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Versión completa: Ayuda con pares de apriete culata, porfa!!
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Buenas tardes.
Ya tengo todo el motor montado, y cuando me dispongo a dar el apriete correcto a los tornillos de la culata (yo muy feliz), recurro al Haynes, y puffffff..... No veas que follón, no me aclaro nada nada.


Pone textualmente que la 750 lleva 12 tuercas de 10mm y dos internas de 8 mm, pero cuando voy a principio del capítulo para ver la relación de pares de apriete, resulta que no hay nada de 10mm, pone de 8mm, y claro el par de apriete varia de 15Nm a 25Nm y no me atrevo a dar hasta que no lo vea seguro, pero por mucho que miro no me aclaro.

Alguna ayudita por favor???

Los tornillos de culata externos y los dos internos, solo necesitaría eso. 

Mil gracias
Este Haynes me tiene fritito o soy un inútil integral!!!
(07-03-2017, 05:56 PM)gandano escribió: [ -> ]Buenas tardes.
Ya tengo todo el motor montado, y cuando me dispongo a dar el apriete correcto a los tornillos de la culata (yo muy feliz), recurro al Haynes, y puffffff..... No veas que follón, no me aclaro nada nada.


Pone textualmente que la 750 lleva 12 tuercas de 10mm y dos internas de 8 mm, pero cuando voy a principio del capítulo para ver la relación de pares de apriete, resulta que no hay nada de 10mm, pone de 8mm, y claro el par de apriete varia de 15Nm a 25Nm y no me atrevo a dar hasta que no lo vea seguro, pero por mucho que miro no me aclaro.

Alguna ayudita por favor???

Los tornillos de culata externos y los dos internos, solo necesitaría eso. 

Mil gracias
Este Haynes me tiene fritito o soy un inútil integral!!!

Me parece que estás mirando los pares de apriete de la 550 que sólo tiene de 8 mm.

Mira la sección para la 750, 29 y 39 Nm
tuercas de 10 mm?
creo que touareg está en lo cierto 29Nm para tornillos y 39 Nm para tuercas de la cylinder head, lo pone aparte despues de los de las 550

cuando dice domed nuts, son las tuercas ciegas, logico, no recuerdo haber visto ni el esparrago del bloque ni una tuerca de 750, pero diria que podrian ser de 10 o una metrica japonesa por que en la 550 la llave para las tuercas de culata es una llave del 12, de parecido diametro a 10 y no parece de 8, aunque las de 6 si son de 6. En la 750 seguramente puede ser mas grande que en la 550, quiero decir que cuando hablan de un tornillo de 10mm no tiene por que ser de metrica 10. en todo caso la presión es la que sale en las primeras paginas, habras visto

lo que debes respetar es lo de cambiar las arandelas si lo pide, que no haya fricciones añadidas por rayaduras o de menos por aceite, todo limpio, dinamometrica buena y sobre todo el apriete respetando la vertical del giro, dejar que un vaso muy holgado angulela posicion de la llave engaña el par de apriete, debes apretar con una posicon de "L" perfecta
De la 1100, por si te sirven de algo, Frank.[Imagen: 9362b4d7c84b211adb00ab2ea8d46546.jpg][Imagen: d948973494ca1ffbc80cc51c76296603.jpg][Imagen: a0337cf471fea5f92d6489a01f459d2a.jpg][Imagen: 5129d81b32ddde24c7cfc02a5619b96e.jpg][Imagen: b481a355c893cc99aee7f5ae26aa074f.jpg][Imagen: 45510b2a2a2534a6b1057a063d888b2c.jpg][Imagen: 23f205da4ea35972003894f8022f1faf.jpg]