Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Mancha el motor de aceite
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Hola zephyristas. En mi nueva aventura de poner a punto mi zephyr 750 me doy cuenta que me mancha mucho el motor de aceite, y biene de un agujero que tiene por debajo de la tapa de balancines (que mal me esplico, os lo pongo una foto para que lo veais).
He pensado en sellar el agujero con silicona pero antes de nada os pido vuestro consejo, gracias de antemano.

[Imagen: 2ptaqmh.jpg]
Eso es un mal endémico de la 750, creo que a más de uno en el foro le ha pasado. Seguro que alguien con más experiencia que yo te puede ayudar, pero creo que cambiando la junta lo podrías solucionar Beer .

Por cierto este tema va mejor en Mecánica, frenos y escapes.
Seguro que tienes razon y me he equivocado de sitio donde publicar y no se cambiarlo, exactamente donde me pierde es por este agujero
[Imagen: 2ciia6s.jpg]
...Trenti, lo que te ha dicho Oscar, mal endémico: tornillos pasantes de la tapa de balancines, un sellador en los tornillos o un poquito de silicona anticatólica y solucionado :geek:... Admins moved este hilillo a su sitio, gracias eres el puto amo...

ADMIN: A ti beso
creo que la metrica de ese agujero roscado es 6, la solucion es simplemente simple, cojes un tornillo corto y lo enroscas ahi a mano, marcas con tipex lo que queda fuera y al desenroscarlo sabras la cantidad de rosca que debes dejarle para que la cabeza te quede a ras, si te resulta muy feo ver esa cabecilla ahi colgada buscas en una ferreteria con cara y ojos unos pasadores o fiadores allen (si le dices una cosa el listillo dependiente te va a decir que se dice de la otra manera) que no son mas que tornillos sin cabeza, todo esparrago pero que en un extremo tienen un agujerito exagonal para apretarlos con llave allen, que en m6 sera llave 3 allen, aprox. lo que pasa es que en ese espacio tan justo necesitaras hacerle el codo mas corto a la llave, y mejor quitarle la punta conica que llevan estos tornillitos no sea que pinches algo como la junta o la media luna, finalmente lo perfecto cien por cien es ponerle una gotita de sellador reppartida en todo el contorno de la punta de ese tornillo que pondras, y ya te digo apretarlo no es necesario ni bueno, solo que rosque tres o cuatro vueltas el sellador de tornillos ya te cerrara la fuga, pero claro, previamente tendrias que soplar ese agujero con aire a presion y tratar de eliminar cualquier rastro de aceite usando un pincelito con gasolina o alcohol y volviendo a soplar hasta que al meter un trozo de papel te salga sin rastro de aceite si no el sellador no agarrara
[Imagen: esparrago%20allen%20din%20913%20-%20916.jpg]
...Pues eso, +1 :lol:... frank eres el puto amo...
hay un hilo mio, esos japoneses, hacen agujeros donde no hace sentido ninguno. no se donde esta el hilo? ....? pero despues de cambiar la junta de los balancines pensaba que con un poco de pegamento estara terminado el problema, pues 5000 kilometros y pierdo otravez ahi. se puede limpiar este sitio asqueroso sinsentido japonesito con acetona y despues sellarlo con yoquese. harrrttttoooo estoy. me ensucia todo. intento lo del tito frank Barbas Barbas Barbas barbudos que sois.
Yo ultimamente estoy teniendo importantes fugas de aceite y una de ellas es esa, probaré la silicona anticaloricaa Beer
Eso me interesa. Ya nos contarás
La 550 no posee la ventaja de aliviarse por esos agujeritos pasantes, en las pequeñas los obviaron
Frank escribió:La 550 no posee la ventaja de aliviarse por esos agujeritos pasantes, en las pequeñas los obviaron

¿Quieres decir que puede ser debido a un exceso de aceite?, toda acción tiene una reacción :roll:
Con todo lujo lujurioso de detalles

[Imagen: LunJw8y.png?2]

http://issuu.com/frank_joster/docs/esse ... ubrication
:lol: :lol: :lol:
Aceite sesuallll :lol: .
Claro como el agua eres el puto amo
Frank escribió:creo que la metrica de ese agujero roscado es 6, la solucion es simplemente simple, cojes un tornillo corto y lo enroscas ahi a mano, marcas con tipex lo que queda fuera y al desenroscarlo sabras la cantidad de rosca que debes dejarle para que la cabeza te quede a ras, si te resulta muy feo ver esa cabecilla ahi colgada buscas en una ferreteria con cara y ojos unos pasadores o fiadores allen (si le dices una cosa el listillo dependiente te va a decir que se dice de la otra manera) que no son mas que tornillos sin cabeza, todo esparrago pero que en un extremo tienen un agujerito exagonal para apretarlos con llave allen, que en m6 sera llave 3 allen, aprox. lo que pasa es que en ese espacio tan justo necesitaras hacerle el codo mas corto a la llave, y mejor quitarle la punta conica que llevan estos tornillitos no sea que pinches algo como la junta o la media luna, finalmente lo perfecto cien por cien es ponerle una gotita de sellador reppartida en todo el contorno de la punta de ese tornillo que pondras, y ya te digo apretarlo no es necesario ni bueno, solo que rosque tres o cuatro vueltas el sellador de tornillos ya te cerrara la fuga, pero claro, previamente tendrias que soplar ese agujero con aire a presion y tratar de eliminar cualquier rastro de aceite usando un pincelito con gasolina o alcohol y volviendo a soplar hasta que al meter un trozo de papel te salga sin rastro de aceite si no el sellador no agarrara
[Imagen: esparrago%20allen%20din%20913%20-%20916.jpg]

Me interesa el tema porque es un guarreo. Lo que veo problemático es apretar ese tornillo, el espacio es ridículo. ¿Álguien le ha puesto esos pasadores allen? Es por confirmar si son M6 y cómo pudo apretarlos
ayer me di cuenta que la mia pierde aceite ahi en la izquierda delantera como siempre. estoy bastante harto de este tema. despues de poner como dice agaricus, la silicona anticatolica, gotea otra vez. tardo ni 1000 kilometros, y poner tornillos sin abrir la tapa es trabajo de chinos. y abrir otra vez la tapa :evil: joer otravez la junta :evil: otravez silicona :evil: otra vez quitar el deposito, :evil: otravez estresar los tornillos, :evil: apretar con newton-meter, :evil: me canso....menuuuudoo rollo estos japoneses. si no fuera tan guapa.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ya tengo los tornillos hexagonales sin cabeza del 6. Me falta quitarles un par de milímetros con la dremel. La allen del 3 ya está cortada para que quepa. En el momento que pueda mando fotos. Paso de abrir que tengo la junta recien puesta. Si no lo consigo, los tapo con nural

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Para Trenti:
La llave Allen, por el brazo corto, ya te entrarà, una vez esté metido el tornillo a mano y rasante.
Si no, con una punta de atornillar hexagonal y con una llave fija, lo podrás hacer perfectamente.
Que va. El espacio es ridículo, no hay ni 1cm, habrá 0,8 o 0,9. Yo he cortado una llave de esas que vienen con los muebles suecos de china y veremos a ver

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De momento no los voy a poner porque actualmente no me mancha, aunque será cuestión de tiempo. Eso sí, el día que me ponga a tapar agujeros, los tapo todos! Big Grin




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Frank escribió:La 550 no posee la ventaja de aliviarse por esos agujeritos pasantes, en las pequeñas los obviaron
La mía, la americana, sí que los tenía , pero estaban tapados, tenían ahí como una gota de pegamento parecía.
Aquí van las fotos
[Imagen: 1bb86d4a89bdefc6648a0a7830d4a123.jpg][Imagen: 4d13bc4f7243c5344098430fb5684cd2.jpg][Imagen: 615c3be69af8006f813363e290d61642.jpg][Imagen: 79245851fe5de3684f1c408b8af33212.jpg]
Gracias Frank por la idea

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Imposible meter nada. He tenido que rebajarlos aún más y apañar la allen. Por cierto, he leído que el teflon de fontanería aguanta más de 300°C sin descomponerse y soporta aceites, así que blanco y en botella.[Imagen: f86e2d9e1f395c5c35a59704bdd5db1b.jpg]

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Pues no lo consigo, o es M6 de paso de rosca diferente o es M5, además he tenido que hacerle una hendidura para poder hacerlo como tornillo plano que da más facilidad para apretar.

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Teflón líquido al tornillo de la tapa.
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