Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: SEGURO QUE ROCKER SE LO SABE!!
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Ando liado con una traduccin y no acabo de encontrar el nombre espaol de la pieza n 1.

La traduccin literal del ingles follower, seguidor, no me cuadra:

[Imagen: 1P1l0dt.jpg]
Podra ser casquillo, en este caso sera el casquillo que corona el conjunto pie de vlvula.
Se llama empujador [Imagen: icon_wink.gif]
Sergio Edo escribió:Se llama empujador [Imagen: icon_wink.gif]


Ah, ah, con seguridad, con dos cojones. Gracias, compaero.
Bueno , por lo menos yo lo llamo as [Imagen: icon_redface.gif] .
Saludos Yongein !!
As es... Sera un buen apodo tambin.
Sergio Edo escribió:Bueno , por lo menos yo lo llamo as [Imagen: icon_redface.gif] .
Saludos Yongein !!


No me malinterpretes... no me cachondeaba, al contrario, lo di por bueno al ver la seguridad con la que contestabas.

Y mientras no haya otro mejor ese es el trmino que voy a utilizar en la traduccin.


zephyr750rocker escribió:As es... Sera un buen apodo tambin.


[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] Ya te vale... Mister Pusher


Pero te lo sabes o no?
Por aqui se le llama taqu
Frank escribió:Por aqui se le llama taqu


por aqui tambien xd
As que esa cara tienen los misteriosos taqus... era fcil pero el que no sabe... como el que no ve.
Empujador o taqu. Tanto monta monta tanto:

[Imagen: 0OepTmy.jpg]
Hace aos los motores llevaban los arboles de levas al lado del cigueal (OHV), o sea, en la parte baja de el motor y para accionar las valvulas se usaba un sistema de varillas y balancines como el segundo dibujo de yon. Para regular la holgura que tiene que existir en todo el sistema de varilla, balancin, valvula, etc (por la dilatacion) se utilizaba un sistema de tornillo y tuerca (circulo rojo) en el extremo del balancin que es empujado por la varilla y el vaso empujador (taque) que viene del arbol de levas. Este sistema tiene el inconveniente de que se desajusta muy a menudo.Por este motivo y por simplificar el mecanismo para empujar las valvulas se subieron los arboles de levas a la parte de arriba del motor (OHC) y se eliminaron los balancines y taques colocando unos vasos empujadores con unas pastillas calibradas (para regular esa holgura necesaria)que han pasado ha llamarse coloquialmente taques y realizan su misma funcion con la ventaja de que tardan mas en desajustarse.

Siento el tocho
Si seor!!!
[Imagen: icon_mrgreen.gif] [Imagen: hihi.gif]
[Imagen: iTLe4jRl.jpg?2]
OHC yeahh, eliminando que? este es posterior a los 600, cuatro eles y 2cv's and company

En estos tiempos vamos a ver regresar soluciones mecanicas que se daban por obsoletas en la reciente
epoca boyante, como por ejemplo el desterrado turbo en los motores de gasolina, y esperate que no venga
algun coreano inventando el "desmo" a inyeccin por que partiria la pana
me has pillao jejee [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]