Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Arranque en frio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s, el problema que tengo es que las últimas veces que arranco la moto me da problemas.
Le meto el starter, le doy al botón y zas arrranca y se me pone a 5000 por lo menos, trato de reducir un poco las rpms, por que al estar frio no le sienta bien al motor tantas vuetas, y se acaba apagando. y a partir de ahí viene el problema no vuelve a arrancar al menos despues de 10 o 12 intentos con sus pausas para no cascar la bateria.
Soy un negado y hago algo mal, o tengo algún problema.

Saludos desde el Noroeste
Tendrías que revisar detenidamente los carburadores, y el buen funcionamiento del cable acelerador y retorno. También podría tratarse de problemas con las agujas, o algún flotador que no te cierre el paso de gasolina y se anega el cilindro.
Cuando pones estarter, lo pones a fondo o solo accionas el mando parcialmente?

Por ejemplo, 2/5 partes? 3/5 partes?
Lo pongo al máximo.

Saludos desde el Noroeste
deberias probar con 4/5 y quitar algo mas si aun sube mucho de rpms

Piensa que la mayoria usan entre 3/5 partes de starter en verano o menos y 4/5 en invierno, no es muy habitual que necesite 5/5

a los pocos segundos de arrancar se suele pasar a 2/5 y lo que queda se baja en movimiento o se espera un minuto o minuto y algo aguantando el ralenti con gas por que los mandos de starter suelen retornar solos a cero

La mayoria intentamos no sobrepasar las 2000 por que audiosensiblemente parece que el motor está sufriendo en frio
Gracias por el consejo Frank, si es que me dolia incluso a mi ver como subia a mas de 5000 rpm en frio.
Si se me apaga y me pasa que no arranca probaré con lo que me recomendo Xabier.

XabierBalado escribió:Tendrías que revisar detenidamente los carburadores, y el buen funcionamiento del cable acelerador y retorno. También podría tratarse de problemas con las agujas, o algún flotador que no te cierre el paso de gasolina y se anega el cilindro.

Pruebo y a ver que tal.
Saludos desde el Noroeste.
Con una correcta carburación la moto tendría que arrancar en forma inmediata sin colocar starter, salvo climas muy muy fríos o teniendo conocimiento de que las cubas están vacías.
Saludos
Martín

pd. limpiar carburadores