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  Alternador/stator de 750 en una 550
Enviado por: brunn86 - 12-10-2017, 10:18 PM - Foro: INSTRUMENTOS, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA - Respuestas (2)

Hola muchachos, cómo dice el titulo... alguien sabe si el alternador de una 750 puede ir en la 550? Obviamente cambiando la ficha de la 750 por los pines individuales de la 550...
Muchas gracias!

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  Escape 550
Enviado por: 55Juan - 12-09-2017, 09:36 PM - Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES - Respuestas (2)

Estoy pensando cambiar el escape de la 550. El que tengo ahora aunque está bien, no le pega al estilo de la moto. Acepto y agradezco vuestras sugerencias .

Saludos

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  Z1000 MKII
Enviado por: Oscar550 - 12-08-2017, 12:11 AM - Foro: NO SON ZEPHYR, PERO SON CHULAS - Respuestas (5)

[Imagen: 4e7cd8924b0dbae8fcf05165958b74658ee8f27e_xlarge.jpg]

[Imagen: 5cd31cb4f8538a3854bb91c731dd58786d605d4c_xlarge.jpg]

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  Kit DOREMI KR STYLE para ZEPHYR 1100
Enviado por: Oscar550 - 12-06-2017, 09:56 PM - Foro: ACCESORIOS, PLÁSTICOS Y DEPÓSITO - Respuestas (6)

[Imagen: nc_kr_sub-02.jpg]
[Imagen: nc_kr_sub-01.jpg]

Traducción de la página de origen http://www.doremi-co.com/neo-classics-kr-style :

Anunciado en el Tokyo Motorcycle Show como ZEPHYR 1100 KR Edition en 2016.
Y en 2017 lanzamiento del modelo ZRX 1200 en Daegu. La planificación está actualmente en progreso para la comercialización.
En esa época, una audaz y delicada máquina de carreras desconcertaba el corazón. El viento verde lima que corre por el circuito revive hasta la edad presente.

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  CABLE RETORNO ACELERADOR ROTO (Throttle closing)
Enviado por: MOB - 12-06-2017, 06:11 PM - Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES - Respuestas (9)

Después de varios meses sufriendo con el puño del acelerador, llevaba tiempo notando como se encasquillaba y suponía que en cualquier momento me dejaría tirado como una colilla, y por fin cascó el cable! Afortunadamente solo ha sido el de retorno del puño. Cosa que facilita bastante la operación de sustitución ya que no hace falta montar demasiado follon para cambiarlo.

Después de remirar, encontré la página http://www.partzilla.com y por 26 dólares me enviaron el cable, después de casi 3 semanas...

Mientras tanto he conducido con más vergüenza que miedo, por los acelerones que me pegaba en parado... en fin, ésta es la referencia por si os pasa: 54012-0009

[Imagen: cf9ba743cd8ae576e7bcee97e8f307aa.jpg]

[Imagen: 5612b28e2427c5cbacceb6b547d5918b.jpg]


Pongo unas fotillos del proceso y localización de la palomilla donde conectarlo. Sólo se requiere desmontar depósito ya que, como os decía, es de fácil acceso por el lado izdo (vabor), no como el cable de apertura de gas que por lo visto requiere bastante dolor de cabeza e incluso retirar carburadores para acceder al enganche.


El cable cascado a la altura del anclaje a la rosquilla del puño.
[Imagen: 265b25d18587cea8e1893c93197ebedd.jpg]


Depósito fuera para acceder al rutado del cable sobre el motor, sencillo seguirlo y más aún quitarlo y ponerlo.
[Imagen: 75d3577856413c77118e24ed2886b396.jpg]


Visto desde lado izdo. (Vabor) desde aquí se accede bien para maniobrar con la ayuda de un destornillador.
[Imagen: d220fce322d47c6db78d3050cecb7284.jpg]


Visto desde lado drcho. (Estribor) por aquí olvídate, no hay buen acceso.
[Imagen: 3ea07b9b7f1c15e2094ba7bfa2667e1b.jpg]


Aquí la guía del cable de retorno, (pieza blanca de plastico) donde se aprecia algo de desgaste en los bordes.
[Imagen: babf32545eb57bd9852d282aa3090bea.jpg]


Grasa de litio en puño y en cables vistos en la piña. Por dentro de los cables echo aceite GRO, es del tipo WD40.
[Imagen: 8da38b512138ee231fb63091e4f60c21.jpg]


Cable en su sitio y apriete de las rosquillas de la camisa del cable. [Imagen: b2a48deb9863a3dc22877ad09e16abbb.jpg]


Y cerramos la piña, ahora el puño tira y retorna caaasi como nuevo... Aquí se aprecia con la fuerza que retorna

https://youtu.be/kAY-MPTv_WY


... y con banda sonora...

https://youtu.be/wBOenI0U-fE

.


[Imagen: 0cdd8aff8c25a7d435e80bbdaf8ffbda.jpg]
Me la he ganado!!! Jejeejeeee

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  Sayonara barbudos
Enviado por: Zephyra - 12-05-2017, 06:27 PM - Foro: BARRA LIBRE !!! - Respuestas (2)

https://www.youtube.com/watch?v=QmaIbxmDTt0

https://www.youtube.com/watch?v=riuNVbXx3U0





[video=youtube]v=QmaIbxmDTt0[/video]

Apreciados todos (y una), aquí os dejo música y escrito de mi despedida. Intentaré cerrar el hilo pues es solamente para eso.
Os agradezco todo lo bueno que me habéis aportado en este tiempo, y os deseo lo mejor del mundo! Heart
Salud y gas beso BarbasNoel ZephyrV

[Imagen: uyW8FKG.jpg]

https://www.youtube.com/watch?v=NLdpEV3AXLg




Zephyra

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  ¿Hacemos una guía para la carburación?
Enviado por: gandano - 12-01-2017, 01:57 PM - Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES - Respuestas (6)

Muy buenas...
Pues voy a intentar hacer la carburación/sincronización, y para ello he leído algo y he visto algunos vídeos en YouTube, con lo que paso a resumir las etapas que creo son las correctas, y si no es así, ¿Las podemos modificar y tener así una guía y hacer esta operación en nuestras amadas máquinas? Siempre he tenido curiosidad por saber hacer esto, y no depender del taller, y más aún cuando me pretenden a cobrar unos 250€ y encima como si fuese un favor. Además creo que tampoco andan muy fino en el tema porque dicen hacerlo a ojo.... Huh ... ummmmm no me fio nada, nada.

En fin, ¿Podemos empezar por estos pasos y completar los que sean necesarios?

1. Me he pillado unos vacuómetros para cuatro carburadores en eBay por menos de 50€ (Aún no me han llegado).

2. Coloco los macarrones cada uno en los distintos carburadores por orden.

3. Arrancar motor para calentar, pero no en exceso, sólo para que mantenga el ralentí de forma estable, aunque he leído que es aconsejable subir algo el ralentí para aumentar el flujo entrante de aire y mejorar la lectura de los vacuómetros. Una vez finalizado el proceso y estén los cuatro sincronizados, se bajaría al nivel indicado en el manual.

3. Se observa la lectura de los relojes y podremos ver el nivel de descompensación (o no si están funcionando bien) si cada  uno marca lo que le parece. El objetivo es que todos marquen lo mismo (aproximadamente) y dentro de unos valores que no tengo muy claro, ya que entiendo que no es sólo que marquen los cuatro el mismo nivel de entrada de aire, sino que estén en los niveles adecuados. Para ello los relojes tienen marcada una zona, según veo en los vídeos. A ver cuando me lleguen...

4. Se inicia al proceso de ajuste, pero para ello, muchos dicen que hay que conocer el carburador "maestro", que variará con la marca de la moto y modelo. No sé si esto es así, ni cual es ese carburador en nuestras Zephyres. ¿Conocéis cual es el maestro en nuestro caso?

5. Parece que el ajuste se realiza dos a dos, es decir, primero el carburador maestro (suponiendo que sea el 1), sería sincronizar el carburador 1 con el 2, trabajando sobre un tornillo que dicen que actúa sobre ambos, aunque yo no localizo ese tornillo, y pienso que hay que hacerlo actuando sobre el tornillo del aire de cada uno de forma individual hasta dejarlos en zonas de trabajo, y lo más parejos posible. ¿Conocéis este tornillo para actuar sobre los dos o es de forma independiente?

6. Una vez sincronizados estos dos, hablan de otro tornillo distinto que se encarga de sincronizar el 3 y 4 con el 1 y 2, pero tampoco localizo este tornillo, así que de nuevo, ¿No tendremos que actuar sobre el tornillo regulador del aire del 3 para dejarlo como el 2 y luego del 4 para dejarlo como el 3?

7. Por último, aconsejan dar unos pequeños acelerones para ver que todo está estable y no se vuelve a descompensar alguno de los cuatro.

¿Qué os parece? ¿Ando más descompensado que los carburadores de mi moto? ¿Veis factible hacer esta pequeña guía para dejarlas finas o es un terreno pantanoso y debo empezar a ahorrar para visitar al taller?

Saludos y gracias.

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  Otra restauración de una 550
Enviado por: kork - 11-27-2017, 11:51 PM - Foro: PROYECTOS Y RESTAURACIONES - Respuestas (5)

Bueno , una más y van unas cuantas , pero es que las pobres tienen ya una edad muy mala y si no han estado bien cuidadas tocara hacerle mantenimiento y algo más.
Estaba dudando si abrir un proceso de restauración o ir preguntando según necesitará , bueno al final lo primero.
Esto será nuevo para mi , empezaré poco a poco pero no tengo ni idea de como acabaré.
No quiero una café racer al.uso , solo restaurarla , simplemente
Para ilustrar unas fotos[Imagen: 3d8543e46c2621bed3921b567e92eba6.jpg][Imagen: 63a38dd2c90c7b242b59f5a6791a70e3.jpg]

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Decir que tengo potra pues tengo ayuda , tanto a nivel de sitio y herramienta como de conocimientos ( pues los míos son limitados ) .
La estoy desmontando pues el chasis necesita un repaso .
Y el motor , frenos , buffff !!
Carburadores desmontados y limpios pero no hubo fotos del proceso [Imagen: d9f71b582d2c1bb4e929fa48ac9f3849.jpg][Imagen: cef48948be4ab1e80c470ecb400d7419.jpg]

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  UNOS DÍAS EN EL SIGLO XX
Enviado por: Yongüein - 11-26-2017, 07:49 PM - Foro: DE TODO UN POCO: FOTOS - Respuestas (11)

La Habana[Imagen: 9b7ece7419960bb36f14bc883198dd1d.jpg][Imagen: 5aa2a2aba17bfd138d7ca2aeaebbc54a.jpg][Imagen: eb66bf74cef310f42b9b0f79fd18e4a6.jpg][Imagen: a04bb6b8d138f89034fef50b861b7b98.jpg][Imagen: 25c3b6ea680c731a67eaacb065fc0c1b.jpg][Imagen: f6e139597207ec0098333fc5fc349265.jpg][Imagen: 6ec3b3e6c5b95e5a684f7f58a7730ee0.jpg][Imagen: 374fb44ef70225863bb739162028b44e.jpg][Imagen: a78dd2c52277f87dc57752c2a26feb36.jpg][Imagen: 8b193050db8f789919795f1db86cc4eb.jpg]

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  ...Probando "Cerdos"...
Enviado por: Agáricus - 11-26-2017, 02:58 AM - Foro: NO SON ZEPHYR, PERO SON CHULAS - Respuestas (11)

...La semana pasada, dentro del "calendario de actividades meseteras"  Wink y por iniciativa del compañero Mob, nos acercamos hasta el concesionario Makinostra HD Madrid (http://www.hdofmadrid.com/motos) a probar algunas de las novedades de la firma de Milwaukee para el 2018. Asi que alli nos plantamos Mob, Grac y servidor, y nos asignaron una Street Bob, una Iron 883 y una Roadster 1200... El resultado de la prueba... bueno, fué lo de menos, nos echamos unas risas y metimos ruido un buen rato por las calles de Madrid a lomos de nuestros "cerdos"...


...foticos del evento...

[Imagen: 250e9e4ea57c3b26602c79c3d2bb1e88.jpg]

[Imagen: 9ada1a3277e83cd5690c61dd3d977074.jpg]

[Imagen: 99f0e92e9660ac59b9a7f7fc4daa52d6.jpg]

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