Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Dudas silenciosos zephyr 550
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Hola, como he comentado en mi mensaje de presentacin, un amigo (el dueo de la moto) y yo, estamos intentando revivir una 550.

Una de las primeras cosas que queremos resolver es el tema del escape. En la actualidad la moto tiene un silencioso no homologado que hemos de cambiar para ITV.

El caso es que, as como para la 750 hemos encontrado bastante oferta, es difcil encontrar balas o escapes homologados para la 550.

Por otro lado, desconocemos si el silencioso tiene que llevar o no catalizador, y si este tiene que cumplir euro2 o euro3.

Se agradece la ayuda, estamos bastante perdidos. Ruego me disculpis por repetirme, pero he pensado que el post encaja mejor aqu.
Hola, bienvenido al Foro Zephyr.

Casualmente ayer estuve ojeando el Ebay, si pones en dicha web Zephyr 550, en la pagina dos hay a la venta un escape completamente nuevo, tiene muy buena pinta y esta bien de precio. Tambin vi uno usado en buen estado, pero este estoy buscndolo y hoy no lo veo.
Como dice Xabier tienes 2 silenciosos en ebay, uno nuevo y otro usado.
Respecto a la norma no s decirte, en mi caso tengo la 750 y en la ITV lo nico que han mirado es que estuvieran homologados y el nivel de ruido, para lo cual tienen unas tablas con el modelo y ah ven el mximo de Db que pueden emitir.

En la web del compaero Wenceslao, encontrars tambin un montn de repuestos

http://mohikans.net/es/

Otra

http://www.wemoto.es/bikes/kawasaki/zr_5...zephyr/91/
Muchas gracias Xabierbalado y Jameson.

El caso es que pretendemos ponerle un silencioso, no un kit completo, y pintar el resto.

Los links muy interesantes y tiles, gracias de nuevo
Abusando de la confianza, te pongo mi web [Imagen: icon_mad.gif] LaPerra Bikes Workshop , somos especialistas en clsicas japonesas y concretamente en Kawa y Suzuki.
Si necesitas repuestos originales o no originales... pide por esa boquita [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Pues sigo con mis dudas, hemos visto este escape en la web de wemoto, el escape es para la ZR 550 A2 desconocemos si el anclaje al chasis coincide y si la posicin del silencioso dar problemas en la zephyr.

A simple vista parece equivalente, pero el riesgo es alto si metemos la gamba.
No debera ser A2, sino, B, B1, B2, B3, etc. Asegrate lo que reza en la documentacin de tu Zephyr.
Sigues con el mismo problema, ninguno de esos escapes est homologado, con lo que tendrs problemas en la ITV.
Las A1 y las A2 llevan dos colas de escape, desde las B1 hasta las B9 llevan un 4en1 completo.
El problema con la ZR es que aunque no era obligatoria la utilizacin de escapes homologados en aquella poca Kawasaki homolog esas motos con unos escapes con contrasea de homologacin que est presente en la ficha reducida de la ITV, total, si el escape no lleva la homologacin de Kawasaki no pasa la ITV.
Eso en con la ley en la mano, despus depende del tcnico que te toque.
Pues si que es complicado el tema, el escape si que est homologado en teora, el problema es que no se si cuadrar con el anclaje.

En cualquier caso parece que al final hemos encontrado unas colas de escape que le gustan a mi amigo y homologadas, ya veremos.

Gracias
javision escribió:Pues si que es complicado el tema, el escape si que est homologado en teora, el problema es que no se si cuadrar con el anclaje.

En cualquier caso parece que al final hemos encontrado unas colas de escape que le gustan a mi amigo y homologadas, ya veremos.

Gracias


Podras decirme cuales son esas colas que ando con el mismo problema.
No acabo de entender muy bien por qu hablis de colas de escape, as, en plural, refirindoos a la 550 que slo lleva una y adems es una pieza completa desde los colectores hasta atrs. l

El escape de la 750 s que se puede partir y hay colas de escape disponibles.


En cualquier caso, y con vistas a la ITV hoy mismo he visto en eBay alemania un par de escapes completos originales para la 550. No en un estado tan bueno como los que yo me compr en agosto, pero perfectamente legales

Y los portes desde Alemania no son necesariamente caros. Yo pagu 30 ? lo cual me parece muy bien.
yongein escribió:No acabo de entender muy bien por qu hablis de colas de escape, as, en plural, refirindoos a la 550 que slo lleva una y adems es una pieza completa desde los colectores hasta atrs. l

El escape de la 750 s que se puede partir y hay colas de escape disponibles.


En cualquier caso, y con vistas a la ITV hoy mismo he visto en eBay alemania un par de escapes completos originales para la 550. No en un estado tan bueno como los que yo me compr en agosto, pero perfectamente legales

Y los portes desde Alemania no son necesariamente caros. Yo pagu 30 ? lo cual me parece muy bien.


Precisamente mi escape es de dos piezas, monta un silencioso ixil. En cuanto a ebay acabo de recibir uno del reino unido marca motad, que segun el vendedor estaba bien y cuando lo he llevado al mecanico para que lo instale me dice que dos tomas estan jodidas y donde se unen las cuatro esta podrido, asi que 150 ? a la m.... y siguo teniendo el mismo problema.
Hay que rascarse el bolsillo pero haberlos haylos:

No es que tenga muy buen aspecto pero al menos vas legal a la ITV:

[url=http://www.ebay.es/itm/KRUMMER-AUSPUFF-KAWASAKI-ZEPHYR-ZR-550-BJ-91-99-/291014578187?pt=DE_Motorradteileste sale algo ms carillo pero tiene muy buen aspecto:

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR550-ZR-550-Zephyr-Exhaust-System-/331033224129?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item4d131e23c1#ht_7811wt_4506
Estoy por pillarlos yo y revenderlos.

(Es broma)
Si tuviese que cambiar el mio, te aseguro que no dudara ni un momento en pillarme el tercero que ha puesto Yon, es decir.. el de 183 lereles.

El de USA es muy barato, pero no vale una full, esta muy daado.
El tercero, est en un estado estupendo, tampoco me lo pensaba. Adems el vendedor est abierto a una oferta, seguro que se lo sacas ms barato.

Hazlo antes que alguien se te adelante.
Requiere algo de cario pero es original que es lo que estos de la ITV miran:

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-Zephyr-5...3387a75d06
Siempre lo puedes lijar y pintar con pintura negra anticalorica. Y lo importante es que tiene un buen precio.
Ha diferencia del silencioso, los codos estn bastante daados, pero bueno, como bien decis, por el precio que tiene, es para tenerlo muy en cuenta.
Como llevais la restauración? teneis material ya como para abrirle un hilo en restauraciones?
tampoco hay que esperar obligatoriamente a que tengais la moto acabada. o sea hay quien
se espera a acabar y cuelga todo el proceso en una sentada (un coñazo y te puedes saltar detalles)
y quien vá pegando los cromos al album segun los va consiguiendo, efecto foro dinamico