Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Empujador / tirador de embrague roto
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Buenas a todos,

Se me ha roto esta pieza en el embrague de mi moto. No se si realmente es un empujador o tirador y es por eso que en el titulo he puesto amas cosas.

Me han montado un recambio en el taller pero a la hora de probarlo el embrague no ha desembragado y se ha vuelto a romper la misma pieza.

¿Alguien ha tenido esta avería o sabe porque a ocurrido esto? ¿Que hay que hacer para que esto no vuelva a ocurrir?

Muchas gracias!
Hablas de la leva donde va cogido el cable?

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Yo tampoco tengo claro a qué te refieres
La pieza es esta según lo que veo en el Haynes. (imagen 18.20 El que se rompió es el relase rod)

[Imagen: 82290b2c5a4676e06c32ddf0db6141fc.jpg]

No se como se llama pero me la enseño el mecánico en la mano.

¿Puede ser que tenga que cambiarle el embrague porque ya no desembrague bien?
A ver, és un cojinete alojado en la tapa del conjunto de discos de embrague, si es solo el cojinete no le veo Mas problemàtica, lo que no se debe dar por sentado és que eso se haya roto por que si, para hacer bien las cosas hay que desmontar la maza entera de embrague, o sea quitar la tuerca malita que sale con pistola pneumàtica, y mirar como està el otro cojinete que hay detras de la maza, el que entra al motor, de donde sale el eje que se le atornilla la maza de embrague, o sea el conjunto, y creo que es un cojinete especial kawa, un cojinete casquillo, sin rodamientos
A mí me pasó también en mi taller. Se partió el release rod en el punto donde tira, al tirar excesivamente con la leva.
Me lo soldaron y aguanta ya más de 40.000 km.

En mi caso la rotura fué por aplicar fuerza excesiva al tirar/montar la leva.

Slds
Frank escribió:A ver, és un cojinete alojado en la tapa del conjunto de discos de embrague, si es solo el cojinete no le veo Mas problemàtica, lo que no se debe dar por sentado és que eso se haya roto por que si, para hacer bien las cosas hay que desmontar la maza entera de embrague, o sea quitar la tuerca malita que sale con pistola pneumàtica, y mirar como està el otro cojinete que hay detras de la maza, el que entra al motor, de donde sale el eje que se le atornilla la maza de embrague, o sea el conjunto, y creo que es un cojinete especial kawa, un cojinete casquillo, sin rodamientos
Puede que sea un simple cojinete pero montaron uno nuevo en el taller y se rompió al intentar desembragar... Han vuelto a pedir otro a ver si esta vez no ocurre lo mismo.
jaime_jks escribió:A mí me pasó también en mi taller. Se partió el release rod en el punto donde tira, al tirar excesivamente con la leva.
Me lo soldaron y aguanta ya más de 40.000 km.

En mi caso la rotura fué por aplicar fuerza excesiva al tirar/montar la leva.

Slds
Yo la lleve al taller porque rompi el cable del embrague y no se si ambas averias vienen de la mano o ha sido casualidad... Pero no creo que sea casualidad
Tiene pinta que no
Muchas gracias!
Si no está bien posicinado el eje al que se ancla la bieleta externa, de donde tira el cable, es posible que se pase de ángulo y lo parta, a mi me pasó por no estar bien ajustada la altura.
Sinceramente creo que montaron la tapa de la carcassa de embrague mal. La leva tiene una forma interna que si no la encaras bien no engarza el eje, se apoya en el y la tapa queda separada, de manera que solo la puedes cerrar atornillando a cascoporro. Asi que si es esto inclusió la tapa del embrague puede estar afectada de fisuras o las roscas del bloque forzadas o pasadas, lo Mas barato que puede passar és que se parta el eje ese

Pero de buen rollito, solo estoy haciendo de abogado del diablo
Como dice Frank, eso se rompe por instalarlo mal, lo he visto más de una vez.
Al meter la tapa la leva no engancha bien, al apretar la tapa la leva empuja sobre ella y al tocar la maneta llega el desastre.
Un cliente rompió 3 hasta que por fin se decidió a traérmela me parto me parto
Al final me la han conseguido arreglar. Sería por eso que me comentabais.

Por lo menos quedará constancia para el próximo que le pase!!

Gracias a todos!!