Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: discos de freno zephyr550b 92
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola a todos agradeceria de vuestra ayuda, tengo mucha vivracion cuando freno y creo que son los discos donde podria comprarlos nuevos no encuentro los de mi moto en ningun sitio a buen precio. gracias
Casualmente estoy pendiente de cambiar mi disco trasero, se que la marca EBC lo tiene, y me imagino que los delanteros tambin los tendr.
Si solo son pequeas deformaciones en el disco y le queda vida tambien se pueden rectificar.
Hola, acabo de hacer una bsqueda rapida en ebay y me han aparecido bastantes, qu te parecen estos?

[url=http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR-550-B3-4-ZEPHYR-Motorbike-Motorcycle-Front-Brake-Disc-1992-1993-OEM-/390563994405?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5aef6d9b25http://]http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-...d9b25[url]
gracias por la ayuda recibida, si estan bien habra que hechar cuentas a ver si los cambio . primero intentare rectificarlos como comenta el compaero agp.
Los de bici, se pueden enderezar, los de moto lo mismo tambin.

Los discos de freno son elementos que cumplen su funcin mediante el rozamiento que soportan, en este caso concreto, con las pastillas de freno. La deceleracin que se le pide a la moto al accionar los frenos se consigue aplicando un par sobre los discos que giran solidarios con las ruedas, y este efecto de frenada se transmite al suelo mediante los neumticos hasta aminorar la velocidad en la medida solicitada por el conductor.

Los discos de freno sufren desgaste

Aunque estn realizados en material muy resistente, los discos sufren desgaste, tanto ms cuanto mayor sea el esfuerzo solicitado y cuanto ms duras sean las pastillas, y como todos los elementos fungibles, tienen un lmite traspasado el cual dejan de funcionar convenientemente.

En el alma del disco el fabricante suele indicar el grosor mnimo necesario para que el sistema funcione a la perfeccin, pudiendo asegurarse que por debajo de ese espesor de disco no habr tacto contundente sino esponjoso y la efectividad de la frenada dejar de ser total.

La cantidad de kilmetros necesaria para que un disco pierda el grosor mnimo sin mal uso por parte del conductor, sin problemas debidos a pastillas de freno no originales demasiado duras o sin que nunca haya funcionado con pastillas del todo desgastadas que hayan provocado el roce con su soporte metlico, es enorme, pudiendo acabar la vida til de la propia moto sin que los discos hayan llegado al final.

Alabeos y sobrecalentamiento

Lo normal cuando hay problemas es una de las tres circunstancias antes descritas, y cuando el disco se alabea por un golpe o un sobrecalentamiento continuado hay ocasiones en que puede solucionarse con un trabajo de planificado en un taller de ajuste, pero este arreglo valdr solamente si una vez llegado a conseguirse el plano, el disco sigue teniendo espesor suficiente.

Contrariamente a lo que se suele pensar, si el disco presenta ralladuras en la pista de frenada, la efectividad no tiene por qu resentirse una vez que las pastillas se acoplan a dichos surcos.

Fuente: Motociclismo
La casa NG dispone de discos para nuestras Zephyr. Selecciona catalogo, marca y modelo.

http://www.ngbrakedisc.com/
hola buenas noches, el modelo de mi zephyr es la 550b del 92,segun el catalogo de ng no hay disco para mi modelo pero yo creo que los discos de las zephyr valen para todas no? o estoy equivocado?
En el catalogo de NG no especifica las versiones, es decir, B, B1, B2. B3, B4, con lo cual interpreto que son validos para todas las versiones.
quillo escribió:hola buenas noches, el modelo de mi zephyr es la 550b del 92,segun el catalogo de ng no hay disco para mi modelo pero yo creo que los discos de las zephyr valen para todas no? o estoy equivocado?


La mayoria de zephyr comparten piezas con otras kawas tipo zzr600 gpx y gpzetas. Para tener un abanico de busqueda mas amplio te recomiendo que busques en alguna web de recambios originales referencias validas para varios modelos, asi podras encontrar para tu motos piezas que estan vendiendo para otras sin saber que tambien valen para zephyr

Es una linea de busqueda enrevesada, pero encuentras equivalencias que no lo dirias
[Imagen: ZfkTkW1s.jpg]

[Imagen: wfHu1Ndl.jpg]
hola aki os pongo una foto de los discos de freno que me pillao para la moto.los originales 260e cada uno.estos son replica walfer waver o algo asi jejeje. fabricados en polonia por 190e la pareja.los he probado y van muy bien...
Le queda un aspecto muy "moln". Felicidades
si le caen muy bien y no estan muy elevados de precio...