Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: ¿Es igual el escape de la Zephyr 550 americana y la europea?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A los poseedores de la 550, ¿qué inscripción viene en el silenciador? La mía es el modelo americano y viene una inscripcion diferente a las europeas. He comprado un escape en alemania y creo que la inscripción es diferente. No creo que pongan pegas en futuras ITVs pues el escape en sí es igual.
Dudo que tengas ningún problema en la Itv, puesto que se trata de un escape homologado para la 550, independientemente del modelo, puesto que el escape americano al igual que el Europeo son válidos por estos lares.
XabierBalado escribió:Dudo que tengas ningún problema en la Itv, puesto que se trata de un escape homologado para la 550, independientemente del modelo, puesto que el escape americano al igual que el Europeo son válidos por estos lares.

Eso es lo que pienso y sería lo normal, pero con las ITV nada es objetivo. Tengo pensado vender seguramente el mío cuando tenga el nuevo y me queda la duda si conservarlo o no.
Si quieres salir de dudas lo tienes bien facil, y ademas gratis. Acércate a la Itv que sueles ir y dirígete al ingeniero, es el que esta al final de línea, es decir el que firma y da el visto bueno, busca el momento oportuno para entrarle, es decir, cuando veas que tiene un respiro en su faena, comentale que tienes un problema con tu moto, puesto que se trata de una moto veterana y te es muy complicado y costoso conseguir un escape original nuevo, en cambio si puedes conseguir un escape de segunda mano en buen estado del mismo modelo de moto pero otra versión, es decir.. B, B1, B2, etc. ya veras como te dira que si se trata de un escape original no hay problema alguno en intercambiarlo entre versiones del mismo modelo de moto.

Decirte, que en dos ocasiones he recurrido a este medio para salir de dudas, una vez para preguntar sobre el perfil de los neumáticos de mi coche Japo, y en otra ocasión para preguntar medidas equivalentes para las gomas de la Zephyr, las dos veces me atendió estupendamente bien.
XabierBalado escribió:Si quieres salir de dudas lo tienes bien facil, y ademas gratis. Acércate a la Itv que sueles ir y dirígete al ingeniero, es el que esta al final de línea, es decir el que firma y da el visto bueno, busca el momento oportuno para entrarle, es decir, cuando veas que tiene un respiro en su faena, comentale que tienes un problema con tu moto, puesto que se trata de una moto veterana y te es muy complicado y costoso conseguir un escape original nuevo, en cambio si puedes conseguir un escape de segunda mano en buen estado del mismo modelo de moto pero otra versión, es decir.. B, B1, B2, etc. ya veras como te dira que si se trata de un escape original no hay problema alguno en intercambiarlo entre versiones del mismo modelo de moto.

Decirte, que en dos ocasiones he recurrido a este medio para salir de dudas, una vez para preguntar sobre el perfil de los neumáticos de mi coche Japo, y en otra ocasión para preguntar medidas equivalentes para las gomas de la Zephyr, las dos veces me atendió estupendamente bien.


Estupendo, eso haré antes de darle salida al viejo. Muchas gracias por el consejo.

Saludos
Este es el escape origen de la duda. La inscripción es diferente a la mía ya que la mía es el modelo americano y este el modelo comercializado en Alemania, supongo que sera de una ZR550B3 o superior.

[Imagen: kPm2xn5.jpg]
Los americanos (el pais) tienen sus propias especificaciones y la leyenda cambiará pero yo me imagino que el escape, fisicamente, será igual. Xabierbalado nos podrá arrojar luz sobre el tema.

Si ves el escape de mi NX (modelo USA, versión California) tiene escritos dos capítulos del Quijote y eso porque se les acabó el aluminio pero es intercambiable con el resto de NX
Estoy casi convencido que no tendras ningun problema con ese escape, es más, ni tan siquiera se pararan a mirar lo que reza en el escape. El mio tiene escrito una parrafada de tres pares, puesto que se trata del modelo california, y en el escape hace referencia al sistema anticontaminación del cual va provisto, jamás he visto al operario leyendo dicha parrafada, puesto que la harmonia del escape con su camara tranquilizadora delata ser el original. Y aun suponiendo que se pararán a mirartelo, en cuanto viesen la inscriccion k, Kawasaki, ya te lo darian por valido.
El que tengo puesto actualmente es ese, el que tiene medio Quijote escrito. Ahí se habla del sistema mencionado, dB, números...etc.
Entonces ahora tienes dos escapes originales ¿no? ¿Qué le pasaba al primero, estaba chungo?
Está bastante peor que este, aunque cuando lo quite le echaré unas pocas de horas para darle una buena salida ya que son los colectores los que están peor. Supongo que con esfuerzo cambiará su aspecto.
El que has comprado es de segunda mano imagino. Que tal estado y precio?
Bastante bien, solo algo arañada la cola y con una limpieza y pintado de la cámara se ha quedado de 9/10. Lo he comprado con depósito, colín, tapas y guardabarros por 300 en casa. Como me ha llegado con una de las partes que van atornilladas del colín partida y un mini bollo en depósito, supuestamente del transporte, me ha devuelto 120. Así que el total de la operación 180 en casa.
Has dado con alguien muy legal. ¿En qué país compraste?
Nunca se valora lo suficiente la importancia de un buen embalaje a prueba de todo lo que le puede pasar en el viaje a la mercancía. Es el mejor seguro.
En Alemania. Lo tenia puesto todo en eBay por separado y le hice oferta por el conjunto y aceptó. Lo hicimos fuera de eBay para que bajara precios. Me quejé a SEUR y me mandaron a la compañía de origen, DPD. Como no le contestaban me ofreció devolverme 120 para compensarme.
Pues si, realmente me he quedado impresionado al leer que te han devuelto 120 €. Muy, pero que muy legal tiene que ser el vendedor. Me alegro por ello. Wink
Tan legal que me reembolsó la totalidad, para que posteriormente le pagase los 180. Si da con un comprador cabroncete se queda a 2 velas.
rclr escribió:Bastante bien, solo algo arañada la cola y con una limpieza y pintado de la cámara se ha quedado de 9/10. Lo he comprado con depósito, colín, tapas y guardabarros por 300 en casa. Como me ha llegado con una de las partes que van atornilladas del colín partida y un mini bollo en depósito, supuestamente del transporte, me ha devuelto 120. Así que el total de la operación 180 en casa.

Joder macho, poco mas y te compras una moto a piezas por 4 duros... me parto me parto

Anda que da gusto encontrar vendedores legales.

Vas a reconstruir la moto o asi?
Un lavado de cara que entre la caída del año pasado y los años están algunos de los plásticos maltrechos. Además del depósito, claro.
Ahí va una muestra

[Imagen: c3aNxh6.jpg]
Una buena compra, si señor!!
Ofrecete de personal shopper que yo ando buscando solo el escape y no encuentro ningun chollo asi. Wink
En Alemania encuentras. Cuando esté en ordenador si encuentro algo te lo mando. Dependerá de lo que quieras gastarte. Haberlos hay los que con un poco de mimos se quedan estupendos. El que quite pienso dárselos Winkbr/
Joder, buena compra no... lo siguiente. Confusedhock:
Páginas: 1 2