Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Gasolina en Carter
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Buenos días,

Estoy restaurando mi Zephyr 750 cuando puedo, reparé el deposito con epoxy y ayer lo monté, la moto arranco y deje el deposito con Gasolina.

Como sé que los carburadores me han estado fallando y no están bien ajustados, hoy he bajado para arrancarla y mi sorpresa ha sido cuando tiro a arrancarla y he visto como caia gasolina por los tubos de escape izquierdos, pero una cantidad increíble... he vaciado el deposito, las cubas de los carburadores y me he dado cuenta que en el carter había mas liquido que el normal y he pensado que sería gasolina.

Lo que voy a hacer ahora es, quitar el aceite, filtro y cambiarlo para que no se quede la gasolina.

Tengo una serie de preguntas.

¿Si saco todo el aceite, quedarán restos de gasolina en el carter o una vez vacío puedo llenar de aceite el carter otra vez?
¿Sabeis de algun taller en valencia especializado en Zephyrs o en carburadores para que me la dejen perfecta?
Ningun problema, es mas, yo creo que a veces es bueno porque la gasolina es un disolvente y ayuda a limpiar todo el "slunge" del carter.
Y el tema de que se te haya llenado todo de gasolina, mirate el grifo que no te lo dejaste en PRI, porque entonces siempre cae gasolina. Tienes que dejarlo siempre en ON. La funcion PRI del grifo es solo para llenar las cubas de los carburadores para facilitar el arranque.
Bueno bueno no sé...

Preguntadle a Rocker que facilito es cambiar los dampers de la maza de embrague

yo he tenido que cambiar un par de veces retenes varios de motor por lo mismo, y seguramente los patines de la distribución se me fueron al pedo por lo mismo, por no hablar de los retenes de valvula

hay muchas piezas de goma dentro del motor en contacto con el aceite, aunque solo haya llegado al carter

cuidadin cuidadin, vamos a ver esos punzones de boyas y el grifo de gasolina como están, que son piezas baratas de cambiar en comparación a lo demás
Tot per l´aire Frank: motor nuevo como aquel que dice, pero ya crucé ese paraje y ahora tengo un consumo de 1/2 litro de aceite cada 5.000km y moto para 20 años mas.

Deberás revisar lo que Frank te indica, valvulas de aguja y grifo.

Un poco de gasolina no hace nada, otra cosa sería tener 3 litros de aceite en carter y otro tanto de gasolina.

Yo solo conozco talleres Ángel Díaz, en Madrid. Raro sería ir y no ver por ahí alguna Zephyr, el tío les da con algún tipo de magia:

https://www.youtube.com/watch?v=0p_1QSUsbsM

P.D. Se recomienda dejarla siempre sobre caballete central.
Gracias por las respuestas.

Le he sacado el aceite y le he cambiado el filtro, he desconectado el macarrón de la gasolina y ahora me toca ajustar las boyas antes de poder arrancarla.

He leído mucho sobre como ajustar las boyas y debe ser muy simple pero aun no me queda claro... seguiré leyendo.
Zephyr92vlc, si estas ya de meter mano, revisa el grifo de la gasolina, que es en el 90% el culpable de esta inundacion. mira en los posts, el amigo frank ha explicado anteriormente el tema.