Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: EJE TRASERO ZEPHYR
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Buenos días,

Chicos, tengo una duda, desmonté la rueda trasera y al montarla creo que no he colocado bien los tubitos que acompañan al eje, tiene varias piezas y no se en que posición van, en esta página dicen algo pero no me queda muy claro:

http://www.kdm.com.mx/refacciones/diagr ... #Row_41068

Por favor, si alguien va a desmontar la rueda y me puede hacer una foto de que piezas tiene el eje, también la llanta por dentro y como van colocadas, se lo agradezco Wink

Estas son las piezas a las que me refiero, veréis que hay una a la derecha que se compone de dos piezas... eso donde va? (mirando a la moto desde atras, es decir cadena a la izquierda y disco a la derecha).

http://www.motosapiezas.com/ekmps/shops ... 1402-p.jpg

Gracias por adelantado jeejejeje. Wink
De derecha a izquierda van así...

Arandela-Soporte pinza freno-casquillo separador-rueda-casquillo separador del portaplato-casquillo separador

El casquillo del portaplato solo lo verás si has sacado el plato de su alojamiento, donde van los tacos de goma, es el que apoya entre el rodamiento exterior izquierdo (en el portaplato) y el rodamiento interior izquierdo (en la llanta).
puede parecer una chorrada simple. i lo es si tomaste nota antes de desmontar. pero si no puedes desgraciar la llanta y dejarla para chatarra. a un amigo mio le montaron mal la rueda en un taller de neumaticos y jodio la llanta delantera de una una gsx r en menos de diez kilometros
Y tanto que es importante, un cliente cambió gomas en otro taller y vino porque la moto no corría... SE HABÍAN OLVIDADO EL CASQUILLO DEL PLATO PORTACORONA!!!!! Al apretar el eje del basculante estaba destrozando y clavando los rodamientos, encima era una GSXR, que tiene un basculante muy flexible y al apretar se puede cerrar tranquilamente 7 u 8mm.
vaya que si. cualquiera puede tener un fallo, pero que te dediques a eso y la cagues asi es como aquellas historias de gente que la operan de algo chungo y a los dos dias le tienen que volver a operar para sacarle algun instrumento de quirofano.

Desde luego que si te llevas la llanta en la mano para que te cambien la goma a ti te va a pasar menos que a nadie por la cuenta que te trae
Lo mejor de todo es... ¿en qué pensaría ese mecánico cuando vió un casquillo de un eje de 25mm encima del banco? Lo tiraría a la basura?, llamaría a todas las personas a las que cambió gomas ese día? me parto
VICARIO escribió:Lo mejor de todo es... ¿en qué pensaría ese mecánico cuando vió un casquillo de un eje de 25mm encima del banco? Lo tiraría a la basura?, llamaría a todas las personas a las que cambió gomas ese día? me parto
ahi se ve la responsabilidad del mecanico, pasan por completo... me parto me parto me parto
jajajajaajajajajaja joer me estoy viendo con la rueda en la mano, no tenéis algo gráfico sobre esto?:

Arandela-Soporte pinza freno-casquillo separador-rueda-casquillo separador del portaplato-casquillo separador

Creo que lo he montado bien pero tengo mis dudas porque al empujar la rueda no gira suave, suave... lógicamente el rozamiento de las pastillas y la cadena la frenan algo pero tengo dudas de que sea por un mal montaje del eje...
Tranquilo, la rueda trasera nunca gira suave, y menos con el pedazo de cadena que lleva la ZR. Limpia y engrasa bien la cadena y verás como cambia el cuento.
VICARIO escribió:Tranquilo, la rueda trasera nunca gira suave, y menos con el pedazo de cadena que lleva la ZR. Limpia y engrasa bien la cadena y verás como cambia el cuento.

Doy Fé.

Precisamente el día que visitamos Malfún y yo VICARIO en su taller yo pensé que antes de llegar a casa la cadena se iba a partir de los golpes que daba. Una limpieza y un engrasado al llegar y mano de santo. Eso sí, hasta que no llegué a casa las pasé putas.
El capítulo 6 del Haynes lo explica claramente y concretamente en la página 6.22 hay una ilustración del despiece del eje trasero. Es el de una 550 pero al ser el único que viene entiendo que el de la 750 será igual.

Cuando llegue a casa te pongo la foto.
Una vez metimos una CBR en el banco de potencia y daba unos 15CV de pérdidas desde el embrague a la rueda, una burrada, lavamos la cadena y la engrasamos y se quedó en 8CV de pérdidas.
Los 7 CV más baratos de la historia, eso si, el tio se había gastado 1200 pavos en un Akrapovic que le daba 3CV más me parto me parto
[Imagen: Ruedatrasera_zps1cf50509.jpg]
Ahora si que ya no hay posibles dudas. Wink
Muchas gracias chicos, espero habero montado bien...

Muy bueno lo de los 7 CV de perdida por la fricción y la ganancia de 3CV gracias a un caro tubo de escape ajajajajajajaj