Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Aclaracion limite de cavallaje
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Hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Es un tema ya tratado y comentado, pero hay informacion contradictoria....
Voy a limitar mi Zephyr 550 para llevarla con el A2, pero por mas que busco en alphatechnik, atimpex, limita tu moto.com e incluso en servicio oficial kawa (donde me lo van a hacer) no hay otro kit disponible que no sea el de 25kw... Vamos que por no pasarme 3 del limete de 35, tengo que perder 10... Vaya faena....
La cuestion es, he leido en el foro gente que decia haber limitado la 550 a 35kw.... Como es posible?? Con que kit?? Para la 750 si lo hay pero para 550 solo hay a 25kw... Otra cosa, y ya para curiosidad.... Para que existe limitacion a 25kw...? Si el A1 lo dan con el de coche y puedes llevar hasta 12w.. Y el A2 es hasta 35kw.... Para que el de 25kw?? No lo entiendo.
Bueno, a ver si alguien me saca de dudas, cual es ese kit de 35kw para la Zephyr 550.
Gracias compis!!
Pues yo también tuve que pasar por el aro, y nunca mejor dicho ya que son una fu de arandelas, de los 25kw. Creo que el hecho de que sea a 25 y no 35 es porque antiguamente el tope era 25kw. y tendrán stockaje de arandelas homologadas a precio de oro. De vergüenza, la verdad.

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Si compañero, hoy estuve en el servicio oficial de kawasaki y basicamente lo que dices tu es lo que me explicaron, me montan el kit antiguo, no hay ninguno nuevo para la 550, para la 750 si. El caso es que lo que voy a hacer es limitarla, pasar itv, que hagan el papeleo y luego fuera la limitacion... Es un riesgo, pero... No voy a dejar la moto a mitad de su potencial...

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Necesito una ayuda urgente, me llaman ahora del sevicio oficial diciendome que no se puede limitar, despues de dos semanas alli.... Me dicen que no hay homologacion para el codigo de mi moto, y he leido que la ZR 550B la teneis limitada, el caso del compañero RCLR... Por lo que me estan volviendo loco. Mi modelo es del 92... No entiendo nada, alguna ayuda please??
Si no hay manera...sácate el carnet A1. No veo otra solución. Total, con el tiempo no te arrepentirás.
Animo!
Beer
Jajaja que grande Pau!! El A1 ya lo tengo! Entiendo que te refieres al A. Pues si esperar fuese la solucion.... Dos años pasaba la pobre moto criando polvo, pues acabo de sacar el A2...
Y no, por desgracia no hay solucion, ya que en el concesionario Kawa, han introducido el numero de bastidor en la base de datos... Y tachaaaan!!! Moto americana del 90... Vamos pa qunica que no se puede limitar.... Asi que la compra me salio como el culo....
A alguien le interesa una 550 como nueva recien revisada en servicio oficial (aun esta alli) y de regalo le doy unos colectores, aros y un tramo intermedio para hacerse un escape personalizado?????
Yo si tuviera tantas pegas como las que veo en diferentes hilos que hablan de lo mismo, no me emperraria en limitar ninguna moto, directamente me compraria una gpz 400 ( que ya de me està metiendo entre ceja y ceja ) que al final tiene la misma estètica y el mismito motor que la 550 però reducido de cilindrada, veo mucha obsesion con la potència y al final realmente para darse unos rulos domingueros, hace el apaño 35, 50 o 80 CV, queeeee siiiiiii, que no té vas a sacar la pole, y para Mas inri si le metes un 550 a una gpz 400 por la cabezoneria de tocar l'ós vojones al estado nadie se iba a enterar por que seguro que mete el mismo ruido y por fuera són iguales
Jeje, Frank, lo mio no fue por caballaje, fue porque buscaba una moto semi clasica para darle una estetica scrambler para da unos rulos domingueros y poco mas, no buscaba caballaje. El caso es que se me puso a tiro una Zephir 550 impecable y con solo 28000 km... La vi en milanuncios, la fui a ver y la verdad es que estaba de lujo. Llame a concesionario Kawa para ver si se podia limitar, Zephir 550 del 92, sin problema... La compre, y ahora, en conce me dice que Alpha Technik e Althimpex dicen que no lo hay para el codigo de esa moto... Cosa que se que es imposible, hay gente que la tiene limitada. Pues despues de darle vueltas con el chico del conce, decidimos meter el nro de bastidor en el sistem de kawa... Y booom!!! Modelo del 90, matriculada en el 92, importada, modelo americano. No existe kit de homologacion. Mil disculpas del conce, pero claro, yo ahora tengo una moto qud no puedo llevar por 3 miseros kw
... Y eso que pregunte antes de comprarla... Pero ahora a tragar. Obviamente, Frank, de saber esto hubiera pillado una gpz 400, que las hay, pero si me decante por la Zephir, fue por su estado...
Y en cuanto a estetica, me gusta muchiiiiisimo mas la zephir, con esos dos amortiguadores traseros, que la gpz que lleva uno solo. A mi modo de ver la Zephir tiene mejor estetica e incluso mas clase en sus lineas...
Yo prefiero la mía claro, pero la gpz es muy vacilona, claro que también es más vieja, por que su impostura no pretende emular algo de antaño, tiene línea de moto Sport antigua por que lo es, estoy seguro si no de que incluso en un futuro no muy lejano va a ser posiblemente más de culto que las zephyr, de ahí que me interese, estoy por liquidar la puesta en marcha de la fr600 y ver si la truequeo por una gpz 400
Si te sirve de consuelo, en mi época te podías sacar con 18 años el carnet para llevar una gsxR 1100, pero las motos eran caras del cagarse diarrea patas abajo, o sea que acababas pillandote una tzr escape yasuni cascabelero pasada a 100 la del faro telefunken
Pues algo extraño pasa porque yo limité esa moto con el kit de Alphatechnik a través del concesionario Kawasaki de Córdoba. Lo pidieron ellos, lo instalaron y me hicieron el papeleo para pasar la itv. Me costó 1 mes y unos 400€, pero la pude tener.

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Frank, mo me sirve de consuelo, puesto que soy de los tuyos, saque el A1 con 16 años, y me pille la NS1, le puse escape casero, filtro, carburador 28 Mikuni, la pasea 100... Je... Luego los 18 solo tendria que haber hecho un examen practico en abierto para obtener el A... Ahora he hecho ese examen para obtener el A2... Y todo porque al tener coche y haber hecho tanto el loco de crio con las motos, pase de sacar el A. Ahora que quiero una moto wapa para pasear, no para hacer el burro, me encuentro con esto... Si lo hubiese sacado cuando tocaba....
Rclr, he mirado todas las posibilidades, en la pagina de Alpha Tecnik pone del 91 y posteriores... La mia es del 90, y ademas, americana.... Entiendo que el kit sera el mismo, lo que no tienen, seran los papeles de homologacion del kit para ese modelo.... Una mier** vamos... De todos modos les mande un mensaje a ver que me responden.
Alguien del foro con una moto limitada y carnet A que quiera hacerle un intercambio a Wakyyy?
Y pirulear la documentación?

Por que no dices que te han perdido la documentación en la gestoría y les dices que la fecha estaba equivocada? La mía tiene un número de bastidor grabado y otro en los papeles, las itvs para mi a veces son un zipitoste pero acaban sacándola, una vez incluso le dí una derbi antorcha que estaba de baja definitiva a un chaval y en la misma itv le hicieron papeles, también hay gestorías que hacen magia
Eso tmb lo habia pensado Frank... Buscar algun despiece de chasis con papeles y aprovecharlos... Aunque seria una movida cambiar todo el motor a ese chasis, o no se.... Explicame eso de pirulear la documentacion... Aunque no se si seria mejor una multa por ir con 3 kw de mas, o que me multen por falsedad documental o por algo tipo robo...
Explicame eso porfa.
Yo de momento estoy andando con ella 8-)
Por preguntar no pasa nada, llama a una itv y te haces el tonto, que has perdido los papeles y que la moto es del 91, a ver que te cuentan, pregunta lo mismo en una gestoría que estén especializados en rehabilitacioneS, aver si la moto no es ni robada, ni le has puesto un motor de 1110, tanto delito no se puede buscar en querer limitarla cambiando el año, si total, igual la moto salió de la cadena de montaje en diciembre del 89 y se tiró año y medio en una campa de nebraska cogiendo polvo antes de que la trajeran para aca

Los datos son los que ponen los chupatintas no lo que es la realidad
Jodida burocracia, porque las arandelas son las mismas para la del 90 que para la del 98

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Es buena idea esa Frank, el rollo es que ya se pidio un duplicado de documentacion por exteavio, y al sacarlo del nro de bastidor, es donde me joden, ya que es donde pone que es el modelo b1, osea la americana. El bastidor es tipo jk****b1***** y esa b1 es la que indica año y modelo... Asi que no creo que funcione... Estoy viendo en internet un chasis con documentacion por 500€, pero, claro, ese gasto, mas horas de pasar todo de un chasis a otro, los 175 de cambio de nombre, limitar (a 25 que a 35 no hay), que son otros 4/500€ y con suerte que todo salga bien a la primera y que no se rompa nada al desmontar y volver a montar... Pffff!! Casi compro otra por ese dinero.
Una movida, vamos!!
Si rlcr, una mierda la burocracia en este pais joder!!
Estoy por vender y buscarme otra, eso si, ya miraria por una 750, que es limitable a 35 y me olvido de rollos.
O jugarmela y andar con 3 kw de mas dos años...
De momento estoy disfrutando de ella, la pongo a la venta y a ver
Y asegurarla a nombre de alguien que conozcas y no tenga el carnet limitado, donde estès tu como conductor ocasional o no, no sale Mas barato?
Bua! El seguro no hay fallo, ya lo tengo hecho, a mi nombre y todo, porque me pidieron el permiso de circulacion para hacerlo, no la targeta tecnica, por tanto no saben que no esta limitada. El rollo es que claro, si hubiera accidente y se pusieran a mirar, verian que no lo esta y entonces, no me cubririan... Una movida vamos, pero seguro tengo Wink
Ya te digo este pais va como va Big Grin
Lo decia para cuando le toque hacer la ITV, però vamos que si, que estamos en un consorcio de choriceo de pelicula berlanguesca
La itv ahora es lo que menos me preocupa. Porque hasta el año que viene no la paso, pero bueno, que si, esto es de pelicula....
Sigo diciendo que me parece extraño, la mía tenía ese código de chasis, estaba matriculada en el 92.[Imagen: da7a8b6f958e736b6fba61415ac5dd38.jpg] Como ves, era también el modelo americano, por lo que la fabricación sería 90 o 91 y Alphatechnik tenía limitación para la mía. Insisto que hables directamente con ellos.

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Ostras rclr es el mismo codigo de chasis el b1!! Te voy a hacer caso y hablare directamente con ellos! Gracias!!!
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