Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Oxidos en la parte delantera ¿Como los elimino?
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Buenas a todos,

Tras registrarme ayer me decido a abrir mi primer tema para consultaros como eliminar oxido de la parte delantera de mi zephyr.

Aqui van las fotos en las que espero que se vea como están.

[Imagen: P9VS9hD.jpg]

[Imagen: E7BXkpS.jpg]

[Imagen: 3SUlnYS.jpg]

Aparte de esto también he observado que los muelles de mis amortiguadores estan totalmente marrones como cubiertos por una capa de roña.

¿Sabéis de algún producto para poder quitar todo este oxido de estas partes de la moto?

Gracias
Hay un monton de informacion en este hilo mismo
busca wolfcraft, autosol etc y se te abrira un mundo
ralf escribió:Hay un monton de informacion en este hilo mismo
busca wolfcraft, autosol etc y se te abrira un mundo


Muchas gracias y perdón por duplicar la pregunta. Si hace falta borrar el hilo para que no este repetido.
ralf escribió:Hay un monton de informacion en este hilo mismo
busca wolfcraft, autosol etc y se te abrira un mundo

Ralf, ... yo todavía no me considero cinturón negro del pulido pero me lo he currado bastatante y creo que esas búsquedas solo le van a servir para la piezas no pintadas.

Motoratón, creo que es importante que te plantees a ver qué medios tienes, cuál es tu presupuesto, horizonte temporal y a qué nivel te gustaría dejar la moto.

Por las fotos creo que lo del óxido es un tema puramente estético y te puedes plantear 3 opciones:
1) No hacer nada
2) Desmontar la moto completamente y empezar desde 0 (esto si la quieres dejar Niquel)
3) Ir arreglando cosillas (Lo que hice yo con la mía. Está muy chula pero a veces me arrepiento de no haber ido por la opción 2). Más info en: <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/proyecto-zephyr-550-la-casa-por-el-tejado-t4383.html">proyecto-zephyr-550-la-casa-por-el-tejado-t4383.html</a><!-- l -->)

En esas fotos veo que tienes mejorables: depósito, motor, tija, bastidor, cables de freno y su tornillería, y parece que el intermitente tiene una grieta en la goma...(vamos, todo lo que se ve). Imagino que el barniz de las llantas también se te habrá levantado, …y tendrás más cosillas por la parte de atrás, ¿no?

En general tienes 3 alternativas técnicas válidas para todo.
A) Desmontar, Lijar y pulir  Busca como te recomendaba Ralf
B) Desmontar, Lijar y pintar.
C) Desmontar y sustituir por algo nuevo.


Algunas soluciones más en detalle sobre lo que se ve:

- Al óxido de la tija yo le dí un poco con una dremel y no quedo mal pero lo suyo sería B.
- En el bastidor yo tenía algo de óxido encima del radiador y le dí con un spray negro y ha quedado bien. En tu caso creo que tienes bastante más y en zonas donde se ve más, así que para dejarlo bien tendrías que ir por la opción 2-B.
- Con toda la tornillería en general puedes optar por A o C.
- Los cables = C
- El depósito si solo tiene ese toque que se ve y no te quieres liar a pintar el depósito entero, lo puedes disimular con un boli de retoque de pintura.
- El motor… uff…. Junto con el bastidor, ahí es donde te tienes que plantear lo que quieres hacer con la moto.

Yo lo que si te puedo adelantar es que por cada piecita que vayas arreglando/mejorando, te va a parecer que el resto de la moto va a estar peor, y en mi caso fue (es) un sin vivir.


Ya nos contarás tus avances...
Zefirero escribió:
ralf escribió:Hay un monton de informacion en este hilo mismo
busca wolfcraft, autosol etc y se te abrira un mundo

Ralf, ... yo todavía no me considero cinturón negro del pulido pero me lo he currado bastatante y creo que esas búsquedas solo le van a servir para la piezas no pintadas.

Motoratón, creo que es importante que te plantees a ver qué medios tienes, cuál es tu presupuesto, horizonte temporal y a qué nivel te gustaría dejar la moto.

Por las fotos creo que lo del óxido es un tema puramente estético y te puedes plantear 3 opciones:
1) No hacer nada
2) Desmontar la moto completamente y empezar desde 0 (esto si la quieres dejar Niquel)
3) Ir arreglando cosillas (Lo que hice yo con la mía. Está muy chula pero a veces me arrepiento de no haber ido por la opción 2). Más info en: <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/proyecto-zephyr-550-la-casa-por-el-tejado-t4383.html">proyecto-zephyr-550-la-casa-por-el-tejado-t4383.html</a><!-- l -->)

En esas fotos veo que tienes mejorables: depósito, motor, tija, bastidor, cables de freno y su tornillería, y parece que el intermitente tiene una grieta en la goma...(vamos, todo lo que se ve). Imagino que el barniz de las llantas también se te habrá levantado, …y tendrás más cosillas por la parte de atrás, ¿no?

En general tienes 3 alternativas técnicas válidas para todo.
A) Desmontar, Lijar y pulir  Busca como te recomendaba Ralf
B) Desmontar, Lijar y pintar.
C) Desmontar y sustituir por algo nuevo.


Algunas soluciones más en detalle sobre lo que se ve:

- Al óxido de la tija yo le dí un poco con una dremel y no quedo mal pero lo suyo sería B.
- En el bastidor yo tenía algo de óxido encima del radiador y le dí con un spray negro y ha quedado bien. En tu caso creo que tienes bastante más y en zonas donde se ve más, así que para dejarlo bien tendrías que ir por la opción 2-B.
- Con toda la tornillería en general puedes optar por A o C.
- Los cables = C
- El depósito si solo tiene ese toque que se ve y no te quieres liar a pintar el depósito entero, lo puedes disimular con un boli de retoque de pintura.
- El motor… uff…. Junto con el bastidor, ahí es donde te tienes que plantear lo que quieres hacer con la moto.

Yo lo que si te puedo adelantar es que por cada piecita que vayas arreglando/mejorando, te va a parecer que el resto de la moto va a estar peor, y en mi caso fue (es) un sin vivir.


Ya nos contarás tus avances...

Muchas gracias por toda esta explicación tan detallada!

Realmente creo que mi propósito es el de ir poco a poco ya que para restaurarla completamente no dispongo de presupuesto ni de lugar de trabajo y ademas la Zephyr va a ser mi moto del día a díaç

Tomo apunte de todo lo que me comentas y me pongo a buscar todo lo que necesito para ponerme manos a la obra.
Dependiendo del resultado estético que quieras obtener de tu moto haría una cosa u otra. Particularmente, desmontaría las barras, que son aflojar cuatro tornillos y tal y tal. Lijaría a conciencia para eliminar el oxido. Después volvería a montar y listo. Este sería el paso de partida para dar a tu moto un aspecto que sin duda ella se merece. Ya que tienes la rueda delantera desmontada pues es obvio que sería el momento adecuado para meterle mano al igual que a las botellas de las suspensiones.

Ayer mismo estuve viendo una web que se las promete muy bien para esto que quitar la roña. Te paso un enlace donde podrás ver vídeos de sus productos: https://www.youtube.com/results?search_query=qm+cleaner

Esta es su web, que está en españa, tienen telefonos y tal y tal: http://qmcleaner.com/

Además hace tiempo abri un hilo donde comento como hacer los pulidos al espejo para el aluminio: <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/el-proceso-casero-del-pulido-a-espejo-del-aluminio-t4577.html">el-proceso-casero-del-pulido-a-espejo-del-aluminio-t4577.html</a><!-- l -->

Se las promete muy buenas:


Me cuentas
Parece que es óxido que aflora en piezas pintadas, si como dices no tienes lugar de trabajo (yo tampoco) y es tu moto del día a día, yo le intentaría quitar el óxido todo lo posible sin desmontar nada, con algún cepillo de alambre o lanas de acero y le daría una pintura de esas que se aplican directamente sobr el óxido tipo Hammerite. Hace años pinté una barandilla de hierro pintada y oxidada y me dió un resultado cojonudo.
La alternativa es, como te dicen, desmontar todo, etc... es pasarse mas rato con la lija que montado en la moto, y si encima no tienes un sitio donde hacerlo... en fin, que no te comas el coco y a disfrutala.
Lo primero gracias a todos por contestar y siento no haber contestado antes ya que no he solido entrar.

La verdad que lo de desmontar en un principio complicado mas que nada por falta de lugar de trabajo.

Para quitar el oxido compre un producto de limpieza de metales que es una especie de algodón impregnado de un producto que deja como una estela blanca en los metales y que al retirarla hace que el metal quede limpio. Me lo recomendó un conocido el de la marca Aladdin pero compré uno similar ya que no encentré dicha marca.

El caso es que me ha servido. No le he dedicado mucho tiempo pero de manera rápida se pueden apreciar los cambios, creo que a nada que le dedique mas tiempo voy a conseguir quitar todo el óxido.

(Subiré las fotos en breve para que veáis)
Sube, sube, que interesa el Aladin ese...
Aladin lo podéis encontrar en cualquier droguería o gran superficie. Se utiliza para limpiar el cobre y los metales que todas nuestras madres y esposas tienen como adornos en el salón. Este a su vez es un fork de Algodón Mágico.
También es eficiente el Sidol (Netol de toda la vida)
Zefirero escribió:Yo lo que si te puedo adelantar es que por cada piecita que vayas arreglando/mejorando, te va a parecer que el resto de la moto va a estar peor, y en mi caso fue (es) un sin vivir.

A mi me pasa lo mismo, con cada cosita que voy reparando, substituyendo o restaurando despues te parece que la pieza de al lado esta fatal.

Animo con ese oxido!
Jeje, Aladin, el algodón mágico de toda la vida, que bueno! Cuando puedas, fotos del resultado.
Así es como ha quedado la parte que más arriba saque antes de aplicarle el producto.

[Imagen: WB0Y16t.jpg]

[Imagen: omgqlGl.jpg]

Obviamente todavía queda trabajo por limpiar la zona, pero tened en cuenta que habiendo hecho una pasada rápida se ven los resultados así que dedicándole mas tiempo...
El Sidol va muy bien. La única pega que le veo es si entra producto en alguna hendidura, luego cuesta sacarlo (cabezas de tornillos, etc.), y que cuando esta seco y le pasas el paño seco, suelta algo de polvillo, pero el brillo es espectacular 8-)