Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: La gotita de aceite de la caja del filtro 750
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Son los vapores condensados del aceite motor, yo he pensado montar un pequeo depsito de recogida de vapores de aceite. As evitamos que pasen por todo el circuito de alimentacin del motor...

http://www.carrito.net/board/showthread....-Catch-Can

http://www.velocidadmaxima.com/forum/sho...?p=8981900

No me entendais mal, pero que en la admisin se meta cierta cantidad de vapor de aceite no le v mal al motor

Que es diferente asunto a que el motor queme el aceite, vamos por partes ...dijo jack el destripador

[Imagen: icon_biggrin.gif] Por un lado estn los vapores que el aceite genera naturalmente por la temperatura del bloque
y la friccin del pionaje, eso es natural y el aceite del que hablais debe provenir mayormente de ahi
[Imagen: TUNCrQr.jpg]

[Imagen: icon_cry.gif] Por otro lado est el "sobregeneramiento" de vapores de aceite arrastrados por la compresin que
pasa a traves de unos aros en mal estado, quemando de paso el aceite de dentro del motor. Siguen el
mismo recorrido que los vapores "logicos" que todo motor de combustion interna genera

En el primer caso tenemos un efecto 2T que prolonga ligeramente la vida de aros y cilindros (siempre que no lleguemos al extremo de tener que descarbonizar las bujias cada 500 kms)

En el segundo tenemos un motor que no tarda ni 200 kms en poner el aceite negro como la tinta china y caldoso como el agua, rebajando sus cualidades de una manera mas breve
Yo tambien estoy pensando en ponerlo. Pero no hay practicamente ningun hueco donde ubicarlo. Ando a vueltas con ello.
desde la caja del filtro de aire se acumula el aceite y cuando tienes aparcada la moto en la cabra lateral, el aceite sobrante gotea desde la caja negra del filtro de aire encima de la tapa de la caja de cambios.
cuando lo observas la primera vez, crees que viene del reten del cambio. si pones el dedo bajo de la caja del filtro lo notaras. no solo pasa por envejecimiento del motor, desgaste, o parecido, sino cuando hay demasiado aceite en el motor. asi que hay que controlar bien el desgaste y el nivel del aceite. (voy de viaje, pondre un poco mas para no tener....)
No hay que llenar de mas por el consumo... en el peor de los casos tienes para hacer 1000Kms antes de que una 750 se beba/sople el litro de aceite que hay desde MAX. hasta MN en el crter [Imagen: icon_wink.gif]
Yo tengo una duda al respecto, antes no me goteaba por ah pero desde que la moto se me tumbo( tuve un pequeo percance con un coche).
No hubo golpe ni nada, la moto simplemente se qued tumbada.
Al principio perdi algo de aceite por la junta del filtro y ahora cae alguna gota de vez en cuando, puede ser que al estar tumbada algo del aceite pasara a travs del manguito?
Gracias!!!
Cuando vienes a la kedada te lo miramos
No puede ser gran cosa
ya he sellado el agujero de la caja devadmision q conecta con el respidadero del carter... usare el mismo manguito acodado y seguramente colocare el deposito tras la tapa lateral izq
He hablado con un japones que trabaja en kawasaki y dice que eso no debes hacerlo o te explotara el motor en las pelotas cuando pases de 5500 rpms
Frank escribió:He hablado con un japones que trabaja en kawasaki y dice que eso no debes hacerlo o te explotara el motor en las pelotas cuando pases de 5500 rpms


Coo!! [Imagen: icon_eek.gif] toma nota, Rocker, si no quieres quedarte sin pelotas.
tengo de repuesto [Imagen: icon_twisted.gif]