Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: El proceso (casero) del pulido a espejo del aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Magnífico artículo del proceso de pulido casero del aluminio.

http://bricolaje.facilisimo.com/blogs/r ... o=1b2vfba

[Imagen: aZmBzjV.jpg]
lo que estoy predicando hace años. la zephyr esta llena de aluminio...todo el motor.
...¡¡Conio, los dos grandes Gurus eres el puto amo del pulido en este hilo!!... Venga , venga, caña a este hilo que me interesa mucho, masters Beer ... milordz, muy, pero que muy interesante el enlace Beer... el pulido parece tan fácil y a la vez tan complicado, con tantos tipos de lija diferentes, productos y demás...
Es fácil Agáricus pero requiere mucha paciencia.
Agáricus, en realidad el pulido es muy simple, aunque a la vez muy gratificante por los resultados. Básicamente se trata de tener la superficie a pulir lo más lisa posible. Por mi parte y en base a experiencias personales es estas lides, lijar bien antes de ponernos a pulir como locos la pieza en cuestión. En el ejemplo siguiente se ve claramente:

[Imagen: 4tOawwG.jpg]

Si te das cuenta en la parte interior derecha de la tapa, está ligeramente arañada, es prácticamente imperceptible antes de pulir, pero muy escandaloso después de hacerlo. Esto tiene un nombre se llama precipitación. La foto está tomada justo después de terminar con el pulido. No me quedó más remedio que lijar, para después volver a pulir otra vez. Es recomendable lijar las piezas incluso creamos que están bien, si es así después estarán mucho mejor.

El proceso es muy sencillo. Utilizo, dos graduaciones de lijas, siempre lijas de agua, en grano 800 y 1200 para acabado.

Lijamos bien toda la superficie de la pieza con la lija al agua (y cuando se dice de agua, quiero decir que siempre esté remojada), para quedarla lo más fina posible. Seguidamente repetimos el proceso pero con lija de 1200, o 1500 si la encontramos, así quedara, casi pulida, pero a la vez un pelín matizada. Hace años cuando los españolitos de a pie y con pocas perras no habíamos descubierto aún el famoso kit de Wollkraft, como acabado y después de lijar aplicábamos aceite tipo 3 en 1 o similar, para que brillase.

Una vez concluido todo el proceso, pasamos al pulido en sí. Pero aquí doctores tiene la iglesia hay controversia y diferencia de opiniones como si de Nikonistas y Canonistas se tratase (Canonista y Colchonero hasta la muerte). Anteriormente he comentado que siempre me baso en experiencias personales, y ahora quiero demostrarlo en lo siguiente. El famoso kit de Wollkrafft, está compuesto de dos discos uno de trapo para el pulido con la cera marron y otro de paño para el acabado con la cera azul. (Señores este kit es para pulir muebles de madera), el kit para pulir aluminio está compuesto de un disco de sisal para el compuesto marrón y el consabido de paño para el acabado con el compuesto azul. (Este si es para pulir el aluminio). Esta es la razón para que algunos queden hasta el gorro de pulir sin que sus acabados no sean para nada satisfactorios. Este kit de aluminio no se encuentra fácilmente. Pero ahora os paso una dirección muy recomendable para comprar todo lo que queráis en temas de pulido.

http://www.a1abrasives.co.uk/view_items ... 7cat=1015

Esta es la web donde suelo comprar yo

Seguidamente tan solo resta pulir con las mopas y ceras correspondientes para quedar la pieza lista y brillantita. Y si somos un poco curiosos pues la acabaremos limpiando con polvos Vienna Lime. Como he comentado en innumerables ocasiones, pasaremos a afeitarnos directamente en el motor de la moto.
justo lo que necesitaba---graciassss
...Nane, si te da por pulir, enseñanos tus progresos en este área ¿oki? Beer...
milordZ escribió:Como he comentado en innumerables ocasiones, pasaremos a afeitarnos directamente en el motor de la moto.


NANE escribió:justo lo que necesitaba---graciassss


No fastidies Confusedhock: Confusedhock: :o me parto me parto :lol:
Yongüein te puede orientar en estos temas.
Es un auténtico gurú del tema puff
...¿del afeitado o del pulido Confusedhock:?... me parto...
A ver, pregunto: si se deja el aluminio pulido y no se le da un lacado o algo, no se vuelve a quedar mate enseguida?
skr escribió:A ver, pregunto: si se deja el aluminio pulido y no se le da un lacado o algo, no se vuelve a quedar mate enseguida?

No. El proceso de oxidación del aluminio pulido no es tan rápido que arruine nuestro trabajo enseguida. ¡Yo no he lacado el aluminio y hace ya dos años imedio. Bien es verdad que cada verano, antes de deslumbrar a las chatis del lugar con los magníficos y deslumbrantes aluminios de mi máquina, le doy un repasito rápido con Autosol, (un trapito y esta maravillosa crema hacen el resto).
Skr, al no protegerlo con barniz, se ennegrece y matiza con el tiempo, pero lo hace muy lentamente.
Lo suyo, o por lo menos lo que yo hago, es darle una ligera pulida de nuevo una vez al año, y para mantenerlo y limpiarlo uso Autosol o Sidol, lo que tenga más a mano Beer
vincent78 escribió:Skr, al no protegerlo con barniz, se ennegrece y matiza con el tiempo, pero lo hace muy lentamente.
Lo suyo, o por lo menos lo que yo hago, es darle una ligera pulida de nuevo una vez al año, y para mantenerlo y limpiarlo uso Autosol o Sidol, lo que tenga más a mano
Yo también lo repaso cada año... una vez o ninguna
Vale, o sea luego hay que darle autosol de ese una vez al año... uf, uf...
skr escribió:Vale, o sea luego hay que darle autosol de ese una vez al año... uf, uf...

Pero merece la pena el resultado, se hace rápido, y los resultados son sorprendentes.
Es que estoy hecho un mar de dudas :?: :?: :?: con qué hacer con las llantas... tienen varios destrozos en el lacado ( se ven en este hilo: http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=49). Ahora con el parón invernal estoy pensando si hacer algo. Yo no tengo sitio para hacer nada, así que lo tengo que llevar a hacer. Llevarlas a pulir es lo más económico, me dijeron 35€ por rueda, pero esto de estar luego encima puliendo y tal, no me convence mucho. Por otro lado pintarlas en negro satinado me molaría mucho, he hecho unos fotochós y me gusta esa estética de ruedas gordotas, y encima es mucho mas disimulado para la grasa de la cadena, pero mas caro, unos 70€ /rueda... Y en cualquier caso tengo que sumar el precio de desmontar y montar.... en fin, que no se si dejarlas tal cual. puff
Una vez mas los acontecimientos me liberan de tomar decisiones. Esta tarde le he pasado la ITV al cascajo de mi coche; le tengo que cambiar las ruedas de delante y los guardapolvos de la transmisión, 300 eurillos... puff así que, de momento, la moto se queda con las llantas tal cual :roll:
...Querido amigo Haviel, ¿dónde te metes?, se te echa de menos Cry...
...Te necesito beso...
...He hablado con los de a1abrasives, y me dicen que los gastos de envío de un kit de pulido para aluminio (4 Brass/Aluminium Polishing Kit) de 17,50 libras, estan entre 25 y 30 libras, ¿algún comentario? ¿es posible? Confusedhock:... Hojiplático me hayo :?... Yo que iba a iniciarme en el noble arte del pulido puff... Se me han quitado las ganas :lol:...

...y otra cosilla que no me queda clara, ¿en que momento y como se aplica el Vienna Lime?...

...yata...
Agaricus, no te sirve el wordcraft del leroy o en Amazon, eso sí, el disco hay que comprarlo a parte porque no lleva el de sisal( me parece se llama así).
...Gracias Marcus, si tendré que buscar por otros sitios, lo que pasa es que en esta página estaba todo tan a huevo, y recomendada por milordZ, pero no pensé que los gastos de envío fueran tan altos...
Aquí en Cataluña en las ferias de vehículos clásicos más importantes (autoretro y llotja de Sils), suele haber siempre stands que venden kits de pulido profesionales, aunque baratos no son.
Seguro que allí en Madrid pasará lo mismo en Retromotor y otras ferias.
si me cuentas algo de tus secretos del champiñon, te dire algo del pulido....
lo mas facil-te vas a una ferreteria o casa de piezas de coches repuestos, vale, y pides cera para pulir el aluminio. te buscaran la cera, normalmente no la tienen en stock (almacen para rocker) y te la piden hay ceras con colores diferentes para metal, alu, metal noble etc. despues te compras un disco de paño (duro, no blando como algodon) y lo pones en la taladrora (drill, para los guiris) haha y a pulir joer
agaricus, he encontrado una buena marca, deja las tonterias con los anglosaxones y acercate mas al paispulidor alemania. hay en el mercado español una cera que se llama pferd (caballo en aleman). ellos tienen un buen disco y tambien las ceras.
pastilla o pasta para pulir
-verde para el prepulido de acero inox
-gris (el mio) para prepulido de aluminio y laton
-marron, para metales no ferricos, lo use al principio para alu y tambien funcionaba
-rosa pulido metal en general
-beige un pulido para plastico, no se si funciona, no lo probe nunca
las ceras son trozos de 1/2 kilo y valen sobre 12 euros
Agáricus escribió:...Querido amigo Haviel, ¿dónde te metes?, se te echa de menos Cry...
...Te necesito beso...
...He hablado con los de a1abrasives, y me dicen que los gastos de envío de un kit de pulido para aluminio (4 Brass/Aluminium Polishing Kit) de 17,50 libras, estan entre 25 y 30 libras, ¿algún comentario? ¿es posible? Confusedhock:... Hojiplático me hayo :?... Yo que iba a iniciarme en el noble arte del pulido puff... Se me han quitado las ganas :lol:...

...y otra cosilla que no me queda clara, ¿en que momento y como se aplica el Vienna Lime?...

...yata...

¡Aqui estoy! jajajajaj, me echabais de menos pues no me he ido, solo que no tengo ahora todo el tiempo del mundo debido a unos problemillas domesticos (Que no, que no me he separado de mi pareja, jajaja) solo que mi madre está enferma y necesita de mi ayuda 30 horas al día.

Agáricus, si compras en la web de a1abrasives te sangran todo lo que puedan, pero si compras en ebay a la misma a1 abrasives te cobran los tres eurillos de gstos de envio. Tampoco hay que comprales a ellos, tenemos miles de opciones

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... +_sacat=0

Hay otras nacionales, en Leroy Merlin, Corte Ingles, etc, etc

El viena Lime es para limpiar el aluminio despues de pulir y quitar los restos de cera de pulido, alucinarás cuando llegues a este punto
Páginas: 1 2