Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: sobre motores refrigerados con H2O
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Perdón por la interrupción en los asuntos zefireros... ¿una preguntita pa los entendidos?

¿que ocurre si le quito la válvula termostática a un motor de agua? O sea, de forma que pasa al circuito de golpe y desde el principio el máximo caudal de agüita.
Entiendo que tarda algo más en ponerse a temperatura el motor, pero nada más.
En las latitudes saharianas en las que vivo (no suele haber menos de 16-17 grados nunca) entiendo que no va a ser mayor problema.


Beer Beer por el nuevo foro
En motores modernos no se recomienda pues los circuitos suelen trabajar en los limites (por lo alto) de la temperatura de trabajo. Sobre todo si es un motor electronico. Hasta que no alcance los valores normales de trabajo. Que pueden estar en los 90 grados la centralita puede quedar en modo permanente de arranque en frio y eso seria equivalente a tragar mas por que si a todas horas
¿y si el motor es carburado de los de toda la vida?

ZephyrV`
No es buena idea y carece de sentido el eliminarla.
¿No es como refrigerar algo que está frío y debe estar caliente?
La termostática no empieza a abrir hasta los 70 y pico grados. Quiere esto decir que al principio circula la mitad del caudal de agua, pero en unos minutos entiendo que ya está a la temperatura y queda abierta parcial o totalmente (dependiendo de la temp. exterior, régimen de giro, velocidad de avance...) teniendo incluso que ayudarse con el electroventilador al circular a poca velocidad o parando y arrancando.

En un clima cálido, teniendo algo de cuidado y llevandolo a temp. de funcionamiento sin estripar, no debería haber problema.

¿más opiniones? :ugeek:

Y... la he quitado porque estaba muerta. No abría.

Beer Hi
Yo es que tengo la mala costumbre de que cuando algo se me rompe lo sustituyo. En un desguace te la venden por 4 perras.
Es mejor quitarla si esta bloqueada que no reventar la junta de culata. Pero yo lo recomiendo como solucion provisional

Sirva de moraleja el caso de una honda 125 a la que le receté la misma solucion que tu propones y luego no refrigeraba bien por que el termostato (aun teniendo bomba de agua) participaba en funciones de termosifon y al quitarlo, los flujos de agua caliente/fria no acababan de trabajar como debian, con lo que la solucion temporal conseguia hacer hervir el agua de tal manera que en un momento dado la hacia saltar de golpe por el deposito del refrigerante
En una Express que tengo ande así durante unos kilómetros hasta que compre el termostato, y aquello era un sin vivir. no se calentaba ni de coña.
Compra el termostato Juan. Yo he tenido una experiencia con eso. Tengo un Mitsubishi montero y hubo una temporada que tardaba mucho en coger temperatura, sacamos el termostato y descubrimos que una parte de la goma que hace de cierre y garantiza la estanqueidad se había soltado y como resultado quedaba el termostato parcialmente abierto. Las consecuencias no eran solo que tardaba mucho tiempo en coger temperatura, sino que encima en verano se calentaba mucho más (al principio pensaba que podía estar incluso mal la junta de culata) y eso tiene una explicación: El circuito está diseñado para trabajar en torno a unos valores máximos y mínimos de temperatura. por lo tanto, cuando hace mucho frío se recircula el agua sin pasar por el radiador para mantener la temperatura, pero aún cuando hace mucho calor, el circuito no está totalmente abierto, el termostato deja pasar agua que se recircula por el radiador y que ayuda a enfriar al agua que pasa por el motor. Si el circuito está sin termostato, lo que ocurre es que toda el agua posee la misma temperatura y cada vez se calienta más, aunque pase por el radiador. Es la conducción termodinámica
Acudo a la biblia en español de los motores... Arias Paz... A ver que nos dice.

Miro eso de la conducción termodinámica y lo del termosifón, que creo recordar que era la forma en que rebajaban calorías las riejus marathon de la época del cuéntamecomopasó

Beer saludos con asento canario
juan escribió:Beer saludos con asento canario

ya arreglaste el termostato ya, mi niño... me parto
Qué pasóo, caballero. Todavía voy a pelo
M suegro tiene ahora un montero grand sport, vaya mostruo , y que gustazo dà cuando le toca cambiar un pneumatico
Pues si le toca de cambiar los cuatro de una tacada, el gustazo se puede convertir en infinito.