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Versión completa: Cambio de Aceite y bujas!! Una pregunta..
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Bueno pues despus de mucho leer el sbado por fin me atrev a meterle mano a la moto por primera vez, le hice el cambio de aceite!!!
Y yo solito!!!!
jajaja
La verdad es bastante sencillo, engorroso por que el aceite lo pone todo perdido pero sencillo.

Tambin aprovech y cambi las bujas, porque la verdad no se cuando las cambi por ltima vez el anterior dueo y un da circulando por carretera me hizo un amago de pararse la moto, como si se quedara sin gasofa y por lo que le era debido a un mal funcionamiento de las bujas.
El caso es que tengo una duda, de las 4 bujas una estaba totalmente seca, a ver si me explico, las otras tres tenas como aceite en lo que es la rosca mientras que una estaba, pues eso, totalmente seca, eso es normal?
Estoy pensando en llevarla a carburar, no se si est mal carburarada, pero por el tiempo que tiene la moto y los km y que creo que el anterior dueo no se lo hizo pues eso, que se lo hago y as me quedo ms tranquilo no?.
Usando la lgica yo dira que lo normal es que estuvieran todas igual.

En opinin, poco cualificada, es mejor sntoma una buja seca que una mojada y negra.

Muy mal tendran que estar unas bujas para que la moto se parara. Ser otra cosa o varias.
No me he explicado bien, la moto no lleg a pararse, pego un par de tirones como si se ahogara pero luego sigui perfectamente. Al principio pens que era que se quedaba sin gasolina porque la sensacin era la misma que cuando llegas a la reserva, pero le quedaba gasolina y despus de un par de acelerones volvi a funciona correctamente, y lo de las bujas en lo que es la punta ninguna tena aceite, todas estaban igual. El aceite lo tenan en la rosca.
Tena que haberles echado unas fotos, pero en el momento no ca.
De todas formas gracias!!!!
Esa buja que as detectado con aspecto blanquecino y seco, es un claro sntoma que ese cilindro no combustiona bien, debido a una deficiente entrada de mezcla fina, es decir.. carburacin pobre.

Si ya as cambiado bujas, en cuanto te sea posible llevala a un taller de confianza y que te la carburen, y a ser posible columna de carburadores compensados con vacuometro. Carburar una moto es escasamente media hora de mano de obra, y tu Zephyr te lo agradecer.

Saludos, y ante cualquier duda, aqu estamos. [Imagen: icon_wink.gif]
Ok, gracias, lo que pasa es que no conozco ningn taller de confianza, alguin sabe de alguno por valencia o cerca???????
Rocker, te informara, el se maneja bien por tierras Valencianas.
juanvien, chispas, tirones, explosiones [Imagen: lol.gif] carburacion [Imagen: lol.gif] , no hay otra, 98%


estan bien tus carburadores, hay oxido en el deposito, que tal las gomas que van del deposito a la carburacion?
ralf escribió:juanvien, chispas, tirones, explosiones [Imagen: lol.gif] carburacion [Imagen: lol.gif] , no hay otra, 98%


estan bien tus carburadores, hay oxido en el deposito, que tal las gomas que van del deposito a la carburacion?


Pues no soy un experto en mecnica pero la verdad es que la zona de los carburadores y motor se ve en buen estado. Hoy he salido a dar una vuelta con ella para probarla despues de cambiarle el aceite y las bujias y por una parte me ha parecido que el ralenti funcionaba ligeramente mejor, me ha dado esa sensacin. Pero en cambio a partir de 70-80 cuando estoy acelerando le noto ligeros tironcillos, como si le fallara la fuerza, en cambio si mantengo el acelerador va perfecta. Ademas la noto un poco vaga. Antes de esta tuve una r850r y me da la sensacin de que le falta algo de potencia. Puede ser?
Parece q tienes descuidada la carburacion si manteniendo es gas a media o menor apertura fija la moto va bien pero al abrir gas sobretodo de gorma brusca o al subir de determinadas vueltas ratea y da tirones deberias por lo menos sincronizar las mariposas con vacuometro en box46 de malilla seguro q t dan buen precio y servicio J
Hache parece satisfecho.
zephyr750rocker escribió:Parece q tienes descuidada la carburacion si manteniendo es gas a media o menor apertura fija la moto va bien pero al abrir gas sobretodo de gorma brusca o al subir de determinadas vueltas ratea y da tirones deberias por lo menos sincronizar las mariposas con vacuometro en box46 de malilla seguro q t dan buen precio y servicio J
Hache parece satisfecho.


Ok pues muchisimas gracias!! a ver cuando tengo tiempo de acercarme.
De nada te pasare un manual (resumido respecto al de kawa o haynes) de la 750 de Libromotor para q vayas animando con los ajustes o desmontajes sencillos o conozcas tu peazo de maquina. Un cordial saludo
zephyr750rocker escribió:De nada te pasare un manual (resumido respecto al de kawa o haynes) de la 750 de Libromotor para q vayas animando con los ajustes o desmontajes sencillos o conozcas tu peazo de maquina. Un cordial saludo


Pues gracias de nuevo, no se si me atrever a meterle mucha mano a la moto, la verdad no tengo mucha idea y tampoco dispongo de sitio donde hacerlo, pero lo que pueda har.
Por ahora voy a empezar a hacerle una limpieza generalizada con pulidos includos.
Y ms ahora que el otro da casi tengo un accidente y la moto se me fue al suelo gracias a un simptico conductor que decidi que adelantarme en el momento en que yo giraba a la izquierda era una buena idea (menudo susto) y an me deca que me haba cruzado.
Por suerte no me hice nada y la moto no sali mal parada( ya que estaba parado).
juanvien escribió:y un da circulando por carretera me hizo un amago de pararse la moto, como si se quedara sin gasofa y por lo que le era debido a un mal funcionamiento de las bujas.

No sera la primera moto con tantos aos que un dia la ventilacin del tanque se bloquea y hace vacio, si en el momento justo que la gasolina deja de caer vas a punta de gas o suave, la moto se parar como si se acabara la gasolina o se cruzasen las bujias, un sintoma podria ser sentir un pitido en el tapon cuando el tanque se enfria o se calienta

juanvien escribió:de las 4 bujas una estaba totalmente seca, a ver si me explico, las otras tres tenas como aceite en lo que es la rosca mientras que una estaba, pues eso, totalmente seca


El aceite en la rosca no afecta para nada o casi, es el que le cae de las fugas externas del motor, solo hay que hacerle caso a la zona de la bujia expuesta al fuego, ahi no debe haber nada de grasa, poca o ninguna carbonilla y mejor si el tonillo cafe con leche predomina, si aparece color blanquecino hay que carburar si o si, un poco de carbonilla puede venir por tonterias como filtros sucios, escapes obstruidos, carburadores adictos o gasolina adulterada con algo de gasoil