He encargado unas juntas de colectores en una tienda de recambios y me han traído unas de cobre. El caso es que en el Haynes parecen planas y de otro material. ¿Alguien sabe si valen las de cobre?, en caso positivo ¿Qué diferencia hay con las otras?
Gracias de antemano
Yo las tengo de cobre. La diferencia no la se, supongo que el precio.
Esas juntas creo que son de cobre sí o sí.
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Son de cobre (como las del tapón del aceite en el càrter), debido a su blandura y a la perfecta adaptación en el momento del apriete, para sellar perfectamente la junta de estanqueidad.
Ok, aclarado gracias por las respuestas
.
Oscar550 escribió:Ok, aclarado gracias por las respuestas .
Me lo he inventado!
En realidad son de cuerda-pozo...
las de cobre te valen igual que las otras metalicas de origen. las de cobre suelen estar echas en forma de tubo hueco, se rellenan con material ignifugo tipo lana de roca, hilo de fibra de vidrio
o grafito
al apretarlas se deforman adaptandose a la superficie colector-culata por lo que es importante que las superficies esten bien descarbonizadas previamente
Por si alguien quiere hacer un invento economico para salir del paso yo he utilizado alguna vez en un colector un conjunto de arandelas hechas con lamina fina de cobre, entre 0,3 y 0,5
al ser fino se aplastan adaptandose al maximo cierre, y no en un motorcillo de gasolina sino en un bicilindrico diesel de 900 cc de un rodillo compactador refrigerado por aire, que se
ponia caliente como culo de mandril
Las juntas que llevan componentes gris, grafito o sucedaneo de amianto suelen perder material ( por consiguiente estanquiedad) en el momento de desmontarse, o estar sueltas por aflojarse
el hecho es que en cualquier caso han de reapretarse tras una puesta en marcha y una salida a pruebas, despues del enfriamiento de cualquier motor que las cambie o toquetee la linea de escape
fisicamente
Muy buena explicación, como siempre Frank tus conocimientos son de lo más útil