Foro Kawasaki Zephyr
distribucion o que ? - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: distribucion o que ? (/showthread.php?tid=1177)



distribucion o que ? - emilio sanchez - 10-15-2010

bueno , pues acabo de llegar y ya estoy dando la lata . un pregunta.
he comprado una zephyr 750 que tenia mal el cigueal y la viela .
le he cambiado estos y ademos los pistones, todo segun como venia, y la moto arranca a la primera tirando del aire, pero en cuanto la acelero o lo intento se para asi como si le quito el aire , le he limpiado los carburadores y ya no se si pensar si estara mal la distribucion , pero suena bien (solo con el aire) .
y tambien si alguien sabe dodnde puedo conseguir el manual de servicio .
pues eso estoy parado y ya no se que hacer espero que alguien me pueda ayudar un saludo y gracias de antemano ..


- fransiscu1 - 10-15-2010

El manual de servicio lo puedes encontrar en Ingls o en Francs en Libromotor.

Hay tienda en Barcelona y Madrid y envan por correo 24horas.

Tel. Madrid - 91 554 81 95 libromotor@infonegocio.com
Tel. Barcelona - 93 417 52 20 info@libromotor.com

Te costar entre 35? y 40? el manual y el envo unos 10? mas o menos.

Son de fiar, yo h comprado varias cosas y tienen de todo.


- emilio sanchez - 10-15-2010

ok , pero yo pensabe de una manera mas eco .
de se os ocurre nada sobre el problema
y alguien podria decirme como se cala la distribucion...


- zephyr750rocker - 10-15-2010

Fransiscu: en la firma la animacin del cilindro est mal hecha en un 4 tiempos el cigueal debe dar dos vueltas para realizar un ciclo completo, date cuenta que el pistn baja y los gases quemados salen, pero en verdad lo hacen cuando el pistn sube y los empuja, cuando vuelve a bajar abre la valvula de admision y entra gas fresco... el tiempo que coinciden abiertas la de escape y admisin es lo que se llama "cruce de vlvulas"


Respecto a el motror de esa zephyr no sabemos si tiene filtros, o si est regulada el ralent, la mezcla (2 vueltas y 1/4) la sincronizacin de carburadores... mas datos!!!!!


El manual te lo bajas aqu por "la pati" :wink:


- emilio sanchez - 10-15-2010

pues de momento esta sin filtro y sin caja , vamos lo que es a pelo , la compresion parece que esta bien , no tengo compresiometro pero el dedo le empuja , si le cierro los carbradores con el brazo rebosa gasolina e intenta arrancar pero al poco se para , el tema es que a mi se me da a falta de gasolina o mucho aire , he comprobado las tomas del cilindro al carburador y se ven bien pero me has dado una pista porque los tornillos de maezcla no los he comprobado y no se como pueden estar , ya comento lo que observe, yo el manual que busco es donde me digan como calar la distribucion y los pares de apriete y ese no le encontrado...


- fransiscu1 - 10-15-2010

Es verdad, la animacin de la firma est mal... ahora mejor?


- zephyr750rocker - 10-15-2010

Yo tuve hace mucho la brillante idea de desmontar el filtro an con la caja para probar y la moto se ahogaba en vez de correr mas o acelerar mejor... creo que la cosa puede estar ah, no tienes la caja y el filtro para probar?

Si no tienes todava el manual, que est al principio de este bloque de mecnica, hecha un vistazo a el hilo del reglaje de vvulas que hay fotos de como se cala la distribucin con las marcas de los engranajes de los rboles de levas y si no pregunta :wink: a tercio va [Imagen: icon_lol.gif]

Te lo pego pero deja una propina en el cepillo [Imagen: icon_idea.gif]
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=945


- emilio sanchez - 10-16-2010

pues , tengo todo , y esta tarde revisare el calado y pondre los filtros , porque no puede ser otra cosa , esto es muy simple ...
en cuanto lo vea os cuento ,y como no gracias...


- emilio sanchez - 10-18-2010

pues digo , despues de revisar todo y conseguir el libro hainnes el cual os recomiendo , no se como pero arranco bien , devido a el tiempo parada algo paso , al tapar los carburadores y habrir gas a tope , se puede moviendo a trompicones y al final se puso bien , parece que funciona bien , ya os comentare cuando cambie filtro de aire y bujias , ya que aunque funciona bien ratea algo , un saludo y gracias por el interes.....


- paumoto48 - 10-19-2010

emilio sanchez escribió:pues digo , despues de revisar todo y conseguir el libro hainnes el cual os recomiendo , no se como pero arranco bien , devido a el tiempo parada algo paso , al tapar los carburadores y habrir gas a tope , se puede moviendo a trompicones y al final se puso bien , parece que funciona bien , ya os comentare cuando cambie filtro de aire y bujias , ya que aunque funciona bien ratea algo , un saludo y gracias por el interes.....


De todos modos no te vas a aburrir...
Y si no va redonda....al concesionario para ajuste de la carburacin....y/o encendido.


- emilio sanchez - 10-20-2010

la verdad es que disfruto tanto andando como haciendo , y esta es una moto en la que todo es loguico y esta en su sitio .
y ese es el reto que me he planteado , de algo desauciado hacer algo bonito , creo que en el fondo es la base de una restauracion y si algun dia lo consigues tener todo bien y haces un buen trabajo te sientes tambien en esta moto. tu moto , como en la mejor de las motos de gran premio porque esto lo hiciste tu y con la ayuda de los tuyos...


- paumoto48 - 10-20-2010

emilio sanchez escribió:la verdad es que disfruto tanto andando como haciendo , y esta es una moto en la que todo es loguico y esta en su sitio .
y ese es el reto que me he planteado , de algo desauciado hacer algo bonito , creo que en el fondo es la base de una restauracion y si algun dia lo consigues tener todo bien y haces un buen trabajo te sientes tambien en esta moto. tu moto , como en la mejor de las motos de gran premio porque esto lo hiciste tu y con la ayuda de los tuyos...


Perfecto!
Te doy la razn. Vale la pena!