Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: duda con el escape
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como puse el otro día en otro hilo, perdí los 2 tornillos, las chapas de media caña y la junta de la salida de uno de los escapes. He puesto unos tornillos provisionales y he repretado el resto que estaban flojísimos y ya he llamado al taller para que pidan las piezas, pero no se cuánto tardará.... Ahora al acelerar se nota un ruido un poco más Jarly... la duda es, puedo rodar tranquilamente así, o se puede joder algo y tengo que esperar a que lleguen las piezas?
Tranquilo, de joder no se jodera nada por circular sin las medias lunas.
No es lo ideal pero no se va a acabar el mundo. Intenta no darle mucho uso, ahora el escape de acero estará pegando directamente contra la culata, lo que puede hacerle marcas y las vibraciones pueden llegar a agrietear el colector a la altura de las soldaduras, pero son casos casi hipotéticos, por una semana que vayas así no pasa nada.
Bufff.... pues llevo unos días andando bastante, buen tiempo, y yo con un monazo de moto.... pues me voy a cortar un poco, por si las moscas....
El viernes me llamaron que por fin han venido las piezas, mañana la llevaré.
El caso es que ayer hice una rutilla y notaba un petardeo al reducir que no había apreciado hasta ahora... puede tener algo que ver con lo del escape o es algo de carburación?
Fuga de escape, sin lugar a dudas.
Gracias Vicario, que rápidez!!!
Me lo imaginaba, porque me parece que suenan mas por la parte delantera que por las colas.
Tiene una fuga en la junta de escape que hace que entre aire frío en los colectores y provoca una explosión violenta de los gases de escape al reducir o cortar gas rápido.
Bueeeeeno, solucionao. Que gusto, parece otra sin esa colección de ruidos raros... :cactus:
mi apreciacion respecto al petardeo resultante de tu escape suelto es de que ahora tienes menos retencion en determinados cilindros. o sea mayor velocidad en el venturi y consecuentemente una eventual sobrealimentacion. sin duda alguna el exceso de gasolina que no ha acabado de detonar en el interior del cilindro lo hace mientras esta saliendo de este ( lo digo por si a alguien le hace gracia sentir estas detonaciones en las retenciones en plan moto preparada, que lo sepa... que casca las valvulas) en todo caso se puede entender que estamos ante una situacion eventual de des- carburacion.