Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: cuanto aceite os consume?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, que me gustara saber cul es el consumo "normal" de nuestras mquinas, en mi caso la 750, al llevar refrigeracin por aceite suelen "chupar" o no??
Segn el manual el nivel debe estar entre ambas marcas pero si se le d "caita" el nivel debe estar al mx. que es lo aconsejable?
A mi me gusta llevarla siempre en la marca de mximo.
La 750 consume aceite, en mayor menos medida, yo en el viaje al T.T. de Man hice 4824 Kms, unos 2.200 de regreso por autopista/va a unos 130/140 Kmh y los 300 de Zaragoza a Bilbao, y los casi 350 por UK, excepto los 300 ltimos, los 300 primeros hasta Zaragoza, a 100/110 para alargar el repostaje y tambin 150 en Uk de ida bajo la lluvia, en la Isla hice 1.200 en los que se estrip solo subiendo la montaa pues las rectas son largas y en cuesta y tramos de curvas a 160 Kmh, bueno el consumo fu de 3 litros de aceite pero como ya se coment es mayor en tramos en los que se sube contnuamente de vueltas el motor, ya que en mis salidas de fin de semana el ao pasado en los que haca sonar las cadenas internas de motor llegaba a un litro cada 1200 Kms.
Tambin puede influir el aceite utilizado, yo Castrol Actevo 20W50 Semisinttico, quiz mineral y en 10W40 se reduzca el consumo.
Yo tengo consumo por una o dos guas de vlvula de escape, al hacer el reglaje de vlvulas lo v cuando giraba el cigueal desde su extremo con las bujas quitadas para que no haya compresin.
Adems un posible desgaste de segmentos o cilindros hace que me "sople" el aceite del motor (que est en forma de vapor) por el respiradero hasta la caja de admisin y una vez se condensa baja hasta el depsito junto al pie derecho...