Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Tensar embrague hidraulico
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Creo que la 550 y la 750 llevan el embrague por cable. La 1100 lo lleva hidraulico. Como sabeis, voy aprendiendo mucho en este foro y cada vez, conozco un poco mejor mi moto. Con la puesta a punto buena que le realizado, incluido el reglaje de valvulas, ya me estoy poniendo quisquilloso con ella.

Me he dado cuenta que el embrague, o está un poco tocado, o habría que tensarlo, si se puede decir así en un embrague hidraulico. ¿Porque digo esto? Me he dado cuenta, con la moto arrancada, sobre el caballete central, meto primera y cojo el embrague a todo. La rueda trasera debería estar parada o con un poco de inercia, pero da bastantes vueltas, se acelera bastante. Si le metes el pie para parar la rueda, la paras, pero hay que hacer un poco de fuerza. No he notado nada muy raro en las marchas (yo que soy inexperto. Igual alguien con mas rodaje notaría algo).

¿Que pensais? ¿Puede ser algo a mirar o no me preocupo de momento? He de decir que he mirado el manual rapido y no he visto donde especificara cual es el procedimiento para intentar dar mas presión al embrague. No se si se podrá hacer.

Bueno, si teneis alguna idea, como siempre, serán bienvenidas.
La verdad, ignoro si hay algún modo de poder ajustar el sistema hidráulico, pero en principio todo apunta a que podría patinar el embrague, sustituir los discos no es tarea complicada, y no demasiado caro.
Ni idea, salvo la distancia a las manetas con la ruedecilla. Teóricamente se ajusta solo al ser hidráulico. Puede que el líquido no esté en buena forma y haya que cambiarlo.
Yo tuve que cambiar los discos a los 45.000, ya que empezó a patinar. A ver si alguien arroja más luz.
Mi VTR tiene embrague hidráhulico y no se regula, eso si cambia de liquido cuando se haga negro y te parecerá nuevo. ZephyrV
Gracias por la informacion. Posiblemente en sus 23 años no se lo hayan cambiando nunca. Igual está bueno, pero creo que ya debe de tocar cambiarlo.

Miraré especificaciones y veré si lo puedo hacer yo.
La HD de mi viejo lo lleva hidaulico y por debajo de la maneta lleva una especie de aspa que te permite regularlo. A el le patinaba cuando le zurraba y era por llevarlo demasiado tenso.
Sigue el consejo de Rocker, tu problema 98% es líquido sucio. Al ir pegado al motor se calienta y deteriora demasiado.
Saca el líquido del depósito con una jeringa o con un trapo, echa líquido nuevo y empieza a purgar por abajo hasta que salga limpio y listo!! Embrague nuevo.
Usa Dot4, usa líquido de frenos vulgar y silvestre.
Gracias Vicario. Mañana pruebo.