Foro Kawasaki Zephyr
A VAPOR - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: VIDEOS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Foro: VIDEOS DE MOTOS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: A VAPOR (/showthread.php?tid=1268)



A VAPOR - perezephyr - 11-10-2010

Proviene el video al buscarlo en el youtube del hilo de frank sobre las motos de vapor. Dentro de poco tendremos que retormarlo por el precio del crudo... [Imagen: icon_wink.gif]
Y nos quejamos que al ralenti hace tacataca.....

[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]


- Invitado - 11-14-2010

Un estilo al motor de gasgeno (pero mas divertido) [Imagen: bananero.gif]


- paumoto48 - 11-15-2010

Lo desconoca en motos....
Muy interesante y por las dos bielas parece una bicilndrica de dos pistones...
Con lo que a mi me gustan las mquinas de vapor...de antes.

[Imagen: unionpacificbigboy.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


- perezephyr - 04-10-2011

Resulta que es la primera moto que se fabric en serie, en cadena....


- Frank - 04-11-2011

No recuerdo el video, pero si el nombre, resulta que tenia un libro por casa que se llama "las 1000 mejores motos" y lo estuve leyendo hace poco,En el principio se habla mucho de los origenes y de los tipos de motor, se comenta en el, que estas motos de vapor producian la presin de los pistones en una caldera que era calentada por un quemador separado de esta, y que generalmente estaba localizado bajo el asiento o entre las piernas [Imagen: icon_lol.gif] o sea que caerte de la moto estaba algo mas que penalizado. Tambien hablaban del gasogeno, el gasogeno se solia producir en muchos talleres mecanicos que lo utilizaban para sus tareas de soldadura, como el nombre indica era gas, le llamaban gas "pobre" por su baja combustibilidad comparado con el metano, pero pese a ello resultaba mas practico por su facilidad de sintetizado, tanto que muchos de los coches de la epoca (que tambien iban con gasolina) llevaban un remolque donde se instalaba un pequeo reactor de gasogeno (que ahora ni s como funcionaba ni lo he leido) que unido por mangueras a la admisin del coche suministraba el gas combustible, por aquel entonces los accidentes con final inflamable eran mas frecuente, ni que decir tiene que hoy en dia tal como avanza la tecnologia ya deberiamos tener disponible un recurso similar a aquel pero mucho mas evolucionado, pero los intereses sobre los impuestos de los carburantes han sido mucho mas efectivos que el progreso y aqui estamos, rezando a santa rita para que no tiren mas bombas sobre el gadaffi, por que por cada bomba que le tiren seguro que el crudo sube 3 o 4 centimos, lo malo es que no los suben al momento, sino que se esperan a la operacin salida, a la paga doble de agosto o la de navidad, y asi vamos, que en este momento ya tengo unos planos para homologarle unos pedales auxiliares y una vela de windsurf a la zephyr por si acaso