Hola Victor Z1 ,gracias por responder, , la mia es la primera Zephyr del año 1991,compre las iridio grado 8 y el kit Keyster con chicles 88 -92 y 35. y agujas N52S
Un saludo y gracias de nuevo
Yo me miro mañana miro en archivos ordenador y te cuento bujias en principio de serie
NGK DR9EA
Diámetro de la rosca: 12 mm.
Longitud de la rosca: 19 mm.
Inclinación de 1,25 mm.
Para ancho de llave de 18 mm.
Distancia entre electrodos: 0,7 mm.
Con asiento plano.
Sin interferencias 5 kOhm.
Pero te confirmo mañana tengo bastante información de kawa y demás
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Esa es de 96 al 98
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La del 91 dr8es
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Ya te miro el tema carburación y te comento
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Hay veces que hay cambios de catálogo en bujias y referencias desaparecen y son sustituidas por otras equivalentes
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Pero año 91 grado térmico 8 sin duda
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Gracias de nuevo Victor,
espero cuando tu puedas esa informacion ,por lo menos las bujias son correctas
Como curiosidad las zephyr según país cambian chicles y demás regulaciones carburacion
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No son los mismo reglajes Finlandia (norte) que España (sur) por ejemplo distintos agujas y varias cosas
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Comprobado el libro de petete en mercado España se montó n52n y chicles 88 para el 1 y 4 , y para 2 y 3 el 90.
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Y 35 perdón se me olvidaba.
Puedes montar sin problemas
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Dale 2 vueltas y media al tornillo piloto aunque te marquen 2 y un cuarto en manual una unos km y dale unos acerelones antes parar y mira bujias color salen y comentas
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Espero te sirva información, libros suelen tener diferencias según país hay es es americano no? Otras regulaciones de mercado, en mismo mercado por ejemplo de Texas a California en California tienen siempre pequeñas diferencias por tema contaminación kawa tiene piezas exclusivas para ese estado que no usa en otros paises
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Haynes
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Fantastico Victor, mil gracias por la informacion y rapidez
me has despejado las dudas que tenia por diferentes referencias en libros,hare lo que me comentas de darle un pelin mas al tornillo piloto y mirar bujias.
Las referencias distintas vienen en el Mototecnica y pone Zephyr (1991-1994)
Me van llegando las cosas y mi intencion es cambiar kit carburadores,sincronizarlos,afinar con colortune y volver a sincronizar tambien poner bujias nuevas de iridio y cambio de aceite y marca
( antes le ponia Catrol 20w-50 y voy cambiar a Motul con el mismo grado,los dos en mineral.
Tambien tengo intencion de ponerle Rislone valve el mismo que puso sasapa en su moto y parece que le mejoro el consumo aceite ,cosa que la mia hace de maravilla
Gracias de nuevo Z1 y ya os cuento como va todo cuando me acabe de llegar el material.
Rafagasss
Si casa hacer todo te aconsejo filtro aire nuevo no vaya a estar muy pasado el que tienes y al cambiar te toque otra vez afinar
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pon k y n en busqueda...se ha hablado mucho del tema
ya hay mucha informacion en viejos hilos
Gracias Ralf,la verdad es que lo estuve mirando y no me quedo claro si alguien lo habia puesto sin carburar y le fuese bien.
La pregunta la hacia un poco por eso,aprovechar que voy a hacerle una puesta a punto de carburacion y tenia la duda de si con el K&N mejoraba o no.
Seguire buscando Gracias de nuevo Ralf
El momento de ponerle es ahora pero uno para caja original.
Olvídate de los cónicos, externos ni mirar, yo en Z1 un k&N y encantado de la vida con el.
Solo te aconsejo el que sustituye original sino tranquilidad y ajustar mucho carburación y posibilidad de tener cambiar chicles , agujas y toda la parafernalia... Y que te vuelvas loco y no des con la tecla que no es facil
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Hoola de nuevo,el que tengo mirado es el que KN tiene catalogado como recambio para el original
Comentar tambien que me da un pelin de respeto por lo que comentas sobre demasiado follon de cambiar la carburacion o chicles pues los que tengo y voy a instalar son los originales.
Un par de preguntas
¿Cambia mucho la respuesta?
¿Se resiente mucho el consumo?
Gracias y un saludo
Por experiencia en Z1 y otras motos con carburación original y problemas cero. Escapes que tienes original o 4 en 1?
Notas un poquito más rango medio rpm y sobre alto en altas pero no hace milagros . Se nota desde abajo la moto respira un poco mejor y un pelín más ronca.
A favor durabilidad para toda la vida en contra lo ideal una vez al año desmontar limpiar y aceitar un poco el filtro.
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Aceite siempre el de la casa no cualquiera
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Hola Sasapa gracias por el enlace pero intento entrar en el y desde el pc y me lo rechaza por " pagina con peligro potencial "
(03-04-2021, 12:41 AM)MATT escribió: [ -> ]Hola Sasapa gracias por el enlace pero intento entrar en el y desde el pc y me lo rechaza por " pagina con peligro potencial "
Queria insertar un audio pero no pude.
Pongo un video corto con sonido marving 4-1 sin silenciador
https://youtu.be/5J7z230-9s4
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(03-04-2021, 09:51 AM)sasapa escribió: [ -> ] (03-04-2021, 12:41 AM)MATT escribió: [ -> ]Hola Sasapa gracias por el enlace pero intento entrar en el y desde el pc y me lo rechaza por " pagina con peligro potencial "
Queria insertar un audio pero no pude.
Pongo un video corto con sonido marving 4-1 sin silenciador
https://youtu.be/5J7z230-9s4
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Muy bonito también como suena, un pelin más ronco que el Delkevik,para pensárselo gracias por el enlace
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(03-04-2021, 12:01 AM)MATT escribió: [ -> ]HUUUUUAAAAAA Como suenaaaaaaaaaa ese escapeee .Pocas motos de hoy en dia por no decir ninguna tienen esa gloria bendita en el escape
Tienes que escuchar un 4-4 .... Jajaja
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Buenos días mozos,
Estuve mirando y no existe una guía en el foro paso a paso de como hacer la sincronización de carburadores. El caso es que tampoco existe en el Haynes (o yo no he buscado bien que también puede ser)
Me parecería interesante hacer entre todos un documento de como hacer la sincronización de los carburadores en las distintas cilindradas (entiendo que será similar)
Así que quien quiera aportar, que se pronuncie
Muchas gracias!
Según el haynes:
1º se ajustan los carburadores 1 y 2 con el primer tornillo 0-X-X
2º se ajustan los carburares 3y 4 con el tercer tornillo X-X-0
3º se ajustan las dos parejas con el tornillo del medio X-0-X
Un saludo!