Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Petardeos en retención
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Desde que baje de Segovia, a unos 1100mt, noto que la moto se pedorrea en retenciones, más cuánto más brusca es, antes sólo lo oía justo antes de entrar en la curva, será por que la tengo gorda?, de carburación me refiero, es mezcla que se inflama en los escapes?
Vaya!! esto esta cojonudo, El Finito afinando a tó la peña y el la lleva gorda.
Ante sólo daba uno antes de entrar en curva, yendo casi siempre tranquilo, respetando no bajar marcha por encima de 5.000rpm, ahora estoy a nivel del mar.
Ya le daré un gran repaso con los 110.000 km, la cadena de distribución debe estar más estirada que el pellejo de una abuela con cirugia plástica, no pongo foto por no herir sensibilidades. me parto
Aprovecha y metelé un tensor de serreta.

Esta cadena es de una 750 que vi recientemente, con escasamente 100.000 km. no estaba en muy mal estado, pero el tensor de origen había dejado de ejercer la presión requerida para el estado actual de la cadena.

[Imagen: a9yvataj.jpg]
El estado de la cadena siempre es bueno, nunca se desgasta, pero con esos kilómetros ha de estar mas que estirada. Los petardeos pueden ser fuga de escape o mezcla fina. A nivel del mar hay mas aire por lo que la mezcla se empobrece.
Gracias Vicario :ugeek: , tomo nota Wink sacaré las bujías a ver que me cuentan.
Va un pelo fina, mañana subo foto de cilindros 1 y 4 Big Grin a ver su regulo flotadores con la chuleta de Frank y sincronizo.
Tiene su puntito el petardeo :lol:
El petardeo mola, no la afines... :grin:
Desde que le cambie el escape también tengo petardeos y en la union de los colectores estoy viendo que esta empezando a cambiar un poco el color y a ponerse dorados (¿como si se estuvieran quemando?). Le puse las 4 arandelas nuevas y no hay ningún escape a la vista. Sin embargo cada vez que reduzco de velocidad empieza a petardear que da gusto. El ruido en si molesta un poco pero no demasiado pero lo de que los colectores empiecen a cambiar de color no me gusta nada.

¿Por qué puede ser? ¿Hay algún truquillo para ver si hay fuga (de las que no se vean a simple vista) en la union de los colectores? ¿Que puedo hacer para que no siga el proceso de decoloración y reducir la pedorreta?
Las fugas suenan al dar gas con un trrrrr más agudo y que se nota claramente que viene del frontal de la culata.
Entiendp.que lo que está cambiando de color son los codos de los colectores. Eso ya es cosa.diferente y debida a la temperatura.
Quizá al ir corta de combustible los gases salen más calientes, debe haber info del tema...
Se habló del tema pero hace bastante
zephyr750rocker escribió:Quizá al ir corta de combustible los gases salen más calientes, debe haber info del tema...

Exacto, la gasolina enfría la mezcla, a menos gasolina más temperatura.
Por eso las 2T de carreras no podían ir demasiado rato con el gas cortado... exceso de Tª y gripaje.
El año pasado Monté el kit de reparación, de LARSSON, made In japan decía... Aunque siempre tendré la espina de no haber montado uno de Sigma, dynoje y demás eran más de doble de caro.
Ese kit va bien, pero no se regula solo me parto me parto me parto Si va fina solo hay que abrir más el paso de la gasolina y listos.
He aquí las fotos de los cilindros 1 y 4 (los mas accesibles :oops: ) un poco claro ese café

[Imagen: c5d7ec7470932251268f6a4ef4a3f41eo.jpg]



[Imagen: 08e7567b463311dd430709ac74de3b85o.jpg]



P.D. Me cago en IMGUR las mismas veces que me ha preguntado entre ayer y hoy si soy una máquina y me he hecho escribir una jartá de gilipolleces para comprobarlo para nada ya que no me ha dejado copiar el enlace... :evil:
Hombre, la segunda está blanca como teta de monja.
Lo mismo un poco fina si que va me parto
Ahi va un foto en la que se puede ver el cambio de color de los colectores a ver si da alguna pista. No parece que sea el mismo efecto que los codos azulados que he visto en otros motos. En este caso el cambio de color es en la zona más cercana al motor. Podría ser por un problema de falta de calidad del escape? El petardeo lo identifico más como proveniente del escape en sí. Al reducir parece como si fuera el aire hacia adentro y parece que vibrase el silenciador y petardea.

[Imagen: 11jucqo.jpg]
Yo sospecharía de válvula de escape pisada, cuantos km hace de la última revisión de holgura de ellas?
Yo cada 20.000aprox. Y nunca me ha pasado, o quizá deberías mirar cómo quema ese cilindro y de paso el resto sacando las bujías antes de Liarte con el motor.
zephyr750rocker escribió:Yo sospecharía de válvula de escape pisada, cuantos km hace de la última revisión de holgura de ellas?
Yo cada 20.000aprox. Y nunca me ha pasado, o quizá deberías mirar cómo quema ese cilindro y de paso el resto sacando las bujías antes de Liarte con el motor.
Ni idea de si le han hecho las valvulas ni cuandp pero tengo que llevarla porque se nota el ruidito aunque me duele solo de pensar en la leche que me van a dar.
Lo que se me hace raro es que antes de cambiar el escape no sonaba, ni los colectores anteriores tenian esa decoloracion...
Zefirero escribió:Lo que se me hace raro es que antes de cambiar el escape no sonaba, ni los colectores anteriores tenian esa decoloracion...

Puedes `pedir presupuesto, creo que en el taller de un amigo no supera los 150 leuronis ese ajuste.
zephyr750rocker escribió:
Zefirero escribió:Lo que se me hace raro es que antes de cambiar el escape no sonaba, ni los colectores anteriores tenian esa decoloracion...

Puedes `pedir presupuesto, creo que en el taller de un amigo no supera los 150 leuronis ese ajuste.
Confusedhock: a mi me han pasado unos 400-500 por valvulas y sin contar la carburacion.
Se flipan un poco...Yo la tengo en el taller para el mismo motivo...a ver como me sale, pero no tiene ni materiales ni mano de obra para esa barbaridad

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Es muy caro Zepirero, mira en otro taller.
500 eruos dile que no es un Ferrari ni tu Blesa me parto me parto
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