Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Zephyr 750 -- Empezamos a restaurar y no tengo ni las llaves
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Buenas noches,

Termino de hacerme con una Zephyr 750 del 92, la cual esta parada hace 20 años... en principio se paro funcionando, pero revisandola un poco, veo cosas raras como que la bocina suelta sin tornillos, los tubos del deposito que van a los carburadores sueltos y aún creo que debo seguir descubriendo cosas.

Empezamos, 

Esta tarde me he puesto a desmontar los relojes para acceder al contacto de las llaves para desmontarlo, (xq no tengo llaves y a partir del bombín me deben hacer una nueva), para ello he quitado dos tuercas de los relojes y los he sacado, pero cuando he ido a quitar el bombín, parece que tiene dos tuercas de 8mm y no las he conseguido quitar, adjunto una foto para que veais el bombín (No se adjuntar fotos...). ¿como puedo sacar esas dos tuercas?

Luego he visto que el deposito está suelto y de el aparecen 3 salidas que conectan 3 tubos, 2 son en el selector de la gasolina y uno en la parte más cercana al asiento. ¿como van conectados esos tubos del deposito?

Me faltan los tubos de escape de la moto, me gustaría unos tubos cromados que pasen la ITV, ¿que me aconsejáis? ¿alguno vendéis los tubos originales o me los prestas para pasar la ITV?

¿De donde puedo sacar una llave virgen para la Zephyr?


Soy un mar de dudas,
Hola zephyr 92vlc, la moto funcionará seguro, pero de hoy para mañana como que no. este tipo de recambios para motos de esta decada o pasas por caja sankawa o te los pides a la perrabike, mohikans, san ebay o wemoto.es. Son recambios casi descatalogados, asi que no suelen tardar tres o cuatro dias mas los de la logistica. Va a ser dificil que te los presten por que si, aqui hay gente que hasta te regalaria las piezas, pero te has presentado como un compraventa y eso te podria costar algo asi como 8000 y pico de posts y unas pocas decenas de quedadas, sinceramente sin agriez

Apoyo tecnico todo el que quieras, y en la seccion de recambios venta a precios foro, pero antes de entrar a cañon pidiendo paso en la entrada al box de formula 1, lo habitualmente aceptado es un par de posts, explicando tu historia de amor con la zephyr, unas fotos con cariño y un poco de presentacion personal, sin datos personales claro,

Saludos, y unas birras virtuales..de momento
chico a ver si aclaramos eso de los tubos...

Luego he visto que el deposito está suelto y de el aparecen 3 salidas que conectan 3 tubos, 2 son en el selector de la gasolina y uno en la parte más cercana al asiento. ¿como van conectados esos tubos del deposito?

1. dos salidas del grifo de gasolina- el gordo va a la carburacion con gasolina
- el fino va a la carburacion, es el que chupa aire, que le da el vacio al deposito
2. la salida al final del deposito- hay un tubo que tiene que llegar al vacio, no esta conectado con nada. baja detras del basculante al aire libre
Hoy me he liado a desmontar el contacto de encendido para que me hagan una llave a partir del bombín, como no he podido quitar solo el bombín, he sacado el manillar, los topes de las botellas y me ha salido el contacto con la placa metálica que coge las botellas por la parte superior y el manillar, mañana llevaré el bombín a un especialista en llaves de Valencia para que me hagan la llave, me han comentado que en 2 días y 40 o 50€ me lo hacen.

Varias preguntas;
¿Que aceite debo poner en las botellas de la suspensión si quisiera cambiarlo? ¿alguna marca en concreto?
¿Cual es el par de apriete de los tornillos superiores de las botellas de suspensión?
¿Cual es el par de apriete del tornillo del eje de dirección superior?


Hoy también le he quitado el aceite al motor y mañana si tengo tiempo le cambiaré el filtro del aceite, ¿algún aceite actual que me aconsejéis?


Saludos
Que aceite debo poner en las botellas de la suspensión si quisiera cambiarlo? ¿alguna marca en concreto?

420 ccm en cada botella, cada aceite de suspension esta bien, sae 10w20
muelles progresivos de la empresa wirth 89.90.- en www.louis.de o en la tienda de vicario perra-bikes en malaga.

¿algún aceite actual que me aconsejéis?

motor: castrol 10w40 power 1l 16.90.- o algo mineral o semisintetico

los pares estan en el santo haynes...
Bueno, ya tengo las llaves de contacto, 40€ y fui a llevar por la mañana el bombín y por la tarde las tenia hechas, unos cracks. Gracias a tener el bombin he podido montar las botellas, no me he puesto a cambiar el aceite de las botellas de la suspensión porque no he podido comprarlo... una vez montado y apretado al par que pone en el manual de Haynes, parece que esta ok Smile.

Luego me he puesto a cambiar el aceite, le he quitado el filtro de aceite y le he puesto el aceite recomendado por Ralf(castrol 10w40 power), es muy simple y cambiar el filtro no es nada complicado, se lo aconsejo a quien no se atreva.

A continuación he quitado las bujías y he introducido un poco de gasolina en los cilindros para limpiar y le he dado al contacto (sin las bujías puestas), he revisado que las bujías funcionen y las he puesto... le he vuelto a dar al encendido y como no tenia gasolina no ha arrancado pero ha hecho el amago con la poca que había Wink.

En la ultima parte he tenido un problema y me he subido a casa, a la hora de montar el deposito he visto que no solo tengo 3 tubos, si no 4, 3 son los que comenta RALF (2 al grifo del deposito y 1 al de la parte mas cercana al asiento, pero hay un tubo más por la parte derecha de la moto que va al suelo y no veo donde va cogido y llega a la altura de mitad deposito... ¿alguna idea?


Unas preguntas:

Quería cambiar el liquido refrigerante de la moto, pero no he visto el deposito de agua ¿es refrigerada por agua? ¿donde está el deposito? y ¿como lo vacío?

Gracias
Madre mia, que sacrilegio!!!! Air Cooled Motor...
Por eso no encontraba el deposito de agua... una cosa menos a mirar
El radiador de aceite te habrá confundido

El otro tubo de goma que va al suelo puede ser el del rebosadero del tapón. En la 11, se conecta a la parte de abajo del depósito a un pequeño saliente. Este saliente se comunica, por dentro del depósito con el aro del tapón. Escribo de memoria, que hace casi un año que no toco ese deposito.
Buenas noches,

Ayer monté el deposito con sus tubos, el 4º descubrí que es el desagüe del medidor de nivel del deposito, como no tenia la tapa, la he pedido a Kawasaki. Una vez montado y con filtro nuevo de gasolina, me he dado cuenta que perdía gasolina por culpa del tubo que no tenia elasticidad, también me he dado cuenta que pierde por las toreras de admisión, he visto que las toreras estaban en mal estado, mañana las compraré en Kawasaki (si no me decís un sitio mejor).

Me he puesto a sacar los carburadores, primero he quitado los muelles de presión que hay del filtro a los carburadores y después las abrazaderas de la admisión, y jugando han salido los carburadores, ahora me da miedo meterlos cuando ponga las nuevas toberas por si rompo alguna, ¿sabéis de algún truco para meterlos?
¿si pierde por las toreras es que los carburadores no cierran bien la boya? Creo que sería buen momento de llevar los carburadores a un especialista en Valencia...

Por otra parte, cuando recogí la moto estaba frenada de la rueda delantera, cambie el liquido de frenos y el tacto del freno ha mejorado considerablemente, pero la moto sigue frenada... ¿porque puede ser? ¿que comprobaríais?
20 años parada... ahí hay curro. :O
...En cuanto a la rueda delantera frenada, deberías desmontar pinzas aprovecha para limpiarlas y compueba que los pistones hacen bien su trabajo y no se bloquean (...aqui hay varios hilos sobre esto, echa un ojo, antes de tocar pistones y demás, ojito...) aprovecha y cambia pastillas (...estarán para tirar si la moto lleva parada tanto tiempo...). Sin las pinzas, mira el rodar de la rueda, a lo mejor tiene tocados los rodamientos... de momento esto es lo que se me ocurre que hagas y así revisas de paso frenos y rodamientos...
A lo mejor NO... a lo peor.
...Digo "a lo mejor..." por que tampoco es mucha pasta cambiar unos rodamientos...
Buenas tardes,

Después del ultimo post, desmonté los carburadores y los tuve que limpiar porque estaba obstruido y la aguja no cerraba bien, conseguí limpiarlo decentemente y que la aguja cerrara, pero creo que no lo he hecho bien... porque la aguja cierra demasiado pronto Sad, sabeis de algún tutoría bien explicado que pueda seguir para intentar regular las boyas. También me gustaría carburar la moto, he leído (no recuerdo donde) que hay un tornillo que le debemos apretar y luego soltar "X" vueltas y queda perfecto, alguien sabe que tornillo y cuantas vueltas.


Por la parte de los frenos, cambie las pastillas y sigue rozando, me da que los pistones no regresan bien a su posición (de la mierda que deben tener), el Lunes los desmontaré y limpiare a conciencia.

Si podeis ayudarme con los carburadores estaría muy contento, porque estoy pensando en llevarla a Kawasaki de Valencia para que me hagan la faena que me queda...
Hay un tutorial por ahí de Frank, mira a ver: http://www.youblisher.com/p/938920-Ajust...buradores/.
Indagando en internet encontré esto, es de una Ural de 750cc. pero el modelo de carburador es el mismo, a ver si te sirve: http://www.myural.com/keihin_32cvk_disassembly.htm
Ánimo ZephyrV .
Esos son los tornillos de riqueza del ralentí... accesibles no sin dificultad por abajo, yo tuve que cortar un poco una punta intercambiable para poder acceder al carb. No3. Se aprieta a tope sin forzar y se aflojan entre 1 y 3/4 de vuelta o 2 y 1/4 no recuerdo y mi manual Revistamototécnica lo tiene Heinrich y el Haynes dice otro ajuste pero esta entre eso.

Respecto a taller en Valencia... maquinamotors las vendía las deben conocer. Pero en su dia hoy que tiran por la calle de enmedio y ponen todo nuevo.
Yo en una o dos semanas subo a recogerla a Angel Diaz en mi furgo que esta preparada para llevar 2 motos... es otra posibilidad pero igual te toca recogerla subiendo a la capi en blablacar o como consideres ya que no creo que pueda coincidir para bajartela.

Respecto a taller en Valencia... maquinamotors las vendía las deben conocer. Pero en su dia oí que tiran por la calle de enmedio y ponen todo nuevo.
Yo en una o dos semanas subo a recogerla a Angel Diaz en mi furgo que esta preparada para llevar 2 motos... es otra posibilidad pero igual te toca recogerla subiendo a la capi en blablacar o como consideres ya que no creo que pueda coincidir para bajartela.
Aún no me he puesto con los carburadores, es muy engorroso y no tengo mucho tiempo disponible, pero en menos de un mes me gustaría ponerme.

Me he puesto con los frenos, ya que se quedaba frenada la moto y he visto que la junta de los pistones de los frenos estaba en mal estado, así como que los pistones que tenían mucha suciedad, los he limpiado y montado pero he visto que hay que poner grasa en los caliper, exactamente en los "slider pins" (eso pone en el manual de Haynes pag. 148). Mi pregunta es ¿que grasa le pongo? Tengo grasa de litio, es buena o debería poner una especifica o una de cobre.

Gracias
Yo tengo... pasa por mi barrio y te la doy.

Renové las pinzas de freno y me dieron 2 botecillos.
Refloto y sigo contando.
 
Carburadores
 
Finalmente funcionan, pero tuve que cambiar las agujas y los retenes que hay en la unión entre los carburadores. 
Con las agujas nuevas parece que cierran mejor, pero no terminan de cerrar bien. Ya que el grifo de gasolina original no cerraba bien y llegaba gasolina a los cilindros y al escape. Por lo que entiendo que las agujas de los carburadores deberían de haber parado el flujo de gasolina. Pero bueno, lo subsane cambiando el grifo de gasolina por uno nuevo y así cuando la moto está apagada no pierde gasolina por el grifo.
 
Discos de freno delanteros
 
Funcionan bien, frenan y los pistones regresan a su posición. Pero el disco derecho está un poco doblado y hace ruido. Esto lo tengo que solucionar.
 
 
Horquillas delanteras
 
Llevaba tiempo viendo que perdía un poquito de aceite por el reten, y después de ver muchos tutoriales, este fin de semana me puse a cambiar los retenes. Quien no lo haya hecho, es realmente fácil. 
Desmonté las botellas, vacíe el aceite (que olía a huevo podrido porque nunca se había cambiado) y lleve las botellas a un taller para que soltaran el tornillo inferior con una pistola de impacto.
 Puse aceite Motul 10W para horquillas y en cada botella introduje 474cc de aceite (según Haynes para la C2 si no tiene aceite). 
Hoy me he hecho una ruta de 70km y la diferencia es abismal. Parece una moto nueva, da mas sensación de estabilidad y seguridad.
 
 
Suspensión trasera
 
Viendo el cambio de respuesta de la moto por cambiar el aceite en la horquilla delantera. Me he animado a revisar la suspensión trasera, ya se más o menos como debo hacerlo, pero tengo dudas. 
 
Unas preguntas para los expertos:
 
 
Frenos:
            ¿Dónde compraríais un disco original? 
            ¿Qué alternativas al disco original existen?
 
Suspensión trasera:
¿Qué aceite le debo poner? 
¿Vale el aceite Motul 10W que ya tengo?
¿Qué cantidad de aceite debo poner?
¿A que psi debe estar la suspensión?
en los amortiguadores se ponen 8 bar segun el haynes

https://www.bike-parts-kawa.de/kawasaki-...13/0/13753
tienen de todo
...Un disco original nuevo, sólo un disco, son 265 euros en bike-parts. Para conseguir un disco original de segunda mano, de fiar y en buen estado, no te sabría decir donde buscar, a ver si aparece por este hilo Víctor y nos ilustra. Yo después de mirar mucho, le acabé de poniendo unos discos NG (nuevos) delante y detrás (distinta medida, ojo), eso si, te vas a 310 euros los tres discos aproximadamente (165 euros un solo disco delantero), te pongo el enlace de donde los pillé: Motosmanu, gente seria, rápidos y lo más económico que encontré...