Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Ruido a bajas revoluciones
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Bueno, pues este fin de semana pude comprobar que la limpieza de la pinza y la bomba trasera funcionan bien y no pierden, perooooo cual es mi sorpresa esta mañana al ir a trabajar cuando empiezo a oír un ruido en 1ª ,2ª y 3ª a bajas revoluciones como si tuviera algo suelto en la parte izquierda del motor, 4ª y5ª no me pareció oírlo supongo que por el ruido en general, que no digo que no este también y no me refiero al trocoto característico de las nuestras, este ruido ayer no estaba y hoy si que toca a mi puerta.
Con la moto en frio si la enciendo 20 segundos de izquierda a derecha el primer colector tarda en calentar en comparación con los otros tres y por lo que pude leer en algún tema del foro puede ser del carburador?.
Alguien puede ayudar a este pobre novato.
podria ser que se acabe calentando por simpatia, no por quemar bien la mezcla. Las causas pueden estar desde el cable de la bujia y esta misma hasta cualquier fallo en su carburador, pasando por una valvula tocada. Este problema que comentas es precisamente uno de los mas jodidos en el motor por lo cual se hace obligatorio meter la niña en cuarentena, hacer andar un motor con tal desequilibrio puede acarrear desgastes internos chungos a medio o corto plazo, segun la briza que le des, estado del aceite, tiempo que haya empezado a hacerlo y la conjuncion interplanetaria de vega con nuestra galaxia y la puerta del quiosco que hay en la plaza de la iglesia de Riudoms
Bueno pues después de meditarlo y en vista de que puede ser desde una tontería a un pasote, me parece que le voy a meter mano yo mismo empezando por supuesto por el cable de la bujía, a ver si el par de velas que puse hacen efecto y es un fallito de naa , si no es eso que es lo mas probable pasare a los carburadores siguiendo un par de hilos bastante completitos que algunos compañeros ya habéis tenido el esfuerzo de colgar , total que puede pasar de todas maneras voy a tener que llevarla a carburar así que de paso me entero de como se limpian o si tienen vete tu a saber el que metidos dentro yyyy siiii tampoco es eso pues ya iremos viendo nooo ?
En cualquier caso y abusando un poco iré comentándolo y colgando fotos y de paso si alguien opina que estoy haciendo alguna burrada pues agradecería que me deis una colleja y me lo digáis, que la idea es repararla y divertirme no tirarla al desguace.
Si hombre, tu cuenta que si te está arrancando sin mucho esfuerzo no estará para tirarla a la chatarra, ajustemos todo lo ajustable y luego veremos si cambiamos dos piezas o se reparan cuatro
Madre mía y yo que pensaba que estabais de coña , anoche le metí mano al carburador después de descartar un posible fallo en las bujías y joder como cuesta de sacar el cabrón , casi dos horas de suelta por aquí afloja por allá y todo por un fisco de naa ,
si casi me senti como Arturo con excalibur,
cuando por fin lo tuve en mis manos me dieron ganas de ponerme a bailar , si esto es así siempre no quiero ni pensar si le hago un reglaje de válvulas me parto me parto.

Bueno pasado este momento de éxtasis empece a ver un par de cosas un poco raras, como que a mi carburador le faltan manguitos, en concreto dos, los que van entre el 1 y 2 y el 3 y 4 que no se a donde tendrían que ir pero que si que se ven en todas las fotos de carburadores zephyr y la posición de entrada de la manguera que sale de debajo del deposito en vez de ir a la primera entrada de la izquierda como me pareció leer en algún comentario de otro hilo va al segundo ????
este es el sujeto
[Imagen: Bwijky3.jpg?1]
ya le quite el manguito que va al centro y ese es el otro que tenia
y aquí tendrían que ir los otros manguitos pero no están
[Imagen: j4f3NlE.jpg?1]
alguien sabe de que va esto?? no sera un expediente x ??


Y ya si no es mucho molestar... estoy guiándome por un par de hilos de carburadores y me surge un problema,en <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/carburadores-mira-que-sois-atrevidos-t1818.html#p1857">carburadores-mira-que-sois-atrevidos-t1818.html#p1857</a><!-- l -->
sale un comentario sobre tres tornillos que mejor no tocar si no queremos fastidiar la carburación, pero la foto no se ve, alguien puede decirme cuales son , o mejor todavía como si fuera para tontos, se puede recuperar la foto de alguna manera.
Si no dejo yo esta pero no se si son los tornillos en cuestión
[Imagen: CcSUfXk.jpg?1]
Pongo una fotillo mas para que veáis como estaban las cubas
[Imagen: Q1YZ9jk.jpg?1]
asi las cuatro :nono: Confusedhit:
La mielda de las cubas ya parece que tenga solera, limpia todo lo mejor que puedas, ya veras como la columna queda de nuevo, chapo!
Bueno pues al final si que saque una costra de una de las agujas que podría perfectamente estar siendo la causante de que sonara mal el motor, es mas, listo para montar el carburador en su sitio solo me queda por saber si esos manguitos que parece que le falta a mi carburador son imprescindibles o puedo montarlo así.
Alguien sabe lo que son ???

Un poquito de ayuda a este pobre novatillo por favor ...
esos manguitos de abajo son para qur cojan aire las cubas, hay que ponerlos mirando hacia abajo para que no recojan impurezas, si no los pones es facil que por el venteo de los carburadores les entre polvo o agua, por eso suelen ser transparentes, para controlar. En los de arriba no puede faltar ninguno tampoco pues fallaria la carburacion por perdida de depresion, que es lo que comanda las membranas
pues montado el carburador y probada la moto sigue con el mismo ruido :evil: menuda Confusedhit:

a seguir mirándole cosas , pero que puede significar que solo suene el ruido cuando tiene un cambio puesto ?
¿ esto quiere decir algo ?
¿ Embrague a lo mejor ?
Uf, ya estamos saliendo del terreno de las posibilidades e hipotesis para meternos en el jardin de las apreciaciones auditivas, cosa harto dificil si no se practica en vivo

Cuando hablas de el carburador supongo que te refieres a la bateria de 4
El único ruido que te puede provocar los carburadores es el de la cadena primaria por falta de sincronización, la suciedad hace que no vayan sincronizados, pero eso en marcha no se oye.
Que tipo de ruido es? Mecánico? Golpeteo? Roce? Puede ser desde un rodamiento hasta una piedrecita pegada en el pegote de grasa que suelen dejar los mecánicos guarros cuando cambian la cadena rozando con la misma, a saber.
Madre mía, menudo esfuerzo de creatividad mecánica tenéis que hacer cada vez que os comentamos un ruido por allí , una vibración por allá eres el puto amo eres el puto amo
Pues después de limpiar las cubas de los cuatro carburadores encontré una cosa de un milímetro de tamaño dentro de una de las agujas en una cuba, que pensé que seria el motivo del ruido, pero ya veo que no es así. perdón me exprese mal .
ya que estaba le metí una limpieza a los cuatro carburadores, limpiando cubas, agujas y a la parte de las membranas (perdón si no es el nombre correcto) pero el ruido sigue estando donde lo deje, suena solo con la moto rodando y es algo asi como un clanc que suena de vez en cuando dentro del motor o por lo menos eso me parece a mi, estaría bueno que fuera la cadena y yo dando por culo me parto
mañana lo compruebo por si a caso.
también intentare grabar el sonido a ver si lo consigo, ya lo intente y el sonido del aire no lo dejaba oír .

Me parece que entre todos los preguntones vamos a tener que pedir que os pongan a todos los gurus del foro un santo ... San Kawa o algo asi por que mira que os lo curráis con apenas un puñado de datos escritos eres el puto amo eres el puto amo
aiii, me duele el clanc. si hace clanc en el motor no puede ser carburacion, es otro fenomeno. tienes que localizar el ruido, si viene cuando aceleras, o cuando cierras el gas. cuando frenas o cuando esta frio/caliente el motor. de donde viene, del cilindro, de la culata y del motor abajo. una pieza suelta en el motor, que tal esta el aceite, hay trozos metalicos en el aceite?




JeroB92 escribió:Madre mía, menudo esfuerzo de creatividad mecánica tenéis que hacer cada vez que os comentamos un ruido por allí , una vibración por allá eres el puto amo eres el puto amo
Pues después de limpiar las cubas de los cuatro carburadores encontré una cosa de un milímetro de tamaño dentro de una de las agujas en una cuba, que pensé que seria el motivo del ruido, pero ya veo que no es así. perdón me exprese mal .
ya que estaba le metí una limpieza a los cuatro carburadores, limpiando cubas, agujas y a la parte de las membranas (perdón si no es el nombre correcto) pero el ruido sigue estando donde lo deje, suena solo con la moto rodando y es algo asi como un clanc que suena de vez en cuando dentro del motor o por lo menos eso me parece a mi, estaría bueno que fuera la cadena y yo dando por culo me parto
mañana lo compruebo por si a caso.
también intentare grabar el sonido a ver si lo consigo, ya lo intente y el sonido del aire no lo dejaba oír .

Me parece que entre todos los preguntones vamos a tener que pedir que os pongan a todos los gurus del foro un santo ... San Kawa o algo asi por que mira que os lo curráis con apenas un puñado de datos escritos eres el puto amo eres el puto amo
Primero tensa cadena y engrasa, y nos cuentas.
Jero, yo tengo ahora mismo ese clank, que sigue sonando cuando embragas, y tengo localizado q es de la cadena como dice Vicario. La estuve limpiando y engrasando minuciosamente hace poco porque tenía algunos eslabón prácticamente gripado, pero no dio resultado. Además esta elongada desigualmente de manera q cuando giras rueda segunda la posicion esta muy floja o muy tensa. Vamos, que la voy a cambiar cagando leches...

A ver si es eso solo y hay suerte...

Chao
busca un sitio seguro donde puedas bajar cuesta abajo con el motor parado, si tienes un casco jet podras apreciar mejor el sonido, si es ruido de cadena de transmision lo oirás pronto, y lo que dicen los compis, si la cadena está muy tensa en unos sitios si y en otros no, pronto verás que el piñon, el pequeño, está gastado por desigual y se medio traba al coger segun que parte de la cadena
Hola a todos, hoy puedo decir que después de un pequeño paseo con mi peque parece ser que ya no tiene ningún ruido del que me pueda quejar, y todo después de hacerle una buena puesta a punto de la cadena como bien me aconsejabais ,me parece increíble que ese ruido saliera de alguna parte de la cadena :?

Lo único que me deja un poco desconcertado es que no e visto el supuesto problema , limpie y engrase y desapareció el ruido
[Imagen: TlPaGJy.jpg]
[Imagen: efDxzcA.jpg]
esta no es apta para algunos pero de alguna manera tenia que intentar grabar el sonido y de paso limpiar, engrasar y tensar la cadena
[Imagen: uCN7KEA.jpg]

Mañana salgo a currar con ella y comprobare que todo esta correcto pero a falta de confirmar solo me queda dar gracias a todos por vuestros sabios consejos, espero que este hilo pueda ayudar a alguien si tiene ese mismo problema
Beer Beer ZephyrV
Los eslabones que antes estaban agarrotados, cogidos y no pasaban suavemente por los dientes ahora giran con su juego natural y hacen su recorrido con suavidad y adaptándose a la curva del piñón.

No tiene por qué verse a simple vista pero muy a menudo se puede ver como un par de eslabones están en un ángulo no natural.
Lo comúnmente conocido por eslabones gripados, en la mía llevaba meses con dos o tres eslabones gripados, por mas que intente recuperarlos, fue en vano.
Pues confirmado , ir y venir al curro , unos 60 km y ni clan ni clon , solo el inmenso placer del ronroneo zephyr
y el gusto de paseo a casa después de un duro día de trabajo
ZephyrV

por lo menos este capítulo de mecánica termino felizmente y por supuesto todo gracias a los compis , pero no temáis ,
seguro que le sale otro ruido en breve y os vengo llorando otra vez Big Grin
Esperemos que no, toca madera. Big Grin
Comprate una Honda, unos tapones para los oídos o vete acostumbrando.

Ja ja ja ja
ja ja ja esto no lo había leído , estas tu que me compro una Honda con lo que me a costado tener mi niña :loco: