Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Sale gasolina por el filtro de aire
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Pues eso, ayer despues de quitar como 35k de mie*** a la pobre moto de encima, y montarle provisionalmente el escape... Puse en marcha la moto.

Pongo un poco de gasolina, y despues de mucho intentar... arranco.

La tuve 5 minutos en marcha, con el starter a tope y con un sonido fuerte de campeona. Bien!!

Pero cual es mi sorpresa cuando esta maana

[Imagen: tvui.jpg]

No se si se aprecia, pero hay un charco de gasolina que he visto que sale del filtro de aire (la caja esa triangular que hay enfrente de los carburadores), y en ese charco se observa como un liquido mas oscuro.

Quiero pensar que es toda la porqueria que hay dentro del filtro de aire.

Ahora lo bueno, Que hago ahora???? Que ha pasado???? Me compro un vespino????
En breve se pasar por aqu Frank (o cualquier otro gur), pero mientras tanto...

Lo que te est pasando es que tienes una boya del carburador que no cierra bien, tpico de motos que han estado paradas mucho tiempo y acumulan porquera dentro de los carburadores...Te va a tocar desmontarlos y darle una buena limpieza..Si tu no sabes hacerlo y no eres muy manitas, yo no me metera y la llevara a un mecnico o a un amigo que controlase.

La buena noticia es que para una moto que lleva tiempo parada y no sabes el estado, haciendo una limpieza y sincronizacin de la carburacin tienes el 90% de los problemas tipicos de esta moto resueltos.
Yo hice la carburación este año y me comento el mecánico que nuestros carburadores no tenían rebosader así que si una boya (por ejemplo) no cierra bien el exceso de gasolina va al filtro del aire.

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=2132

A mí me lo solucionaron con una buena limpieza y cambio de juntas. No hizo falta cambiar boyas.
solis, este problema tambien puede ser la llave del deposito de la gasolina, que tiene una membrana. o los 2 tubos de goma que salen de la carburacion hacia atras, que esten en una posicion mas baja que los carburadores mismos. hay hilo ya de este tema...busca en carburacion y deposito, esta superbien explicado.
Lo primero que me paso es que por la llave del deposito salia gasolina, por la delante de la llave.

Desmonte cambie la junta de goma, la redonda, y ya no sale...

[Imagen: icon_confused.gif]
Como bien dice Yon el rebose ocasional (que tampoco es normal aunque sea ocasional) de un carburador inundado
se suele desbocar hacia la caja del filtro, donde como te ha pasado a ti , una vez alli se encuentra con toda la mierda
proviniente de la calle mas los restos secos de vapores de aceite y procede a su enjuage y lavado paramientrastantosegunsinsobre
evacuarla en un momento u otro por su via natural (el desague del airbox, que curiosamente, segun el ingeniero iluminado de turno
en kawasaki debia situarse en el lado derecho del airbox porque????? si la pata de cabra est en el lado izquierdo...)
INCISO

No recuerdo si puse hace poco un brico de esto
pero me fabriqu un segundo desage artesanal en la parte izquierda
del airbox, por que se me antojaba que un rebose de gasolina llenaba
el fondo del airbox y antes de llegar al desage original la gasolina
empezaba a verterse por el conducto de gases del carter que conecta
al fondo del airbox, esto me soluciono medio problema del rebose, que
consistia en el peligroso incremento de nivel de aceite al aadirsele la
gasolina entrante al carter


primerisimamente desmonta todos los tubos del grifo y asegurate de que no te cae ni una gota en "ON" o en "RES"
en posicion "PRI" debe caer a chorro

segundo, saca el filtro y desacopla el airbox de los carburadores, es una putadilla volverlo a poner pero nada imposible
para la habilidad que demuestras

tercero, pon la moto vertical 100% (apaatelas como puedas) y con el grifo en "PRI" observa durante largo rato si por la
boca de los carburadores rezuma gasolina, no deberia rezumar nada pues aunque el "PRI" sea cao directo las agujas de
las boyas deberian mantener a raya el nivel de llenado

A mi me resudaba uno, no lo suficiente como para anegar de gasolina el airbox, asi que me dejaba arrancar la moto, pero ese cilindro
iba muy "GORDO" pues ese resude en vez de salir hacia el airbox lo chupaba el tiro del cilindro y por decir algo le daba un 15 o 20% mas
de gasolina que a sus tres hermanos siguientes


Conclusion Histrionica:
Si todos los carburadores estan conectados entre si (hablando de las boyas) y la moto aparcada
se ladea a la izquierda, el primer carburador est mas bajo que los otros tres, luego la aguja de su
boya soportara la presin de su gasolina mas el peso de los otros tres
SEGUN ESTO ES POSIBLE QUE SOLO FALLE LA PRIMERA AGUJA, O QUE SEA LA PRIMERA EN FALLAR?
Primero: No te vuelvo a hacer caso... Me he tirao toda la tarde acordandome de ti... jajaja

Esta maana he visto tu contestacion y como soy novato, pues todo lo pruebo.

He desmontao, audaz yo, los tubos del deposito, he realizado la primera de las pruebas y OK! ni gota.. como los dodotis.

A partir de aqui ya empieza el cabreo y el despiporre, quitar el airbox y sacarlo de la moto... a costao... pero mucho... mucho... mucho.

He pedido ayuda a un amigo, este loco con las derbi's, para que me ayudara a realizar las operaciones que comentas... le he tenido que explicar que lo que haciamos era un acto de "fe" que no habia nadie grabando todo lo que haciamos para un video de los de cachondearse del personal, que lo de poner la moto en vertical era un hecho probao al 100% y que estaba abalado por la universidad americana como minimo. Por cierto no a colao... dice que estamos locos.

Pues despues de 20 minutos, la he colgao de un gancho para no tener que estar sujetandola, el primero de los carburadores se le notaba un noseque de brillo que ha terminado de convencer al loco de las derbi's que algo de razon se movia por aqui.

Conclusion: El carburador izquierdo no cierra bien. Pues nada, mi ayudante, convertido en mecanico, y tras un "aixo esta fet" (eso esta hecho), ha desmontado la bateria de carburadores y esta noche los pasara por el tunel de lavado y seguramente maana los instalaremos de nuevo en la moto.

Antes de marchar, me ha "ordenado" la compra de un nuevo filtro de aire y de 4 bujias, "que menos..."

Observaciones: Como pesa la jodia moto.
Hicisteis bien en montar todo ese pollo, es la unica manera de revisarlos
Por otra parte, para mirar las bocas de los carburadores no necesitabas sacar el airbox
Solo echarlo un poco atras con las toberas quitadas claro
Ese carburador que rezuma seguramente en otras ocasiones rebosa a gusto
La prueba es que te ech el charco al principio. Mi apreciacion, tanto en mi caso
Como en el tuyo o en cualquier moto cercana a la veintena es que las puntas de las agujas de las boyas, por mucho viton que sean, en su compuesto caucho de que
Estan hechas o se marca con la forma del hueco que cierran ( que no ajustaria bien )
O se acaban endureciendo si o si con el paso del tiempo , igual que un pneumatico, un
Latiguillo de freno o un brazo de intermitente, perdiendo lo que tecnicamente se denomina
"Dureza shore"propiedad fisica de un elastomero relativa a su capacidad de extension o compresion. Llevo algun tiempo detras del tema de fabricacin de elementos elasticos
Y estos detalles corren por las fichas tecnicas de los catalogos, no se gran cosa
mas de lo que acabo de escribir

Un saludo
En mi caso una buena limpeza de las agujas y sus asientos solucion el problema.

No hizo falta reemplazar las agujas. De hecho las nuevas (paralelas, no originales) no asentaban bien y tuve que devolverlas.
Bueno, continuando la historia interminable hoy hemos instalado los carburadores el filtro de aire y todo lo que cuelga... toda la maana.

He aprovechado y he cambiado las bujias, el filtro de aire y he limpiado toda la caja que contiene el filtro de aire, he sacado casi 80k de una especie de barro negro con olor a gasolina.

Antes de la puesta en marcha, muy astuto mi amigo, me informa que el solo ha limpiado los carburadores, que faltaria una sincronizacion y un repaso importante, pero que eso es cosa de "profesionales" que el como que no se atreve.

Arrancamos con el estarter a tope... Perfecto, arranca con una suavidad que antes no tenia, ahora no suena a tractor, cuando se calienta la moto se nota que el sonido cambia, suena "bien".

Y hasta ahi todo bien, pero ya con el motor caliente no hemos sido capaces de hacer que la moto mantenga el ralenti, ni que cuando la intento acelerar no se pare...

[Imagen: icon_confused.gif]

... esto ya es tema de carburacion no???
El siguiente paso sera sincronizar la columna de carburadores con un vacuometro, y con eso te quedaria canela, pues la tarea ms complicada y costosa ya la has realizado. Sincronizar es escasamente una hora de mano de obra cualificada, el desembolso econmico es bien poco.
Aseguraos que los.carburadores no.cojen aire por algun.tubo o tobera sueltos o rotos incluyendo el conector a la toma de ventilacion del carter

estos efectos que comentas a veces coinciden con tema cables del acelerador

por cierto, descartad que la ruleta de regular el ralenti est
Fuera de su posicion correcta, es facil que no lo este y al arrancar con el estarter acelerando.no.se aprecie luego en caliente al quitarlo las rpm caen a pararse
Muy buenas a todos, al final como el presupuesto no me llega me arme de valor y desmonte "totalmente" la bateria de carburadores, limpieza a fondo y cambio de gomas... estaba todo pegado... ah y una membrana rota.

Todo sustituido y vuelta a montar... perfecto.

Puesta en marcha... y arranca, sin starter ni nada, pero se queda como acelerada ya en frio a 3000~4000 rmp.

Me imagino que ahora necesitare carburar la moto, he buscado en el foro pero no encuentro un "manual" para estos menesteres. Igual es una tonteria pero no soy capaz de saber "que tocar" para que bajen las vueltas.
una membrana rota es jodido, hay que cambiarla si o si
Solis escribió:Igual es una tonteria pero no soy capaz de saber "que tocar" para que bajen las vueltas.


Si lo que quieres es bajar las revoluciones en el lado izquierdo de la columna de carburadores existe una rueda para tal menester. Si la giras en sentido opuesto a las agujas del reloj disminullen las revoluciones.
Solis escribió:Puesta en marcha... y arranca, sin starter ni nada, pero se queda como acelerada ya en frio a 3000~4000 rmp.


Y, entonces, en caliente? Hasta donde se te pone? Esas revoluciones en fro me parecen una barbaridad. A esas vueltas se me pona la ma bajando desde Toledo pero debamos estar a 50 a la sombra. No ha vuelto a hacerlo pero tampoco la he vuelto a meter tanta caa.

Mira a ver si como te dice Xabi que la rueda del relent se te ha quedado apretada al desarmar y montar de nuevo
Por cierto hay hilos sobre carburacin en este foro bastante buenos.
Vamosavervamosavervamosaver...

Aqui no hay probamentas que valgan hasta que no cambie la membrana. O la cambia o le revienta el motor en cuanto tenga a bien levantar el regimen a mas de 7000 u 8000 vuelas. Cosa que es de menester en cualquier adelantamiento agil. El piston de esa membrana estara trabajando bajo minimos.osea seguramente frio y criando cistra de carbonilla. Mientras que los otros trea cerditos estan subiendo y bajando tan alegremente a su rollo. Ajenos al percal. Hasta que el finado haga cotrOOC
Los tres cerditos mamaban alegremente a sus anchas ajenos al percal del cuarto cerdito. jajajajajaja que bueno, esta definicin sin duda mereca estar en el jaies. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Solis, hazle caso a Frank, esa membrana de estar rota has de cambiarla, si o si, si no quieres que los males sean mayores.
Vamos a ver... que no m'esplicado bien:

1) Desmontaje de la bateria carburadores.
2) Despiece de cada carburador por separado.
3) Cagarme en todo porque una Membrana tiene un agujero del 20.
4) Pedir membrana a japanbaiku.com (muy rapidos) para sustituir la rota.
5) Mientras llega, limpieza a fondo.
6) Montaje de todos los carburadores.
7) Colocacion de la bateria de carburadores en su sitio. (cagandome en todo mientras tanto).
8) Cerveza Fresca, fresca.
9) Arranco moto.
10) Quitar starter a toda leche.
11) se queda a 3000~4000 rpm.
12) Busco en el foro algun manual pa tontos para carburar la moto.

[Imagen: icon_cry.gif]
Solis escribió:Todo sustituido y vuelta a montar... perfecto.


S te habas explicado
Un buen hilo (lo mismo hay más):


<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/carburadores-mira-que-sois-atrevidos-t1818.html">carburadores-mira-que-sois-atrevidos-t1818.html</a><!-- l -->
Solis escribió:Vamos a ver... que no m'esplicado bien:

1) Desmontaje de la bateria carburadores.
2) Despiece de cada carburador por separado.
3) Cagarme en todo porque una Membrana tiene un agujero del 20.
4) Pedir membrana a japanbaiku.com (muy rapidos) para sustituir la rota.
5) Mientras llega, limpieza a fondo.
8) Cerveza Fresca, fresca. (ahi tenias que haber parado)

Bien [Imagen: eusa_clap.gif]

Solis escribió:6) Montaje de todos los carburadores.
7) Colocacion de la bateria de carburadores en su sitio. (cagandome en todo mientras tanto).
9) Arranco moto.

No bien [Imagen: mad_6.gif]


1 No me cuadra que sepas hacer todo esto y quieras montar
y carburar la bateria de carburadores (que en este momento es incarburable)

2 La membrana rota te comunica el circuito de vacio que comanda la "autoapertura"
de las guillotinas, (ahora tienes la depresin que actuaba esa membrana sumada a las otras tres )
de ahi que esten aceleradas

3 Esta moto tiene un sistema (como la mayoria de carburadas) muy tosco para carburar
hay que hacer cambios muy drasticos en el motor como para tener que manosear los ajustes que
trae de casa, ahorrate un faenon de aupa y monta todo como toca con exquisitez y limpieza
despues de eso arranca y luego decide si hay que carburar

Ya me lo decia un master chusquero de la mecanica "Limpieza y suavidad paquito esa es la clave"
Toy espeso hoy, no me entero de "na"

En el ultimo post de Frank, me he perdido.

Frank escribió:La membrana rota te comunica el circuito de vacio que comanda la "autoapertura"
de las guillotinas, (ahora tienes la depresin que actuaba esa membrana sumada a las otras tres )
de ahi que esten aceleradas


Solis, la membrana ya la cambiaste, si o no?
Joer mira que me ha costao contestar... Si estaba cambiada. Y comentaron que todo el problema residia en uno de las abrazaderas que sujetan las toberas que no dejaba volver atras el cable de aceleracion :oops:

Para continuar con la historia, ahora que esta proxima su resolución deciros que desde el verano he llevado la bateria de carburadores a un pofesional para que le diese el puntito. Y he de reconocer que ahora si que se nota un sonido y un empuje con energia al acelerar.

El siguiente paso. Pintura ...
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