Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Duda sobre la pinza de freno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, como me parece que estoy dando mucho la tabarra, me relajaré un tiempo, pero antes me gustaría que me explicasesis algo que no entiendo sobre el funcionamiento de la pinza de freno. 

¿Cómo vuelven las zapatas de freno a su posición de reposo después de soltar la palanca de freno si no tiene muelles que lo hagan volver a esta posición de reposo? No lo veo.

Gracias de nuevo.
¿Las "succiona" el líquido al expandirse? Yo también me lo he preguntado a veces... pero como funcionaba...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Ostras!! Genial!! 
No lo había pensado.

Gracias  Big Grin
No sé, se me acaba de ocurrir
Cuando presionas el liquido de frenos desde la bomba, en el deposito se genera un vacio, al dejar de presionar ese vacio succiona el liquido de los manguitos hacia arriba, es una distancia en las pastillas muy pequeña pero suficiente

No recuerdo bien si las nuestras lo llevan pero algunos depositos de freno llevan una especie de membrana-junta de goma en la tapa que ayuda a este efecto si la tapa no cerrase bien
Si que la lleva Frank, es como una burbuja pegada a la tapa del depósito.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Lo preguntaba porque desde que compre la kawa siempre he notado que rozaban las pastillas al andar, es decir, que no volvía correctamente a la posición de reposo y siempre rozaba algo con el disco.
Por eso, al meterle mano, y ver que no tenia un sistema de recuperación típico (muelle), pensé que me la habían colado también en el tema de frenos, aunque esta vez ha sido fallo mío. Debí faltar a clases cuando explicaron la dinámica de fluidos. 
Tongue

Por cierto, gracias por el tutorial en PDF donde explica cómo limpiar los frenos de forma correcta. Los míos están de estreno ahora. ¡¡Una gozada!!

Voy a tener que pagar unas cuantas cervezas en la próxima quedada  Barbas
Y recordad física elemental: a diferencia de los gases, los líquidos no se pueden comprimir. Eso hace que funcione, siempre y cuando se haya purgado bien de aire el circuito.
que malo fue en el cole, fisica, madre mia, un 0 sur 20, fatal, el profesor me pillaba con el libro bajo del culo....
lo que dice jaime: 1er problema liquidos que no se pueden comprimir...aun no va? 2o problema, los latiguillos de goma, que son viejos y no cumplen su funcion...no comprimir...