Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: DESPUES DE UN AÑO...
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Hola
Haber quien me puede echar una mano, después de un año parada bajo techo, cuando me arranca solo la puedo mantener encendida con el estárter al acelerar se para, en 21 años no me había pasado nunca, no es la primera vez que la tengo parada meses, tiene 29000 km.
tienes los chicles de baja obstruidos por los aditivos cristalizados que lleva la gasolina vieja

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Frank escribió:tienes los chicles de baja obstruidos por los aditivos cristalizados que lleva la gasolina vieja

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Es lo que me temía que fuera el carburador.

Supongo que la mejor solución será desmontar y limpiar. Porque el espray ese para echar por la toma de aire será demasiado tarde no ?

Gracias por la respuesta
limpiar Desmontandolos es la unica opcion, tirar espray por la boca del carburador es como el que tiene una hernia y le recetan tiritas. A que zona va a parar ese espray cuando lo echas? a los chicles desde luego que no, como mucho limpiaria los asientos de ça valvulas de admision o las bujias por dentro
Frank escribió:limpiar Desmontandolos es la unica opcion, tirar espray por la boca del carburador es como el que tiene una hernia y le recetan tiritas. A que zona va a parar ese espray cuando lo echas? a los chicles desde luego que no, como mucho limpiaria los asientos de ça valvulas de admision o las bujias por dentro
Ok, pues me pongo manos a la obra, gracias otra vez
empieza por desmontar el grifo, con su filtro y todo, a ver que te encuentras tambien alli y es la parte facil, y a veces es la culpable
Cierto, en el filtro del grifo se suele acumular mucha roña.
El grifo estaba bien, acabo de sacar los carburadores, joder que justo salen para meterlos será más chungo seguro.
Después de desmontar los carburadores para limpiar, ahora no se ahoga al dar gas pero no funciona bien hace un ruido fuerte )crak crak crak)
como si fallara un cilindro o dos, al montarla he puesto PRI y ha empezado a perder gasolina por dos toberas pero por la parte de los tornillos de hallen los cuales no se han tocado, al poner ON ha dejado de perder y no ha vuelto a perder.
Para desmontarlos he seguido las instrucciones que dais en esta sección, he vaciado las cubas antes de quitarlos por lo de las membranas, esta parte no la he desmontado y solo he sacado la bolla y los chicles de subida y bajada y lo he limpiado todo con un limpiador de carburadores de Kraft (al montar cada pieza con su carburador sin mezclar)
Que puede ser, le ha pasado a alguien mas
a mi ese ruido, crack crack, me ha pasado cuando una aguja de carburador se me enganchó y el carburador hanegaba su cilindro correspondiente, el sonido a cilindro borracho es muy escandaloso, acojona.. coincide mucho con lo que tienes, por el contrario, el ruido a cilindro seco es menos estridente, a veces suena como a valvulas fuera de reglaje, pero claro, se puede interpretar de muchas maneras por que de todas maneras el ritmo de giro descompensado acusa un rebatir en la cadena primaria que distorsiona bastante una audicion concreta de este u otro elemento

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Frank escribió:a mi ese ruido, crack crack, me ha pasado cuando una aguja de carburador se me enganchó y el carburador hanegaba su cilindro correspondiente, el sonido a cilindro borracho es muy escandaloso, acojona.. coincide mucho con lo que tienes, por el contrario, el ruido a cilindro seco es menos estridente, a veces suena como a valvulas fuera de reglaje, pero claro, se puede interpretar de muchas maneras por que de todas maneras el ritmo de giro descompensado acusa un rebatir en la cadena primaria que distorsiona bastante una audicion concreta de este u otro elemento

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Gracias Frank, pues ahora que lo dices, puede ser, cuando desmonte los carburadores había uno que al quitar el surtidor de aguja y el soporte del surtidor salía un casquillo que en los otros no salía quedaban puestos, si cuando monto el surtidor no llega a presionarlo igual se sale y hace que se enganche la aguja de la membrana. Si desconecto la gasolina y vacío la cuba de ese carburador podría desmontar la membrana sin sacar los cuatro carburadores ?
Franck he limpiado las agujas sin desmontar los carburadores de la moto quitando la tapa de las menbranas y tanto agujas como membranas están bien, sigue haciendo el crack crack cuando aceleras parece que se quita un poco pero al relentinlo hace fuerte, puede se de alguna bolla que hubiera quedado mal montada cosa que dudo por que lo repase varias veces.

Desmontarías los carburadores otra vez ?
Creo que Frank se refería a las agujas de las boyas, que son las que cortan el paso de gasolina. Si una no cierra, por problemas en la aguja, el asiento o en la boya, se inunda el carburador y puede anegar el cilindro. Mira bujías y también si tienes gasolina en la caja del filtro del aire
Pues nada otra vez a desmontar los carburadores y comprobar las agujas de las bollas, uff que trabajón con lo bien que me había quedado.
Gracias también tomareg
Es asi, las de las boyas, perdona que no concretara. Cuando me referia a emborrachamiento o hanegado me referia a las cubas, aunque en el principio hablabamos de que a la moto le costaba arrancar y solo se mantenia con el estarter permanente, y el origen de este problema se suponia en la zona chicles, en la cuba. Generalmente al abrirlas y limpiarlas es casi obligado ver como estan las agujas de las boyas, si tienen depositos de mielda o hay dureza o deformacion, te aconsejo que le eches un ojo al tuto que hice el factor chicha o nivel de cubas it the same expongo una serie de divagaciones a tener en cuenta sobre este particular
Yo la parte que no acabo de entender es la de

ha empezado a perder gasolina por dos toberas pero por la parte de los tornillos de hallen los cuales no se han tocado

¿Por dónde perdía la gasolina?
Porque si te goteaba por las toberas al cilindro ya tienes la causa por la que no se aguantaba sin el estarter. Confusedhock:
He desmontado otra vez los carburadores, repasado limpieza, bollas y agujas de bollas, todo bien ninguna enganchada, suave suave, sigue igual.

Las bujías aún que se ven gastadas hacen chispa, de todas formas mañana las cambiare.

No tendrá otra averia ?
Pero, ¿te rebosaba gasolina al ponerlo en PRI?
touareg escribió:Porque si te goteaba por las toberas al cilindro ya tienes la causa por la que no se aguantaba sin el estarter. Confusedhock:

Desmonte los carburadores porque había estado mucho tiempo parada y al dar gas se paraba al instante, al limpiarlos algún chicle tenia como una especie de silicona o vaselina pero despues de limpiarlos no se para al dar gas.

La gasolina la perdio por la parte de la tobera que esta en contacto con el cilindro, cuando puse el grifo en PRI. pero despues no ha perdido mas.
touareg escribió:Pero, ¿te rebosaba gasolina al ponerlo en PRI?

Ahora no
inkfre escribió:La gasolina la perdio por la parte de la tobera que esta en contacto con el cilindro, cuando puse el grifo en PRI. pero despues no ha perdido mas.

La unión de la tobera con el cilindro debe ser totalmente estanca para que no entre aire parásito que desajuste (empobrezca) la mezcla. Para que te llegue a gotear gasolina por allí tendrías que tener una grieta descomunal (con lo que ese cilindro no iría). Aprovecha a revisarlo.
touareg escribió:
inkfre escribió:La gasolina la perdio por la parte de la tobera que esta en contacto con el cilindro, cuando puse el grifo en PRI. pero despues no ha perdido mas.

La unión de la tobera con el cilindro debe ser totalmente estanca para que no entre aire parásito que desajuste (empobrezca) la mezcla. Para que te llegue a gotear gasolina por allí tendrías que tener una grieta descomunal (con lo que ese cilindro no iría). Aprovecha a revisarlo.
No, no hay grieta, de aquí aun rato pongo un video con el ruido.
Parece una metralleta

https://www.dropbox.com/s/ehz75l8ghhyvm ... r.MOV?dl=0

A ver que os parece
al poner el grifo en pri, llenas rapido los carburadores pero no deben rebosar como oficialmente te esta pasando a ti, (blanco y en botella) tienes alguna o algunas agujas de boya enganchadas en posicion de llenado, si te lees mi tuto sabras por que

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