Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Luces al contacto.
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Buenos días:

  Alguien me sabría decir pues soy un negado para la electricidad si se podrían poner las luces que se enciendan directamente al contacto.? quiero cambiar la piña de controles y eliminar el botón de selección de posición/cortas. y que al arrancar la moto ya encienda todo. Muchas gracias.
Hay dos maneras.
La sencilla es en el conector de la piña derecha hacer un puente entre cable que mete corriente al interruptor y puentear con la salida que va a piña izquierda.
Contras siempre encendida según des contacto posicion y luces del foco encendidas siempre.
La otra es con rele y al dar contacto no enciende nada y al dar botón arranque da señal al rele y pasa corriente al alumbrado según arranque .al parar se queda luz encendida asta quites contacto.si quieres encender luz con moto parada una pequeña pulsación al botón arranque la encenderán sin arrancar


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Un come baterías,...

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Muchaa, gracias. Come batería porque?? Las luces son obligatorias llevarlas encendidas y a no ser que te olvides el contrato puesto, no debería gastar batería no?

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Estoy con AGP, sobre todo porque lo último que quieres cuando arrancas la moto es tener consumidores extra a parte del propio motor de arranque. Los vehículos que están bien diseñados y tiene siempre las luces conectadas, en el momento del arranque las apagan momentáneamente para acto seguido volver a encenderlas y no restar potencia al arranque. Además y a título personal con lo mal que estabilizan estas motos en frío, lo último que quieres es tener un consumo extra que te baje aun más el ralentí porque estas motos no llevan mecanismos de compensación del mismo en función de la carga que está recibiendo el alernador.
Yo estoy encantado por poder apagar las luces cuando arranco la moto. Mientras se calienta el motor, siempre tengo las luces apagadas.
A parte siempre puedes dejarlas siempre encendidas si quieres. Cuando apagas la moto, las luces dejan de estar alimentadas.
...Estoy con Andreu/AGP... las luces al final, cuando ya has arrancado y la moto ronrronea dispuesta para meter primera...
La verdad es que el tema revoluciones en frío se nota , las americanas sino me equivoco tienen alumbrado automático por normativa .Yo en la turbo es puesto automático para quitarme interruptor alumbrado como venían las gpz de aire en lo 80s (padre de nuestro motor)
Así un interruptor menos y nunca te olvidas alumbrado. Aunque tengo que decir que fue por poner una de las piñas disponibles en almacén que me gustaba el sistema de botón arranque , solo tiene uno para todo arranque y pare en mismo botón.
Veremos resultado.


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