Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: ¿Alguien tiene o ha usado una autocaravana?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace tiempo que mi mujer me está dando la tabarra con una autocaravana. No me desagrada la idea, pero valen un pastizal, consumen lo que no está escrito y no tiene que ser comodo como un hotel, pero sin embargo, tienen un noseque que no me desagrada.

Tengo un pequeño trozo de campo a la venta que si lo vendo, solo si lo vendo, igual me pienso algo de esto de segunda mano. Como digo, valen una pasta y si no hay venta, es totalmente imposible para mi.

Alguno teneis o habéis disfrutado de un cacharro de estos?. Las caravanas como tal no me gustan. Descartada esa opción totalmente.
(04-02-2018, 08:36 PM)paco lopez escribió: [ -> ]Hace tiempo que mi mujer me está dando la tabarra con una autocaravana. No me desagrada la idea, pero valen un pastizal, consumen lo que no está escrito y no tiene que ser comodo como un hotel, pero sin embargo, tienen un noseque que no me desagrada.

Tengo un pequeño trozo de campo a la venta que si lo vendo, solo si lo vendo, igual me pienso algo de esto de segunda mano. Como digo, valen una pasta y si no hay venta, es totalmente imposible para mi.

Alguno teneis o habéis disfrutado de un cacharro de estos?. Las caravanas como tal no me gustan. Descartada esa opción totalmente.
Hola Paco, yo me he hecho Europa, Croacia y el oeste de EEUU en autocaravana.
Es otro estilo de vacaciones(para mi las mejores que he hecho).
Tienes la libertad de parar y comer y dormir donde te plazca, si no está prohibido(nos multaron los yankies).
Yo que tu me alquilaba una para un finde largo. O la alquilas mas de una vez para ver si te mola el asunto.
Nosotros siempre hemos ido siempre con otra pareja, tienes que tener mucha confianza, pues es un sitio pequeño y no tienes intimidad.
Yo particularmente no me compraria una, prefiero alquilarla cuando me apetezca y listo. Valen una pasta hasta las de 2a mano.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya te veo con autocaravana Paco,pero creo que debes darle muchas mas vueltas a pesar que que a tu mujer le guste la idea.
-valen un pastizal y lo peor se deprecian también otro tanto.
-mantenimiento ,si no la usas con frecuencia las baterías k.o.
-aparcamiento cuando no la usas ,otro gasto considerable la uses o no.
-seguros mas de lo mismo.
-te quita tiempo para montar en moto y mas ahora que tienes otra de campo.
En resumen alquilar es la mejor opción ,te vas quince días lo pruebas y haces cuentas y casi seguro que te sale mejor un apartamento en cualquier sitio.
Este es el resumen de amigos que las tienen,y están esperando a jubilarse para irse muchos meses de casa si la pensión se lo permiten,no somos nórdicos ni alemanes aun...
Yo estoy con Edumph y Cactus.
Primero probar alquilando, que una compra es una inversión seria...
...Y yo con Edumph, Cactus y Jaime. Mi hermano se pilló una en la Germania, la tuvo un par de años y la vendió; ahora, de vez en cuando alquila alguna y siempre dice que no merece la pena comprarse una a no ser que estes todo el día por ahí, que gastan mucho, son lentas y en ocasiones poco operativas, además de necesitar un sitio donde dejarla aparcada cuando no la utilizas... bueno, eso y alguna otra cosa que se me ocurre a mi y que callo. Si te decides, prueba y alquila una antes...
te traera mucha alegria, eso seguro, pero
tu
-cambias la cama, que la original no le mola a la esposa
-cambias el aceite y la mantienes viva y cambias la bomba de agua, el aseo quimico...
-llevas las conservas de arriba abajo abajo arriba, los tallarines etc. "cari, no compraste agua?" kabensotz
-la limpias y la dejas bien ventilada en su parking. no en la calle, como? si no tengo parking tan grande
-la llevas a un camping y pagas...
-pensabas que haces murcia-genova en 2 dias, pero necesitas 4, porque no es para correr.
-la quieres usar en la motogp pero no te dejan entrar en el parking del circuito
-la quieres aparcar al lado de un rio salvaje y a los 10 minutos te buscan (los verdes) y te multan si no te vas...
-la aparcas al lado del mar y pasas un rato romantico. olvidalo, "aqui no autocaravanas!"
resultado final: te quedas con tu zephyr, sacas la llave y se calla. pones la llave y te responde. te ahorras mucho trabajo y nervios.

alquila una y pruebala, despues veras mas claro el asunto.
sinembargo hay que decir que conociendo un poco las reglas puedes pasar un rato fantastico y experimentar nuevas aventuras. es todo probar y si encuentras un rincon adecuado, gozaras del vehiculo y de la independencia de la vida. te preparas espaguettis en la cocina cuando quieras tu y no necesitas a nadie, tienes tu isla libre...
Yo opino como los demás, alquilas y ves qué te parece.
Si ves que te mola, la vas a usar sólo tú y tu pareja? Porque en ese caso yo me plantearía algo tipo VW California, la puedes usar casi como un coche normal, anda mas, etc.
Una pareja amigos míos tiene una de estas desde hace años y no hay finde que no estén por algún lado, y también conozco a otra pareja que se pillaron una y al tiempo la vendieron porque no le daban tanto uso como para que les mereciera la pena.
Yo en tiempos campericé en plan cutre una Vanette y al poco llegaron mis hijas y me cambiaron la vida...
Uno más con la misma opinión, hay que probarlas primero. Los alquileres parecen caros pero más caro es tener una parada o usarla poco.

Os habéis planteado la opción de comprar una caravana? (Sin auto). Mucho más baratas, de segunda mano las puedes encontrar muy bien, tienen menos gastos y la dejas en el camping allá donde vayas y te mueves mucho más fácil con el coche sin que te pongan pegas.
En su contra, que la mayoría de veces estarás limitado a tener que buscar camping.

Por cierto a mí me encantan las autocaravanas pero a menos que la vayas a usar casi todos los findes y vacaciones no te sale nada rentable. Igual cuando me jubile compro una y me piro por ahí indefinidamente, pero me faltan muchos años...
Veo que confirmais lo que yo pensaba. Tengo claro que tengo que alquilar primero y muy posiblemente sea la solución definitiva. Yo insisto mucho con mi señora que si tienes un cacharro de estos, es para usarla todos los fines de semana. Que si, que si, que todos los fines nos iremos por ahí.... Y yo ya me veo con la autocaravana arrancandola de vez en cuando porque lleva tres meses parada. Creo que es la opcion mas inteligente. Alquilar y si ves que te tira mucho, mucho, mucho, ya te planteas otras cosas.

Gracias por vuestra ayuda.
Hace tiempo que pasé esa fase con mi señora y es probable que cuando le digas lo que cuesta alquilar una autocaravana le parezca super caro y que 'es mejor comprar' o que para eso se va a un hotel... (de hecho, esto último es lo que hemos solido venir haciendo)

Preséntale bien las cuentas que te comentabamos arriba: seguro, aparcamiento, campings, gasofa, extras para la mobilehome, etc... y verás que no es nada barato el tema. Aunque si os gusta, se puede disfrutar mucho.
No, caravana si.
(...Paco tenías este hilo ya abierto, te lo he movido aquí... Adm...)

Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema de autocaravana / caravana. Hace 2 años alquilamos una autocaravana para ver realmente como se vive ese mundillo y no nos desagrado. No muy practico para el turismo de ciudad, pero si agradable para el turismo de naturaleza.

Despues de un tiempo y conociendonos, tengo claro que no voy a comprar una autocaravana. Es una inversión demasiado importante para usarla 4-5 veces al año. Sin embargo, he visto que caravanas hay muchas opciones por precios muy asequibles y que tienen mas lógica para el uso que voy a darles (si al final nos animamos).

Mi pregunta va para algun compañero que tenga caravana o que la halla disfrutado. Normalmente seremos 2 personas, y es posible en en algunos casos, seamos 4. Mirando he visto que las de 2 ambientes son mas chicas y manejables, pero me gustan bastante mas las de 3 ambientes. Esto supone una caravana mas grande, normalmente mas de 750kg y por tanto, seguro indepndiente, itv, etc. Se lo que conlleva, pero no me gusta la sensación de agobio que producen los espacios pequeños.

Por otro lado, como decía, no quiero hacer una superinversión, ya que, haremos 5-6 salidas al cabo del año. Nos gusta el turismo tambien de ciudad y tener la caravana no quita que algún dia hagas turismo convencional, por eso digo, que tampoco me quiero gastar un pastizal.

He visto una 3 ambientes de segunda mano, en un estado impecable, con un precio muy razonable. Teneis experiencia en el tema? Que me podeis contar?
Buenas Paco.

El que compró una y la arreglo fue Zephyr750rocker.
Nosotros  nos lo estamos planteando , pero para la jubilación si es que no nos dejan sin jubilación que a este paso cualquier cosa, pienso que una autocaravana si no es para moverla mucho no merece la pena.