Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Junta de culata
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Hola, soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una Zephyr 550. La verdad es que estoy enamorado de esta moto pero me he percatado de que resuda por la junta de culata, además de empañársele el indicador de revoluciones. ¿alguien sabe mas o menos cuanto me puede costar la broma y a que se debe?
Gracias.
Hola Óscar, bienvenido al foro Zephyr.

Quería comentarte que a nivel de foros esta muy bien visto por la comunidad que los nuevos usuarios se pasen por el subforo Ante Todo Presentaciones, es muy fácil, abres un nuevo tema y pones por ejemplo, lo que has escrito en este hilo.

Y preguntaras el porque, si ya te has presentado por aquí, pues es por la razón que queda mal visto que el primer mensaje sea para entrar al trapo con un problema, que por cierto, el problema de sudoracion es común de todos, hasta que se cambian las juntas.

Un saludo
Ah, perdón no lo sabía, gracias de todos modos.
Haber vamos al lió de la sudoración del motor, ante todo decirte que la sudoración cuanto mas arriba del motor menos costosa es de reparar. Te explico, puede ser debido a la junta de la tapa de balancines, que esta seria la menos costosa de sustituir, o de la junta de la culata, esta es algo mas complicada, y en el peor de los casos se podría tratar de la junta del bloque, esta ya seria meterse en faena gorda.

Si puedes hazle unas fotos a la moto para valorar el estado general, y alguna de cerca, en concreto por donde has visto esa sudoración. Si no sabes subir las fotos al foro lo comentas y te ayudamos.
Es unos 5cm por debajo de los escapes. En cuanto pueda cuelgo unas fotos.
A, en la parte delantera del motor
Si es un poquito por debajo de los codos de los escapes es la junta de culata, como bien has dicho.
Bueno, tu cuando puedas sube al foro unas fotos y sobre eso ya te aconsejaremos.
ok, gracias
Ante todo mucha calma... la mía lleva más de cien mil kilómetros con perdidas de orina, perdón de aceite.

Lo siguiente son unas fotos para que los que saben te puedan orientar.

En mi caso los cambios de juntas no funcionaron :|
en tu caso especial, porque tapas las perdidas con trapos Idea ojo hay fotos
Yongüein escribió:Ante todo mucha calma... la mía lleva más de cien mil kilómetros con perdidas de orina, perdón de aceite.

Lo siguiente son unas fotos para que los que saben te puedan orientar.

En mi caso los cambios de juntas no funcionaron :|
He estado en el taller esta mañana, me dicen que es mínimo y que la vigile pero que no me preocupe. ZephyrV
Fotos.....???


Enviado desde las tierras medias...
[Imagen: OhnedKC.jpg]
Me ha salido un poco cutre.
Eso es pecata minuta, con las motos air cooled hay que quitarse la idea de la cabeza de que las juntas de aceite se vean impolutas toda su puñetera vida como si fuera un motor refrigerado por agua, aunque no sude, el nivel de aceite es una cosa que hay que adoctrinarse a vigilarlo periodicamente ademas de su color y densidad.

El motor refrigerado por aire es mas sencillo de mantener pero hay que mimarlo un poco mas
La puedes llevar a que te revisen los aprietes.
Yo tenía la tapa de balancines con todos los tornillos flojos. Aceptaron todos más o menos media vuelta a mano y sin forzar. No sé si será significativo pero muy normal no me pareció.

Ahora por arriba suda menos.
el resudor es style life zephyr, no renieges de su savoir faire, es su manera de decir, no necesito mas presión interna s'il vous plait, colateralmente te manchara el vaquero blanco para que dejes de zurraspearle la oreja
Muy bueno Frank, esta claro que estas maravillas japonesas tienen personalidad propia Wink. De todos modos ayer estuve dando una vuelta durante poco más de una hora y ni gota, se ve que el que me la vendió ese día se despidió de ella a lo grande.
Pues al final si resuda... la busque las cosquillas un poquillo y este es el resultado
[Imagen: ukoj4Ux.jpg]
[Imagen: aJ14S3P.jpg]
Si indagases de las reparaciones anteriores y el dueño se enrollase y te dijera si le cambió la junta de culata alguna vez, con sinceridad deberia decirte si le hicieron reapriete, pues es obligatorio, tanto al cambiar la junta de culata como cuando la moto está nueva, no se si el reapriete se hace a los 5000 kms despues o si es mas o es menos, asi de cabeza no recuerdo, pero ese sudor casi goteo tan descarado me hace pensar en eso
No se, le preguntaré. De todos modos como estoy vastante mosqueao la miré por detrás del bloque y sorpresa, pierde mucho más por las juntas de los tubos de admisión de los carburadores, ¿podría ser de ahí y que escurra hacia el bloque?
Lo mismo no es aceite lo que pierde por detrás
Claro, seria gasolina. Lo que se de la moto es que la hicieron la carburació
n en mayo, tengo la factura. Lo mismo va por ahí la cosa...
segun circulas, el aceite que fuga de delante se vá hacia atras por una especia de troneras que cojen el aire de la cara de la culata y pasando por la zona de las bujias acaba llegando a los carburadores,

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