a gasolina pero aqui viene el FALLO al darle al acelerador para que subiera d vueltas la moto se no responde cuanto mas caliete esta la moto a mas revoluciones llega sin venirse a abajo, de donde puede venir el fallo que antes de desmontarle el carburador no tenia

Muchas gracias de antemano estoy deseando montarme en ella ya que la compre en febrero y hasta ahora no e podido ponerme a arreglarla por falta d dinero y tiempo ahora que tengo de los dos la moto no anda [Imagen: icon_mad.gif]
Y el grifo?
ketu escribió:pero aqui viene el FALLO al darle al acelerador para que subiera d vueltas la moto se no responde cuanto mas caliente esta la moto a mas revoluciones llega sin venirse a abajo, de donde puede venir el fallo que antes de desmontarle el carburador no tenia


Explicamos esto, plis! lo he ledo tres veces y no entiendo bien los sntomas que describes.
Bsicamente es que cuando acelero la moto y llega a 3000 si sigo acelerando caen las revoluciones en vez de seguir subiendo y cuanto mas caliente esta llega a 4000 o 5000 sin venirse abajo

Respondiendo a lo del grifo esta bien puesto en ON e de decir que e escudriado el foro en busca de posibles soluciones y me le bien el funcionamiento del grifo con sus tres posiciones de la gasolina on para normal el llenado por si lleva mucho parada y el res por si no le echas sopa pa no quedarte tirao xD
vamos, que se ahoga .... uhmm rarrro rarrro raroooo.

si fuera monocilindrica te diria que habies montado sucio , o mal, el chicle de altas. pero los cuatro ...

has comprobado el montaje de las toberas de admision de aire?
Y un pellizco en el macarrn del tanque a los carburadores?
Comprueba que no tengas una toma de aire, que haya quedado bien montado el sistema del filtro y que las gomas del filtro del aire esten bien sujetas.

Por debajo tienen un tornillo de carburacion, apretalos al maximo (sin forzar) y desenroscalos dos vueltas y media, a ver que tal te va.
Me suena a que habeis movido el airbox para sacar los carburadores ( es casi obligatorio )

El airbox es la caja grande donde v el filtro de aire, conecta a traves de las toberas de goma
con los carburadores, teniendo la experiencia que teneis, no creo que os hayais dejado ninguna
tobera suelta ni que hayais conectado ninguna de las dos tomas de aireacin para las cubas al
sistema de vacio

Pero desde luego que esos sintomas tienen toda la pinta de haber alguna entrada o restriccin
de aire en el sistema de admisin, no debo recordarte que los dos cables del acelerador han de
hallarse en sus respectivos topes, (tanto como el de starter) a mi una vez hace poco se me
enganch la sirga del que abre gas y me la li rabiosa, todo debe funcionar sin rozaduras ni
giros bruscos en las sirgas, descarto que hayais tocado los tornillos que sincronizan las mariposas
por que no es necesario casi nunca tocarlos o separar los carburadores entre si para hacer una
buena limpieza

Por ultimo y mas probable de todo tienes dos fallos que he sorteado anteriormente y por eso los
cuento:

1 En tu airbox hay un desage en la parte baja, mejor dicho una conexin con la caja de cambios
que sirve para aspirar vapores, o reducir la presin ambiental de esta, si movisteis el airbox de sitio
es posible que esta toma est fuera de sitio y los carburadores esten respirando aire de la calle a su bola

2 Al desmontar los chicles de alta se os quedaron pegados los asientos de las agujas, son unos casquillos
diminutos con un encaje conico para la aguja, es decir girando los carburadores para limpiarlos
alguno de los 4 casquillos podria haberse caido y alli teneis una aguja dando barra libre de carburante
[Imagen: ZQzhU.png?1]
Primero elimina lo facil, asegurate de que el cableado est guay, y por si acaso mira con lupa el suelo donde habeis estado currando, no sea que te toque abrir carburadores de nuevo
Hola ketu, un pregunta...y cuando aceleras, como llega a los 3 krpm, limpiamente, le cuesta llegar, ?? Evidentemente la moto no iba muy fina antes de abrir los carbu, suba antes de vueltas o se quedaba tambien por los 3-5 krpm??

Pensandolo un poco, puede pasar 2 cosas, o no llega aire, o no llega gasolina. Como han dicho los dems, hay que comprobar ambas posibilidades. Si estas absolutamente seguro que los carbu estan bien montados, revisa todos los conexiones de gasolina y aire para que no entre aire por donde no tiene que entrar y que la gasolina entre como tiene que entrar. Penso que el problema esta relacionado con el circuito de alta (si como dices el ralent y medio regimen est-a bien) y el circuito de alta es basicamente gasolina a go-go. O le sobra aire, o le falta gasolina. Pero si hubiera un problema de aire, lo mas seguro que este se manifestara en todo el funcionamiento, no solo en alta. Me inclino por una falta de gasofa o algo que no est bien en el circuito de alta.
Olvida todo lo que anteriormente comente, pues si fallara uno o dos carburadores notarias que el motor peta de una manera exageradamente
descompensada, y por lo que parece, el tuyo funciona bien regular, pero le falta resuello al acelerar

Una pregunta, cuando aceleras la moto para llegar a 3000, el motor lleva rato funcionando? esto podria relacionarse con la tercera causa que te
menciono mas abajo, ese sintoma que comentas es uno de los que tiene la moto cuando se queda sin gasolina, pero me imagino que tendras el tanque lleno. incluso con solo 3 litros no deberia pasarte esto que te pasa, el fallo de llenado (quedarse con poca gasolina) tambien te puede pasar cuando..

1_ El filtro interno del tanque est sucio, compruebalo desenchufando el tubo gordo del grifo y lo pones en "PRI", la gasolina deberia caer a cao ( sin arrancar el motor)

2_El tubo pequeo de accionar la membrana del grifo, est desconectado o bien doblado, cerrando el paso de la depresin accionadora completa o parcialmente

Estas dos averias anteriores son frecuentes y te haran que la gasolina caiga gota a gota, a mi me ha pasado, y te hacen fallar el motor como describes

3_El tapn de la gasolina tiene las valvulas de venteo bloqueadas y cuando la moto gasta cierta cantidad de gasolina genera un vacio en el tanque que impide bajar
a la gasolina con libertad


En mi caso puedo aadir una cuarta causa estilo mister bean, que provoqu en varias ocasiones al ponerle un filtro externo a la moto instalandole un tubo de carburante autoplegable
y ademas con recorridos culebreros de curvas impurgables de aire embolsado

Por ultimo, las posiciones del grifo funcionan impepinablemente asi y si no lo hacen de esta manera est estropeado:

ON....La gasolina solo debe caer con el motor en marcha
PRI...La gasolina debe caer con el motor parado o en marcha (es una posicin que cae gasolina hasta vaciar el tanque al 100%)
RES...La gasolina debe caer con el motor en marcha, cuando pasas de ON a RES, deben quedarte en el tanque 3 litros
Buenas recomendaciones.
muchas gracias a todos por ser tan rpidos en contestarme la verdad es que algunas de las cosas que me decs ya las e tenido en cuenta como los casquillos de la abuja de los carburadores al desmontar las vimos y volvimos a montarlas bien los tubos estan todos bien y bien colocados sin pinzamientos la valvula de salida de gasolina del deposito esta bien tengo desmontado el carburador maana volvere a montarlo teniendo en cuenta todo lo que me habeis dicho ab si tengo suerte y el problema se soluciona , estoy pensando en aprobechar y quitarle el filtro de aire tan aparatoso que tiene y ponerle unos individuales como los que e visto a chorbelix muchas gracias de nuevo maana os cuento como me a ido la cosa !!
descartamos los cables de alimentacin de las bobinas de alta flojos o invertidos, aparte de alguna toma de vacio o tapon de la misma suelto o rajado?
Frank escribió:[b]3_El tapn de la gasolina tiene las valvulas de venteo bloqueadas y cuando la moto gasta cierta cantidad de gasolina genera un vacio en el tanque que impide bajar a la gasolina con libertad


Este punto 3 de Frank es fcil de comprobar:
Encendiendo el motor con la tapa del depsito abierta.


poco ms puedo ayudar [Imagen: icon_mad.gif]
Ketu, si cambias los filtros, a lo mejor tendrs que aumentar los chicls de alta. Yo arreglara primero el problema del carburador, dejarlo bien y funcionando perfectamente. En la carburacin, hay que hacer cosas paso a paso. Si no, la las. Luego, si parece que aun te falta algo en el motor, hacer lo de los filtros. NO te recomiendo los filtros baratos chinos y te recomiendo poner los chicls que tocan. Puedes encontar en esta web aqui material para tu moto. japanbaiku.com

El filtro de aire es muy importante, dira SPER importante ya que el motor respira por all. Si entra porquera por un filtro deficiente, entra directo al motor, te durar poco as. Invierte en buenos filtros.
robertogpz escribió:El filtro de aire es muy importante, dira SPER importante ya que el motor respira por all. Si entra porquera por un filtro deficiente, entra directo al motor, te durar poco as. Invierte en buenos filtros.


Sabio consejo. [Imagen: icon_wink.gif]

Aunque yo particularmente pasara de colocar trompetas, estticamente gana la moto, pero tambin tienen su parte negativa, principalmente porque requieren mucho mas mantenimiento que cambiar un filtro anualmente.
Ketu, como ha ido la cosa...o no ha ido??
hola de nuevo perdonadme la tardanza pero e tenido la suerte de que me llamaran para trabajar y no e tenido lugar a montarlo , ya se me a terminado el trabajo asi que maana me manchare las manos de grasa y os cuento como me a ido muchas gracias por estar pendientes sois unos craks
[Imagen: bananero.gif] weee al fin!! os cuento despus de montar de nuevo solo me queda meterle el vacuometro y ya puedo empezar a rodar con ella muchas gracias por los consejos mi padre me a dicho que hemos fallado al montar la vez anterior y le entraria mas aire de la cuenta
bueno amigos zepheros os escribo para comentaros las buenas nuevas una vez vacuometrada con un vacuometro casero que me e echo con relojes de depresin de salvado escooda y tubo de goma de 5mm precio 17? muy interesante solo que las escalas son distintas pero con un cuadro de las equivalencias te ahorras comprarte un carbutune, bueno a lo que iba la moto a quedado mucho mejor tambin e desmontado el tubo de escape y le e cambiado el relleno (no es el original el que me traa y a quedado como nuevo, ya subir fotos de todo lo que le estoy haciendo en un hilo en restauraciones) me cuesta bastante arrancarla pero mi padre que es mecanico de coches dice que seguramente la moto este fatal de reglaje de valvulas que no se le habra echo ninguno desde hace bastante tiempo en caliente la moto mucho mejor asi que ya que estamos puesto a dejarla bien aparte de cambio de aceite y filtro de aceite y aire antes de empezar a cogerla voy a hacerle el reglaje de valvulas alguien podia decirme los reglajes de la 550 ? ya que no dispongo de la guia hynes ni de nada donde mirarlo
ketu escribió:alguien podia decirme los reglajes de la 550 ? ya que no dispongo de la guia hynes ni de nada donde mirarlo



"Estamos trabajando en ello... [Imagen: icon_cool.gif] ", bueno yo poco, ultimamente [Imagen: icon_redface.gif] pero mira a ver si te vale esto:

http://www.mediafire.com/view/?xab8e407ma6e61h

(aunque est en ingls los reglajes son iguales)
gracias yogein ere un crack xD estoy liado con el reglaje de valvulas y ya que e abierto tensare la correa de distribucion y creo que voy a quitarle el friltro de aire con el air box y cambiarlo por tropetas se que tiene mas mantenimiento pero es que esteticamente me flipan ya mirare por ay que chicles e de ponerle al hacerle ese cambio