Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Carburadores
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Me he atrevido a desmontar y limpiar los carburadores después de leer tutorial de Frank y otros hilos. Me ha salido una duda, los dos tornillos que están dentro de las Cubas, los de alta y baja. El de altas no se puede graduar y va apretado pero resulta que el de bajas he leído que una vez apretados se les quita 2 1/4. Pues resulta que los míos cuando se han desmontado estaban apretados a tope. Me podéis dar alguna opinión sobre esto o he leído mal?
El tornillo que comentas que se afloja dos vueltas y cuarto es el tornillo de mezcla en ralenti y esta fuera de la cuba. El tornillo de altas y el de bajas que van dentro de la cuba va apretados a tope.
karlitros escribió:El tornillo que comentas que se afloja dos vueltas y cuarto es el tornillo de mezcla en ralenti y esta fuera de la cuba. El tornillo de altas y el de bajas que van dentro de la cuba va apretados a tope.

Gracias Karlitros...entonces entendí mal!!! El que me dices lo tenia a 2 2/4 los 4, lo dejare a 1/4.
Alguien me puede decir que esta pastilla metálica que viene con el kit de reparación?[Imagen: 169ce03d2829a8293150dc83f8764b40.jpg]
parecen pastillas de reglaje de valvulas.

Cuando hablamos de tornillos dentro de las cubas, realmente son los chiclès, gordo y pequeño respectivamente son Alta y baja, hemos de ver que su agujero se halle limpio, hemos de andar con cuidadin al apretarlos, pues son de laton, y ademas el de alta suele llevar en el fondo de la rosca un separador que a veces se cae y a veces no, cuando quitas el chiclè
El tornillo de la mezcla es el que me ha costado mas porque se habían quedado las arandelas dentro y al final he podido sacarlas.
si tienes dos arandelas por tornillo-muelle, representa que cada arandela vá a lado y lado del muelle, no las dos al fondo o las dos bajo la cabeza del tornillo
Pues yo el tornillo que he sacado nada más llevaba la arandela que se ha quedado dentro y el muelle.
En el kit si que venía una arandela de goma y otra de chapa...donde va cada una entonces? Porque ya te digo que el tornillo nada más llevaba una de chapa y iba abajo.
Dándole vueltas pues me parece que ya se porque entonces perdían los carburadores, no era por las cubas como yo creía. Al manipular observé que estos tornillos las cabezas estaban encharcadas de gasolina y creí que era normal por haber estado trasteando pero si ahora resulta que la junta de goma se supone que tendría que ir arriba y no estaba pues era por ahí. Podría ser que se hubieran volatilizado después de 23 añitos?
si el tornillo regulador de mezcla lleva tambien una junta de goma no te lo sè decir, lo que si sè que lleva una junta de goma o torica es el tornillo-tapon que llevan las cubas en el fondo para purgarlas
Frank escribió:si el tornillo regulador de mezcla lleva tambien una junta de goma no te lo sè decir, lo que si sè que lleva una junta de goma o torica es el tornillo-tapon que llevan las cubas en el fondo para purgarlas

Frank!!! o yo te he entendido mal o hace tres mensajes me ponías que llevaba una arandela a cada lado del muelle. El kit trae una de goma y otra de chapa. La goma de purgar, esa a salido bien y esta puesta.
Frank...acabo de dar con ello [Imagen: 8f441684edfabf465af2082867f71cc2.jpg]
Va la torica, la de chapa, el muelle, el tornillo y la famosa pieza que no sabía que era.
ok, es una tapa para preservar el tornillo de la mielda, la mia los lleva puestos y por eso nunca los habia visto

Zephyr life...to infinity beyond
Gracias por tu interés Frank, el domingo pondré en practica tu tutorial, haber si soy capaz de sacar los niveles. :?
Bueno, pues hoy he puesto en práctica el tuto del nivel de cubas, nada más he tenido que tocar los de las puntas que estaban bajos. [Imagen: 9c561913a1f4ee60846f7a3d0aeca64a.jpg]
Y aquí el antes y el después de su limpieza
[Imagen: 0734781c74107b901298877606b61486.jpg][Imagen: 2dcbd7fe99d42e412dbb7397c4561162.jpg][Imagen: 4580fe06ff65999d859391930cad5185.jpg]
Ahora a esperar la llegada de las toberas que le he pedido a Vicario y a probar y saber si la faena ha resultado o por lo contrario la hemos liado jajaja.
Muy buen trabajo compañero. Beer

Que suerte los que disponéis de un chabolo para poder meterle mano a la niña.
que bien, veo que lo que colguè lo has podido aplicar con provecho

Zephyr life...to infinity beyond
:brigth: Parece que no , pero mira que quedan bien los carburadores recién limpiados
Frank escribió:que bien, veo que lo que colguè lo has podido aplicar con provecho

Zephyr life...to infinity beyond

Si Frank, gracias por ese aporte magnifico Beer Beer
Mientras llegaban las toberas hemos estado haciendo unos cambios
[Imagen: 033861c59344576e56ec3edc93552098.jpg]intermitentes nuevos que se que algunos no les molara pero...
[Imagen: bf968c2601ce4ec47d7b43c37759e275.jpg]portamatriculas también lo he recortado aunque en esta no se aprecia.
Y ayer llegaron las toberas y el carbtune así que esta tarde ha habido lío[Imagen: 138d07c049ab974486ed7a3de081eed3.jpg]
Así estaba y bastante bien [Imagen: 3ba11cccd11329a3ed859c15a2b6289a.jpg]
Y así ha quedado[Imagen: fbe09c77bafc3371eb13db2300eb943c.jpg]
He ido a probarla y la verdad que después de tanto curro ha valido todo la pena, corre que se las pela
Que lujazo de taller que te gastas. Confusedhock:

Pues la verdad no estaba casi descompensada la columna de carburadores.
Hay por ahí un hilo antiguo que se titula Nuestros Tallercitos en el cual los compys que disponen de dicho tallercito, subían fotos.
XabierBalado escribió:Que lujazo de taller que te gastas. Confusedhock:

Pues la verdad no estaba casi descompensada la columna de carburadores.

La verdad que cuando he visto esos parámetros me he quedado de piedra porque no veas como rateaba en altos, pero claro, ahora tenia toberas nuevas y los carburadores limpitos y todas sus partes nuevas!!!
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